fbpx
Connect with us

Noticias

La calculadora de las Eliminatorias Sudamericanas

Hasta el momento, solo la Argentina y Brasil tienen su boleto para Qatar 2022. Entre jueves y martes se definen las últimas dos plazas directas y el lugar en el repechaje. ¿Qué necesita cada selección para ir al Mundial?

Published

on

Se terminó la espera. Luego de un largo camino, interrumpido en su momento por la pandemia del coronavirus, empieza a definirse qué selecciones sudamericanas disputarán el Mundial de Qatar 2022. Este jueves arranca la última doble fecha de Eliminatorias -se completará el próximo martes- y ahí ya quedarán establecidas todas las plazas para el ansiado evento.

Hasta el momento, solo Argentina y Brasil tienen asegurada su clasificación y aún restan definirse dos boletos directos para la Copa del Mundo y uno para el repechaje.

¿Qué selecciones pueden clasificarse este mismo jueves al Mundial y qué resultados necesitan?

Ecuador quedó a un paso de la clasificación. Para sentenciarla, le bastará con sumar al menos un punto en su visita a Paraguay.

Uruguay, por su parte, se asegurará su plaza en Qatar 2022 si derrota a Perú en el estadio Centenario y si, al mismo tiempo, Chile empata o pierde frente a Brasil en el Maracaná.

Eliminatorias Sudamericanas: el panorama del resto de las Selecciones

Venezuela y Paraguay ya están eliminadasBolivia aún mantiene posibilidades matemáticas de llegar al repechaje, aunque para que esto suceda deberá ganar por una gran cantidad de goles sus dos partidos -ante Colombia y Brasil-, esperar que Perú pierda sus dos partidos y que Chile no gane ninguno de ellos.

Colombia tampoco tiene margen de error: si no suma 6 de 6 ante Bolivia y Venezuela, quedará fuera del Mundial. Aún ganando, dependerá de los resultados de Perú, Chile y Uruguay.

Perú ocupa el quinto puesto y se estaría metiendo en el repechaje, aunque dependiendo de los resultados podría arrebatarle la cuarta posición a Uruguay e ingresar directamente a la Copa del Mundo. También está la posibilidad de que se quede afuera de todo.

Todos los los partidos de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas

Jueves 24 de marzo

20:30: Uruguay – Perú

20:30: Colombia – Bolivia

20:30: Brasil – Chile

20:30: Paraguay – Ecuador

Viernes 25 de marzo

20:30 Argentina – Venezuela

Todos los partidos de la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas

Martes 29 de marzo

20:30 Perú – Paraguay

20:30 Venezuela – Colombia

20:30 Bolivia – Brasil

20:30 Chile – Uruguay

20:30 Ecuador – Argentina

El sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022

El próximo viernes 1° de abril, desde las 13 horas de la Argentina, se realizará el sorteo para definir los grupos del Mundial. Ese día, la Selección Argentina formará parte del Bombo 1 junto a los otros siete cabezas de serie: Qatar, Brasil, Francia, Inglaterra, Bélgica y España (los otros ya clasificados).

El sorteo decidirá cómo se encuadrarán las 29 selecciones ya clasificadas a esa fecha, además de las dos plazas para decidir de los repechajes intercontinentales y la plaza reservada a la ganadora de la última repesca de la UEFA, en los ocho grupos de cuatro integrantes de la fase final.

FUENTE: https://tn.com.ar/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending