fbpx
Connect with us

Más deportes

Rugby Inclusivo para “tacklear” a la discriminación y al bullying

San Agustín XV es el primer equipo de rugby inclusivo de la ciudad de Rosario.

Published

on

La idea de este hermoso proyecto surge de un grupo de entrenadores y ex jugadores de rugby de los diferentes clubes de la ciudad de Rosario, que ya venían trabajando en el tema de la inclusión utilizando el deporte como herramienta fundamental en proyectos como “Los Tigres”, que lleva el rugby a los barrios, y “Fundación tercer tiempo”, que se realiza dentro del sistema carcelario. 

Considerando que les faltaba el tercer eslabón de la cadena, crearon un equipo de rugby inclusivo para personas con síndrome de down y para aquellos que tengan diversas patologías neurológicas a partir de los cuatro años de edad en adelante, promoviendo en ellos la integración y los valores a través del deporte.

Todos los clubes de rugby de Rosario representados en el proyecto inclusivo

Este nuevo espacio lúdico y gratuito dio inicio en septiembre del 2019 en las instalaciones del estadio municipal “Jorge Newbery” y brinda a los más de ochenta alumnos un lugar de encuentro, pertenencia, aprendizaje y fundamentalmente favorece la interacción con sus pares fomentando la amistad entre ellos. Paralelamente mejoran sus cualidades físicas, su motricidad y su autoestima.

Además, sus familiares comparten el proceso junto a los cuarenta integrantes del staff contabilizando a profesores, entrenadores y los distintos profesionales que trabajan interdisciplinariamente como médicos, psicólogos, psicopedagogos, nutricionistas, entre otros, haciéndolo totalmente ad honorem a favor de que siga creciendo el proyecto inclusivo. 

IDEÓLOGOS

Los primeros en pensar, idear y llevar adelante este proyecto fueron Sebastián Bosch, Agustín Pozzo, Alejandro Poza, Germán Candini y Ariel Puignero. Ellos, al igual que un pack de forwards en un scrum, son quienes “empujan” para adelante haciendo que esta inclusión sea cada día más grande, tengan nuevos objetivos y se sigan sumando voluntarios a colaborar y alumnos para integrar el San Agustín XV Rugby Inclusivo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending