fbpx
Connect with us

Central A1Toque

  • Espera rival

    Espera rival

    Después del triunfo de Gremio sobre Huachipato (1-0) por el grupo C de la Copa Libertadores quedó definido el lugar de Rosario Central como segundo mejor tercero de la fase de grupos, por lo que si avanza a octavos de final de la Sudamericana será parte del playoff G y enfrentará a Fortaleza de Brasil. Sin embargo, antes el Canalla debe sortear los 16avos, aunque para conocer al rival habrá que esperar hasta el sábado. El Inter de Porto Alegre de Eduardo Coudet, Always Ready de Bolivia, Delfín de Ecuador y Racing de Montevideo son los candidatos. 

    El equipo que jugará contra los de Miguel Russo en esa instancia no está definido porque todavía no se resolvió el grupo C de la Sudamericana, donde Inter y Delfín pelean cabeza a cabeza por la clasificación. El conjunto gaúcho venció el martes a la noche a Real Tomayapo de Bolivia (2-0) y alcanzó la línea de los ecuatorianos con 8 puntos.

    Todo se sabrá el sábado cuando se enfrenten en Porto Alegre por la última fecha. Si el Inter gana por un gol de diferencia, Central jugará contra el Chacho en 16avos, pero si los brasileños se imponen por una diferencia mayor el rival auriazul será Always Ready, que se hace fuerte en la altura. 

    Otra de las variantes de resultados es que Delfín le gane al Inter en Brasil y en ese caso los canallas también enfrentarán al equipo boliviano. Si hay empate, Central se medirá con Racing de Montevideo

    AGENDA

    Las series de 16vos –que tiene garantizado disputar Central– se llevarán a cabo las semanas del 17 y el 24 de julio, mientras que los octavos del 14 de agosto hasta el 21.

    Los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre en Asunción.

    Con información de Rosario3.

Central A1Toque

  • Central – Peñarol: la previa

    Central - Peñarol: la previa

    El dato de la semana: Russo no lo confirmó pero volvería a poner a los principales titulares (sin Sández, lesionado). La duda están en el doble 5 (Ortiz u O’Connor).

    La probable formación Canalla es: Broun; D. Martínez, Mallo, Quintana, Alan Rodríguez; M. Martínez, Ortiz u O’Connor; Lovera, Malcorra, Campaz y Módica.

    El partido comenzará a las 19, será televisado por ESPN Premium.

    Historial: Jugaron 2 encuentros: en la Copa Competencia de 1916 (victoria 3-0 del Manya) y en el partido debut de esta Copa cuando se impuso el Canalla 1 a 0. En total por torneos Conmebol, Central jugó 13 veces vs uruguayos con 9 triunfos, 2 empates y 2 caídas.

    El árbitro: Será el chileno Piero Maza, quien ya controló un partido de Central en esta Copa (la derrota 0-1 con Mineiro en Arroyito). Su compatriota Juan Lara estará en el VAR.

    Con información de Rosario3.

Central A1Toque

  • Central hace números

    Central hace números

    Rosario Central empezó una semana clave para definir su futuro en la Copa Libertadores. El Canalla recibirá este jueves en el Gigante de Arroyito –esta vez con sus hinchas en las tribunas– a Caracas, el rival más débil del grupo G, pero el margen de error se le achicó con los últimos resultados y necesita un triunfo para llegar con posibilidades de clasificar a octavos de final en la sexta fecha, en la que visitará a Peñarol en Montevideo. 

    El equipo de Miguel Russo jugará el jueves a las 19 contra los venezolanos y con el resultado puesto de Peñarol-Atlético Mineiro, que disputarán su partido este martes a las 19. 

    Mineiro es el líder con 12 puntos y casi con seguridad el conjunto que terminará clasificando en primer lugar. Peñarol es el escolta con 6 unidades y Central lo sigue con 4. Cierra la tabla el Caracas con 1 punto. 

    Hay nueve combinaciones de resultados posibles en las próximas dos fechas del grupo y en solo dos Central llegará a la última jornada, contra Peñarol en Montevideo, con doble chance –empate o victoria– de clasificar. En otras cinco estará obligado a vencer en Uruguay y en las dos restantes quedará eliminado. 

    El escenario más favorable para el Canalla sería un triunfo holgado ante Caracas y una derrota de Peñaron ante Mineiro. De esa forma, llegaría arriba del conjunto uruguayo a la última fecha y un empate le alcanzará para clasificar. 

    Todas las posibilidades:

    • Si tanto Central como Peñarol ganan, los rosarinos estarán obligados a vencer en Montevideo.
    • Si Central gana y Peñarol empata, los canallas tendrían que vencer a Caracas por seis goles de diferencia para superar el registro a favor de los uruguayos y llegar con doble chance a Uruguay. De lo contrario, solo le servirá ganar. 
    • Si Central vence y Peñarol pierde, los de Russo quedarán segundos y arriba del Manya, por lo que un empate les alcanzará para clasificar en la última fecha. 
    • Si Central empata y Peñarol gana, los rosarinos quedarán eliminados de la Libertadores y con chances de entrar a la Sudamericana. 
    • Si empatan los dos, Central llegará a la última fecha obligado a ganar en el Centenario. 
    • Un empate de Central y una derrota de Peñarol dejará a los canallas obligados a ganar en la última fecha. 
    • Si Central pierde y Peñarol gana, los de Russo estarán eliminados de la Libertadores y definirán en la última fecha el acceso a la Sudamericana con Caracas. 
    • Si Central pierde y Peñarol empata, los auriazules tendrán que ganar sí o sí en Montevideo y además hacerlo por cuatro goles de diferencia. 
    • Si los dos pierden esta semana, Central llegará a la definición con la obligación de ganar para clasificar, aunque también dependerá del resultado de Caracas (no debe golear) contra Mineiro en Brasil.

    Con información de Rosario3.