Connect with us

Central A1Toque

  • Squid Game

    Squid Game

    Por la fecha número 17 de la Liga Profesional, en el horario atípico e incómodo de las 14:30 hs., se enfrentarán en el estadio Ciudad de Vicente López dando inicio a una nueva jornada de nuestro fútbol, Platense y Rosario Central. El árbitro será Facundo Tello.

    Trazando un paralelo con la temática de la serie coreana que es el furor del momento en una de las populares plataformas de streaming, el fútbol argentino es una competencia donde todos los clubes participantes están endeudados, intentan sobrevivir y luchan por algo. En este caso, los canallas quieren seguir sumando para alcanzar los puestos de clasificación de copas internacionales, mientras que los calamares quieren escapar de la zona roja de los promedios.

    Luego de la necesaria victoria ante Patronato, conseguida en el tramo final del partido, el conjunto auriazul se presentará ante el marrón con varios cambios. El Kily González decidió mover algunas fichas respecto al equipo de la fecha pasada. Para ser más preciso, son cuatro las modificaciones que habrá hoy entre los 11 titulares que irán por los tres puntos en juego.

    Una será el ingreso de Fernando Torrent por Damián Martínez ya que llegó al límite de amonestaciones y debe cumplir la sanción y además, sufrió una lesión en su mano izquierda. Facundo Almada recupera la titularidad en lugar de Nicolás Ferreyra, el uruguayo Diego Zabala lo hará por Alan Marinelli y Lucas Gamba desplaza al banco de suplentes al venezolano Michael Covea. Emiliano Vecchio, que fue el héroe el pasado viernes, estará entre las alternativas del DT.

    EL RIVAL

    Los dirigidos por Claudio Spontón, el DT interino que reemplazó en el cargo a Leonardo Madelón, vienen de obtener dos triunfos consecutivos en condición de visitante ante Unión de Santa Fe y Racing respectivamente. Estos triunfos en fila, le dan un respiro en la tabla de los promedios y ahora, buscarán ante los canallas, un triunfo como local ya que el último que consiguieron en su cancha fue hace dos meses ante Arsenal. Se ubica en la mitad de la tabla de posiciones con 19 puntos.

    PROBABLES FORMACIONES

    Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Facundo Curuchet, Nicolás Bertolo; Gastón Gerzel y Tomás Sandoval .

    Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Leandro Desábato, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben.

    TRANSMISIONES

    El partido será televisado por las señales TNT Sports y Fox Sports Premium.

    HISTORIAL

    En la era profesional se enfrentaron en 82 partidos, con 30 victorias para Central, 27 para Platense y 25 empates.

Central A1Toque

  • Vecchio, el patrono canalla

    Vecchio, el patrono canalla

    En una nueva jornada de la LPF donde el día y el horario no eran los mejores, los hinchas incondicionales de Rosario Central festejamos un triunfo muy necesario. Los estados de ánimo fluctuaron permanentemente durante los 90 minutos y el 3 a 2 sobre la hora fue un desahogo que se tradujo en festejos.

    El inicio del partido auguraba una buena tarde para los dirigidos por Cristian González, ya que a los tres minutos se pusieron en ventaja con un gol de Marco Ruben tras pescar un rebote luego de un remate de Covea. A partir de ahí, empezó a manejar la pelota, se adueñó del mediocampo y se percibía una tranquilidad que no duró demasiado tiempo para el local.

    Tuvo varias aproximaciones al área de Patronato y una chance clarísima nuevamente en los pies del goleador Ruben que el arquero Ibañez tapó muy bien. Todo parecía fácil pero luego de ese arranque, mermó el rendimiento y el rival sintió que la embestida había pasado. Patronato se adelantó unos metros en el campo de juego hasta que logró llegar a la igualdad transitoria tras un cabezazo del uruguayo Sosa Sánchez.

    Los desacoples en defensa y los errores en el retroceso, sumado a la falta de creatividad en ofensiva generaban dudas y malestar en los hinchas. El funcionamiento colectivo no era bueno y los reclamos no tardaron en llegar. La exigencia de la gente influyó en el DT que, a diferencia de otros encuentros, realizó rápidamente las modificaciones mandando a la cancha a los tres hombres que habitualmente son titulares y venían marginados por lesiones. Vecchio, Zabala y Gamba ingresaron para intentar cambiar la historia.

    Sin embargo, en una jugada de contra, los de Paraná se pusieron en ventaja. Un pelotazo largo obligó al arquero Jorge Broun a salir lejos y rechazar de palomita, la pelota le cayó a un rival que definió por arriba ante el desesperado cierre de Nicolás Ferreyra y con algo de fortuna por el rebote en el travesaño, nuevamente Sosa Sánchez convirtió con comodidad.

    Con el resultado en contra, los ánimos en el Gigante estaban cada vez mas exaltados y la presión por revertir la situación era inevitable. Ingresó Luciano Ferreyra que falló en las primeras intervenciones pero a cinco minutos del final, logró convertir tras un centro de Gamba para igualar el resultado en dos.

    Quedaba un ratito para ir por más y con el empuje que llegaba desde las tribunas, los del Kily fueron al frente con algo de desorden y mucho apuro hasta que en el último minuto llegó el tercero en los pies de uno de los jugadores más inteligentes y de mejor técnica del plantel: Emiliano Vecchio recibió en la puerta del área y en un momento álgido y picante, definió magistralmente colocando la pelota lejos de Ibañez para desatar el carnaval auriazul y celebrar una nueva victoria ante la gente.

Central A1Toque

  • Sin Patrón de Juego

    Sin Patrón de Juego

    Esta tarde, desde las 16:45 hs, Rosario Central y Patronato de Paraná se medirán en una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El Gigante de Arroyito será el escenario de este duelo de necesitados correspondiente a la fecha número 16 y tendrá nuevamente un aforo parcial con hinchas locales. El asignado para impartir justicia es el árbitro Leandro Rey Hilfer.

    VARIANTES

    Luego de una semana llena de dudas e incertidumbres a la hora de rearmar el equipo, el DT canalla se decidió por aquellos que mejor están y quedarán afuera de la formación titular varios futbolistas importantes. De los cuatro habituales titulares que arrastraban lesiones hace varias semanas, solo recuperará su lugar entre los 11 el zaguero Gastón Ávila, mientras que Vecchio, Zabala y Gamba ocuparán el banco de relevos ya que no se encuentran al 100%. Por otra parte, Nicolás “Fosa” Ferreyra ocupará el lugar de Facundo Almada y Michael Covea será el reemplazante de Luciano “Pupi” Ferreyra. Con estos retoques, el equipo buscará volver a ganar ante su gente.

    Si bien el Kily González había anunciado que lo esperaría hasta último momento, las especulaciones por el retorno de Emiliano Vecchio para manejar el juego en la zona de creación se terminaron cuando el mismo futbolista habló ante los medios y dijo: ante Banfield toqué fondo desde lo físico y pagué las consecuencias de haber jugado en otros partidos en los que no estaba bien”. Además, le puso un signo de interrogación a su carrera cuando remarcó la siguiente frase: no tengo definido mi futuro y se me cruzó por la cabeza dejar la actividad. A fin de año evaluaré lo que quiero para mi vida”. Luego, agregó: de a poco me voy sintiendo como el que fui ante Táchira y estaré al 100 para afrontar lo que viene”.

    Desde su llegada, Emiliano ha sido un hombre importante en la consideración del técnico y fundamental dentro del esquema táctico, sobre todo en la faz ofensiva donde la idea de juego pasa por él y todo lo que puede aportar desde su inteligencia con la pelota en sus pies. También, volcó toda su experiencia y es uno de los referentes dentro de un plantel lleno de juveniles. Todo el pueblo centralista desea que el 10 recupere su mejor versión lo antes posible y esté al servicio del equipo nuevamente.

    EL RIVAL

    Los dirigidos por Ivan Delfino no están atravesando un momento agradable desde el punto de vista deportivo. Luego de haber tenido un buen inicio de torneo, el equipo que representa a la provincia de Entre Ríos en la máxima categoría del fútbol argentino, no logra resultados positivos y viene en caída libre. Son nueve los encuentros que lleva sin conocer la victoria por la LPF y llega al Gigante de Arroyito con la imperiosa necesidad de ganar. La fecha pasada cayó ante Racing por 2 a 1 y, pese a eso, su director técnico no hará modificaciones en la alineación titular ya que considera que su equipo tuvo una aceptable actuación.

    PROBABLES FORMACIONES

    Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Leandro Desábato, Emmanuel Ojeda, Michael Covea, Alan Marinelli; Gino Infantino y Marco Ruben.

    Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Facundo Cobos, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez; Fabio Vázquez, Martín Garay, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa.

    TRANSMISIÓN

    Este encuentro será televisado por la señal Fox Sports Premium.

    HISTORIAL

    En primera división se enfrentaron en cinco partidos de los cuales tres ganaron los entrerrianos, una los rosarinos y el restante fue empate.