Connect with us

Fútbol femenino

  • La Zurda vuelve al fútbol local

    La Zurda vuelve al fútbol local

    La Zurda es muy reconocida en la ciudad, tanto por lo que ha logrado con Rosario Central en rosarina como también por la huella que ha dejado en cada una de sus jugadoras. Sin lugar a dudas que el regreso de Rosana al fútbol argentino significa un crecimiento para el mismo, ya que es una entrenadora de alto nivel.

    El cuerpo técnico encabezado por Rosana Gómez estará compuesto por: Florencia Piriz (Preparadora Física) , Juan Manuel Massa (Entrenador de arqueras) , Facundo Newton (Analista de vídeos) , Agustina Merengoni (Kinesióloga) , Valentina Barrero (Nutricionista). Mientras que también estarán Romina Castro (Responsable del coach deportivo) y Mirian Bazán (Jefa del equipo).

    El pasado sábado 15, en el estadio José Martín Olaeta, se llevó a cabo el primer día de pretemporada bajo la conducción de la Zurda. Donde se aprovechó también para conocerse y poder charlar de este nuevo comienzo. A continuación mira algunas imágenes brindadas por @argentinofemenino:

Fútbol femenino

  • Ya piensa en Chile

    Ya piensa en Chile

    Se va una nueva semana que comenzó el lunes para las dirigidas por Germán Portanova, que desde el 4 de enero ya se encuentran entrenando en el predio albiceleste, donde realizan circuitos físicos de salto y coordinación, ronda de pases con la pelota, ejercicios de presión y salida defensiva, fútbol en espacios reducidos con consignas, entre otros.

    Durante estas semanas la selección sub 20 se puso como objetivo avanzar y dar saltos de calidad para llegar de la mejor forma al Sudamericano femenino que se disputará en Chile, y para ello Germán Portanova cita a las jugadoras para observar sus rendimientos e ir definiendo de a poco, la lista definitoria.

    ¡A continuación las convocadas para la pretemporada 2022 de la sub 20 y sub 17!

Fútbol femenino

  • Ferro tiene DT para la primera

    Ferro tiene DT para la primera

    Tras un impecable paso por Argentino de Rosario, donde su equipo supo imponerse ante los rivales y ganar todos los partidos en la fase regular, Zubeldía deja al equipo Salaito para seguir embarcando en busca de nuevos sueños.

    Si bien el 2021 le trajo muchas alegrías al Argentino de Felipe, no haber podido lograr el ascenso fue sin dudas un golpe duro, ya que para muchos fanáticos del fútbol femenino, el conjunto rosarino era candidato principal a quedarse con el ascenso, pero los penales no se lo permitieron.

    “Es por lo que vengo luchando hace 6 años, a base de valores, trabajo y esfuerzo. Dándole lo mejor de mí al fútbol femenino”, expresó el flamante entrenador del Verdolaga, en diálogo con Matías Adorisio.

    Sin lugar a dudas es más que meritorio el paso del entrenador a Ferro, un paso que quedará grabado en la memoria del joven DT, ya que por primera vez, después de mucho esfuerzo y sacrificio, estará a cargo de un equipo de la máxima categoría en AFA.