fbpx
Connect with us

Fútbol femenino

  • ¡Arrancó la Primera!

    ¡Arrancó la Primera!

    Este fin de semana comenzó el torneo de fútbol femenino de primera división y los equipos rosarinos tuvieron su debut: Central recibió a Banfield en el Gigante de Arroyito y Newell’s visitó a Platense en la cancha principal. 

    Las Canallas cayeron por 1 a 0 con el Taladro con gol de la ex Central, Abigail Ponce, una de las goleadoras del equipo. El tanto llegó a los 17 minutos del segundo tiempo desde un córner corto desde la derecha. 

    El equipo de Damián Chirola Ledesma tuvo algunas jugadas en el primer tiempo, pero en el segundo se le complicó y terminó los últimos minutos con una menos por la expulsión de Martina Clerc. La próxima fecha enfrentará a San Lorenzo, con horario y día a definir. 

    Por el otro lado, Newell’s tuvo su debut absoluto en la primera división contra Platense. El partido terminó 0 a 0, pero la Lepra demostró un gran protagonismo en ambos tiempos y podría luchar con los mejores equipos del torneo. El DT Miguel Fullana cuenta con un plantel renovado con 11 incorporaciones, entre ellas jugadoras del exterior. 

    En la próxima fecha – aun sin día ni horario-, el rojinegro chocará con San Luis FC, otro de los equipos que ascendió en el torneo pasado. Restará esperar si las Leprosas tendrán la posibilidad de jugar en el Coloso Marcelo Bielsa. 

    Con información de Rosario3.

Fútbol femenino

  • ¡A la siguiente ronda!

    ¡A la siguiente ronda!

    La Selección Argentina logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina de la CONCACAF en su primera participación. Las dirigidas por Germán Portanova habían vencido 3-0 a República Dominicana en la última fecha y obtuvieron el pase a la siguiente ronda por el triunfo de Colombia sobre Puerto Rico.

    Argentina terminó en el tercer puesto del Grupo A con un total de cuatro puntos en tres partidos, producto de un empate, un triunfo y una derrota, y se posicionó como unas de las dos mejores terceras, quedando por debajo de México y Estados Unidos en la zona. Es por eso que debió esperar casi un día para conocer su destino, ya que dependía de otros resultados.

    Finalmente el triunfo colombiano le permitió al conjunto de Portanova pasar a la siguiente ronda, que se disputará a partir del próximo fin de semana.

    Hasta el momento, los equipos clasificados para disputar los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF son México, Estados Unidos y Argentina provenientes del Grupo A; Colombia y Brasil del Grupo B; y Canadá por el Grupo C. Aún restan definir dos cupos.

    Cuándo y contra quién jugará la Selección Argentina en los cuartos de final de la Copa de Oro

    Para conocer a sus rivales de la próxima instancia en el torneo internacional, el equipo comandado por Portanova deberá esperar hasta este miércoles, cuando se enfrenten Paraguay y El Salvador. Esto se da porque, a partir de dicho resultado, Argentina podría clasificar como séptima u octava, lo que cambiaría su lugar en el cuadro.

    Hasta el momento lo único que se sabe es que el partido se llevará adelante el fin de semana -puede ser sábado o domingo dependiendo el lugar de clasificación-, en el BMO Stadium de Los Ángeles.

    El camino de la Selección Argentina hasta los cuartos de final de la Copa de Oro

    El lunes la Selección había logrado su primer triunfo en este torneo, después de vencer 3-0 a República Dominicana con goles de Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra. En el debut igualó sin goles ante México y en la segunda fecha perdió por 4-0 contra las anfitrionas.

    El equipo de Portanova para el último encuentro estuvo conformado por Laurina Oliveros; Sophia Braun, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Celeste Dos Santos, Romina Núñez, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares; Dalila Ippólito; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

    Con información de TN.

Fútbol femenino

  • No hay plata

    No hay plata

    La crisis económica que afronta el país impacta de modo importante en todas las actividades, incluidas las de instituciones deportivas. Lo saben los dirigentes de cada club del país, que deben decidir prioridades y establecer líneas de acción que satisfagan a los socios, mantengan la ilusión de los hinchas pero a la vez no comprometan el patrimonio institucional. Pasa en los grandes clubes del país y en los pequeños reductos de barrio. Y no todos consiguen lo que sueñan.

    Lo cierto es que en el caso de Atlético de Rafaela, el fútbol femenino, que tuvo un fuerte despegue en los últimos años y en el 2023 logró un histórico ascenso a la Primera B de AFA, sufre las consecuencias de la coyuntura: el club decidió no participar del torneo 2024. Lo comunicó a través de una declaración hecha pública este martes por el Consejo Directivo, cuyo mensaje se comparte en este espacio en forma textual:

    El Consejo Directivo informa a socios, simpatizantes y público en general que no están dadas las condiciones para asumir tamaño compromiso ante la difícil situación económica actual.

    Sin dudas que el 2023 quedará en la historia de nuestro club por los logros obtenidos, y es por eso que hasta último momento se buscaron distintas opciones para poder cubrir el presupuesto. Sin embargo, los altos costos y la falta de interés en sponsorear la participación, llevó a que cualquier esfuerzo sea inútil.

    Desde el Consejo Directivo lamentamos profundamente esta actualidad, pero dejamos bien en claro que el bienestar económico y financiero de la institución está por encima de todo.

    Fuente: Rafaela Noticias.