fbpx
Connect with us

Fútbol femenino

  • ¡A la siguiente ronda!

    ¡A la siguiente ronda!

    La Selección Argentina logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina de la CONCACAF en su primera participación. Las dirigidas por Germán Portanova habían vencido 3-0 a República Dominicana en la última fecha y obtuvieron el pase a la siguiente ronda por el triunfo de Colombia sobre Puerto Rico.

    Argentina terminó en el tercer puesto del Grupo A con un total de cuatro puntos en tres partidos, producto de un empate, un triunfo y una derrota, y se posicionó como unas de las dos mejores terceras, quedando por debajo de México y Estados Unidos en la zona. Es por eso que debió esperar casi un día para conocer su destino, ya que dependía de otros resultados.

    Finalmente el triunfo colombiano le permitió al conjunto de Portanova pasar a la siguiente ronda, que se disputará a partir del próximo fin de semana.

    Hasta el momento, los equipos clasificados para disputar los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF son México, Estados Unidos y Argentina provenientes del Grupo A; Colombia y Brasil del Grupo B; y Canadá por el Grupo C. Aún restan definir dos cupos.

    Cuándo y contra quién jugará la Selección Argentina en los cuartos de final de la Copa de Oro

    Para conocer a sus rivales de la próxima instancia en el torneo internacional, el equipo comandado por Portanova deberá esperar hasta este miércoles, cuando se enfrenten Paraguay y El Salvador. Esto se da porque, a partir de dicho resultado, Argentina podría clasificar como séptima u octava, lo que cambiaría su lugar en el cuadro.

    Hasta el momento lo único que se sabe es que el partido se llevará adelante el fin de semana -puede ser sábado o domingo dependiendo el lugar de clasificación-, en el BMO Stadium de Los Ángeles.

    El camino de la Selección Argentina hasta los cuartos de final de la Copa de Oro

    El lunes la Selección había logrado su primer triunfo en este torneo, después de vencer 3-0 a República Dominicana con goles de Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra. En el debut igualó sin goles ante México y en la segunda fecha perdió por 4-0 contra las anfitrionas.

    El equipo de Portanova para el último encuentro estuvo conformado por Laurina Oliveros; Sophia Braun, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Celeste Dos Santos, Romina Núñez, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares; Dalila Ippólito; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

    Con información de TN.

Fútbol femenino

  • No hay plata

    No hay plata

    La crisis económica que afronta el país impacta de modo importante en todas las actividades, incluidas las de instituciones deportivas. Lo saben los dirigentes de cada club del país, que deben decidir prioridades y establecer líneas de acción que satisfagan a los socios, mantengan la ilusión de los hinchas pero a la vez no comprometan el patrimonio institucional. Pasa en los grandes clubes del país y en los pequeños reductos de barrio. Y no todos consiguen lo que sueñan.

    Lo cierto es que en el caso de Atlético de Rafaela, el fútbol femenino, que tuvo un fuerte despegue en los últimos años y en el 2023 logró un histórico ascenso a la Primera B de AFA, sufre las consecuencias de la coyuntura: el club decidió no participar del torneo 2024. Lo comunicó a través de una declaración hecha pública este martes por el Consejo Directivo, cuyo mensaje se comparte en este espacio en forma textual:

    El Consejo Directivo informa a socios, simpatizantes y público en general que no están dadas las condiciones para asumir tamaño compromiso ante la difícil situación económica actual.

    Sin dudas que el 2023 quedará en la historia de nuestro club por los logros obtenidos, y es por eso que hasta último momento se buscaron distintas opciones para poder cubrir el presupuesto. Sin embargo, los altos costos y la falta de interés en sponsorear la participación, llevó a que cualquier esfuerzo sea inútil.

    Desde el Consejo Directivo lamentamos profundamente esta actualidad, pero dejamos bien en claro que el bienestar económico y financiero de la institución está por encima de todo.

    Fuente: Rafaela Noticias.

Fútbol femenino

  • Se vienen las semifinales de la Copa Federal

    Se vienen las semifinales de la Copa Federal

    Boca, Racing, River y San Lorenzo son los cuatro equipos clasificados a semifinales de la edición 2023 de la Copa Federal de fútbol femenino, un torneo que reúne a equipos de todas las provincias. Los partidos se juegan en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza.

    El próximo jueves, las Gladiadoras se medirán ante la Academia, mientras que las Millonarias enfrentarán al Ciclón. Los horarios de los encuentros aún no fueron confirmados por la organización.

    Esta instancia decisiva del certamen la disputaron 15 equipos: ocho de la primera división y siete que juegan en las distintas ligas pertenecientes al Consejo Federal. San Luis FC había logrado la clasificación, pero no pudo participar por haber sido desafiliado de AFA y Boca, su rival en el primer partido, avanzó directamente a los cuartos de final.

    En total, fueron 107 ligas y más de 2000 jugadoras participaron de las fases iniciales en las que jugaron equipos de todo el país. De esas eliminatorias regionales salieron los equipos que se midieron antes los de la máxima categoría.

    River es el vigente campeón de la Copa Federal. Anteriormente, en la edición 2021, se había consagrado la UAI Urquiza.

    Copa Federal de fútbol femenino: resultados de los octavos de final

    Platense 6-0 Club Textil Villa Angela.

    Racing Club 7-0 All Boys (Santa Rosa).

    Independiente 6-1 Camioneros (Córdoba).

    Rosario Central 3-1 Santa María de Oro.

    River Plate 7-0 Deportivo SOMRA.

    San Lorenzo de Almagro 4-0 Atlético Tucumán.

    UAI Urquiza 4-1 Pacífico (Neuquén).

    Copa Federal de fútbol femenino: resultados de los cuartos de final

    Racing 1-0 Independiente.

    Boca 1 (7) -1 (6) Platense.

    San Lorenzo 1 – UAI Urquiza 0.

    Rosario Central 0 – River Plate 1.

    Copa Federal de fútbol femenino: cronograma de semifinales

    Jueves 8 de febrero, horario a confirmar: Boca vs Racing.

    Jueves 8 de febrero, horario a confirmar: River vs San Lorenzo.

    Cómo ver los partidos de la Copa Federal de fútbol femenino

    Todos los partidos serán transmitidos en vivo por el canal de de Youtube AFA Desarrollo.

    Con información de TN.