fbpx
Connect with us

Fútbol femenino

  • Clásica e histórica victoria

    Clásica e histórica victoria

    Central le ganó 2-1 a Newell’s e hizo historia en el primer clásico de la Primera División del Fútbol Femenino de AFA. Las Guerreras comenzaron perdiendo por un tempranero gol de Rivas y lo dieron vuelta con tantos de Lourdes Palavecino y Daiana Gómez.

    Gol de Newells. A los 2’ de comienzo de partido, Rivas puso el 1-0 para la lepra desde el lado izquierdo del área, hacia el palo más lejano de Vanina Correa.

    GOOOOOOOOL DE CENTRAL. A los 15’ del primer tiempo, tras un pase en profundidad, Belén Días tomó el balón y la manejó por todo el costado izquierdo del campo de juego, finalizando con un centro al ras del suelo para Palavecino, quien puso el empate en este encuentro.

    Intentó Central. Sobre el final de la primera etapa, el Canalla tuvo un córner a su favor. Fue ejecutado por Palavecino, quien tiró un centro y encontró a Albornoz que cabeceó pero no pudo darle dirección a la pelota.

    Días buscó el segundo. Desde afuera del área rival, la volante auriazul remató hacia el palo izquierdo de la arquera leprosa, pero el balón salió por arriba del arco.

    Tapada de Vanina. A los 38’ Cavigioli ingresó al área canalla y tuvo un mano a mano ante Correa. La jugadora rojinegra desperdició la posibilidad y su débil remate fue controlado por la 1 de Central.

    GOOOOOOOOLAZO DE CENTRAL. Sobre el final del partido, a los 41 minutos, Daiana Gómez, desde la puerta del área rival vio a la arquera de Newells adelantada, aprovechó y sacó un gran disparo que se coló por encima de Macías para estampar el 2-1 y darle en definitiva la histórica victoria a las Guerreras.

    Síntesis:

    Rosario Central (1): Vanina Correa; Sofía Arceo, Sol Tarditti, Malen Fontao, Elen Leroyer; Lourdes Palavecino, Guadalupe Albornoz, Martina Clerc, Belen Días: Lourdes Martínez y Paula Salguero. DT: Damián Ledesma.

    Suplentes: Paulina Aprile, Victoria Yáñez, Virginia Coronel, Gabriela Gómez, Karym Iturbe, Daiana Gómez, Leidy Ojeda, Juan Cárdenas y Tatiana Albornoz.

    Newell’s Old Boys (1): Ivanna Macías; María Victoria Vives, Pilar Sabransky, Laura Ríos, Juana Porta; Luciana Bacci, María Belén Raffaelli, Camila Mansilla, Stefanía Orrego; Milagros Rivas y Julieta Lema. DT: Miguel Fullana.

    Suplentes: Dalmira Arévalo, Gavy Santos, Luciana Ferreyra, Romina Luna, Ayelén Ceballos, Antonella Chazarreta, Julieta Bastus, Antonella Cavigioli y Laura Sequeira.

    Árbitra: Antonella Álvarez De Olivera.

    Cambios: ST: 21’ Coronel, Cárdenas y D. Gómez x Martínez, Tarditti y Albornoz (RC). 24’ Cavigioli x Lema (NOB). 41’ Ceballos, Bastus y Sequeira x Rivas, Bacci y Mansilla (NOB).
    46’ Yáñez x Palavecino (RC). 48’ Iturbe x Días (RC).

    Goles: PT: 3’ Rivas (NOB) ; 15’ Palavecino (RC). 42’ Gómez (RC).

    Fuente: Sitio Oficial del Club Atlético Rosario Central.

Fútbol femenino

  • Saldo positivo

    Saldo positivo

    Vestir la camiseta de la Selección y representar al país es probablemente el sueño de todos los deportistas, y particularmente en Argentina ese sueño se vive con mucha intensidad. Pero es muy difícil después de 21 años decirle adiós a ese sueño que se convirtió en realidad.

    Vanina Correa, histórica jugadora de la Selección Argentina, colgó los guantes luego del segundo amistoso contra Costa Rica correspondiente a la fecha FIFA de mayo/junio. La arquera santafesina es la única jugadora que estuvo en todas las clasificaciones y participaciones de los cuatro mundiales que jugó la Albiceleste. Debutó con 19 años y se retira a los 40 siendo campeona de la Copa América 2006.

    Además de los logros conseguidos en sus participaciones, Vani fue parte del proceso de crecimiento que vive el fútbol femenino día a día: en sus inicios jugaba con los estadios prácticamente vacíos, cuando solo eran las familias quienes iban a ver los encuentros. Así, se retiró en la cancha de Platense con dos plateas prácticamente llenas de gente que coreaban su nombre. “Sentí que era el momento de retirarme, estuve muchísimos años en la Selección y di todo”, comentó.

    Compañeras y cuerpo técnico, tanto de la Selección como de los clubes por los que pasó, destacan que ella fue un antes y un después en el fútbol femenino. Así lo dijo la Doc Myriam Mayorga, que tomó el micrófono para dedicarle unas palabras a la capitana: “Quiero agradecerle por todas las cosas que nos dejó. Nos marcó el camino”.

    En cuanto al partido, la Albiceleste venció a Costa Rica por 2-0 con goles de Yamila Rodríguez y Maricel Pereyra en el Estadio Ciudad de Vicente López. Pero también hay que destacar la participación de Milagros Martín, que jugó en su casa prácticamente. La defensora debutó con la camiseta de la Mayor a sus 15 años y ahora, ya con 17, tuvo una actuación especial en la cancha del club en el que juega desde que tiene 10: Platense.

    Cómo fue el primer amistoso

    Pero éste no fue el único encuentro que dejó cosas destacables, el primer amistoso (también contra Costa Rica) fue el viernes en el Estadio Ciudad de Caseros, donde las locales también impusieron condiciones y se llevaron el partido por el mismo resultado: 2-0 con goles de Rocío Bueno y Estefanía Palomar.

    Además del merecimiento en sí mismo por haberle ganado en ambos encuentros a la selección más laureada de Centroamérica, las jugadoras que convirtieron en el primer partido no se olvidarán esa fecha nunca: para ambas significó su primer gol con la Selección.

    Olé pudo hablar con Palomar y consultarle por sus sensaciones, ya que la formoseña en varias ocasiones dejó en claro que su sueño era vestir la camiseta y hoy lleva nada más y nada menos que el número 9: “Yo creo que es una responsabilidad enorme. Se dio el gol después de tener pocos minutos en mi club (Boca), y Germán (Portanova) me da esa confianza de poder ser nueve. Me dio una camiseta muy importante que la tuvieron muchísimas buenas en la Selección. Es un orgullo con 21 años poder anotar mi primer gol con la Mayor, explicó la delantera.

    ¿Cómo sigue el calendario de las chicas?

    Luego de la pausa del fin de semana por fecha FIFA, todas las jugadoras deberán regresar a sus clubes para continuar con sus responsabilidades. El único partido que se jugó en medio de los amistosos fue el postergado de la fecha 3 entre Independiente y Banfield: la victoria fue para el Taladro por 2-0 en el Estadio Libertadores de América.

    Este fin de semana se reanudarán las actividades habituales, donde el partido más destacado es el clásico rosarino: Rosario Central recibirá a Newell’s. Vanina Correa (arquera del Canalla), luego de haberse retirado destacó que era un adiós a la Selección, pero no así en su club.

    Fuente: Olé.

Fútbol femenino

  • Se jugó la fecha 4

    Se jugó la fecha 4

    TORNEO APERTURA CINTIA SZESZKO

    PRIMERA AFecha 4

    Sábado 4 de mayo

    La Salle Jobson 2 (Gisela Hernández y Jésica Legaspi) – Deportivo Santa Rosa 0

    Colón (Lourdes Largeaud, Valentina Aguiar x2 y Anahí Carrizo) – Juventud Unida 0

    Unión (Romina Sacco) – Náutico El Quillá (Camila Scurato)

    CCyD El Pozo 0 – Nacional (Celina Zaragoza)

    Vecinal Gálvez libre.

    TORNEO APERTURA CINTIA SZESZKO

    RESERVA AFecha 4

    Sábado 4 de mayo

    La Salle Jobson 0 – Deportivo Santa Rosa 0

    Colón 0 – Juventud Unida 0

    Unión (Catalina Fusse y Camila Rey x2) – Náutico El Quillá (Agustina Cejas)

    CCyD El Pozo (Ruth Alderete x2) – Nacional 2 (Yazmín Lezcano y Selene Contreras)

    Vecinal Gálvez libre.

    TORNEO APERTURA NORMA PEDRIEL

    PRIMERA BFecha 4

    Sábado 4 de mayo

    Los Piratitas 0 – Atenas (Cecilia Villalba y Ludmila Villalba x2)

    Nuevo Horizonte (Ludmila Ríos x3, Sharon Alderete x2 y Belén Ruiz) – Floresta (Trinidad Marote)

    Defensores de Peñaloza 0 – Veteranos (Sofía Gutiérrez, Carolina Pedrozo y Yanina Vega)

    Newell’s Old Boys (Paulina Moreyra) – Los Canarios (Yadira Loseco x4, Micaela Sánchez y Guadalupe Pérez)

    Deportivo Agua 0 – Fénix (Natalia Castillo y Milagros Ceballos)

    El Cadi libre.

    TORNEO APERTURA NORMA PEDRIEL

    RESERVA BFecha 4

    Sábado 4 de mayo

    Los Piratitas 0 – Atenas (Camila Cuevas y Dana Ojeda x2)

    Nuevo Horizonte (Morena Escalante) – Floresta 0

    Defensores de Peñaloza 1 (Candela Montes) – Veteranos 0

    Newell’s Old Boys 2 (Érika Fernández x2) – Los Canarios (Tatiana Galetti)

    Deportivo Agua 0 – Fénix (Nerina Knaup)

    El Cadi libre.

    Fuente: Liga Santafesina de Fútbol.