fbpx
Connect with us

Noticias

El mapa del Mundial

Los clasificados y cómo sigue cada Eliminatoria: hay 19 con lugar asegurado y 13 boletos a la espera. Así se define en cada Confederación.

Published

on

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y se van cerrando los boletos rumbo al evento más importante del fútbol. También van quedando potencias afuera, que lo verán por TV, como es el caso de Italia. Por lo pronto, con Argentina clasificada y a la espera del sorteo, te mostramos cómo está el mapa de las Eliminatorias, con clasificados y cómo sigue.

Por ahora, los 19 que tienen asegurado su lugar son Argentina, Qatar (organizador), Francia (último campeón), Brasil, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita. Quedan 15 lugares disponibles. ¿Quién se sube?

¿CÓMO SON LAS ELIMINATORIAS DE CADA CONFEDERACIÓN?

Sudamérica: cuatro clasificados, 1 lugar a Repechaje por definir

Argentina y Brasil ya tenían el boleto abrochado y en la penúltima fecha se sumaron Ecuador y Uruguay. Los de Alfaro perdieron en Paraguay pero igual se metieron, mientras que la Celeste le ganó el mano a mano a Perú y se clasificó. Ahora resta saber el quinto, el que va al Repechaje vs. un equipo de Asia. Hay tres selecciones por ese lugar.

Perú es el quinto, por ahora, con 21 puntos y -5 de diferencia de gol. Lo sigue Colombia con 20 unidades y 0 entre goles a favor y en contra. Y Chile suma 19 (-5). ¿Cómo se define? En la última fecha, que se jugará el martes, con Perú vs. Paraguay, Chile vs. Uruguay y Venezuela vs. Colombia. Hay lugar para un solo.

* Perú (21 puntos): como depende de sí mismo, tiene ventaja. Clasifica ganándole a Paraguay o empatando y que no ganen Colombia ni Chile. Si pierde también puede meterse, pero debe caer Colombia y que no gane Chile.

* Colombia (20 puntos): como no depende de sí mismo, necesita ganar y que Perú no supere a Paraguay; o empatar y que pierda Perú y no gane Chile.

* Chile (19 puntos): el más complicado. Obligado a ganarle a Uruguay y que Perú no le gane a Paraguay y además que Colombia no le gane a Venezuela en Puerto Ordaz.

Europa: 10 clasificados; 3 lugares por definir

La UEFA cuenta con 13 cupos para distribuir entre 55 seleccionados. Con los 10 líderes de grupo ya clasificados (Francia, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca y Serbia), están en juego los playoffs para definir a los tres restantes en tres rutas distintas.

En la Ruta A, Gales superó a Austria y espera por el vencedor de Escocia vs. Ucrania (partido pospuesto por la guerra). En la Ruta B, Polonia avanzó de forma directa a la final -dado que Rusia fue eliminada de la competencia- y enfrentará a Suecia, que pasó a República Checa.

En la Ruta C se dio el gran golpe: Macedonia del Norte eliminó a Italia, nada menos y definirá el boleto frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que sufrió pero pudo con Turquía. Las finales de las rutas B y C serán el 29 de marzo: ese día, dos selecciones sacarán el boleto a Qatar. En tanto que Escocia y Ucrania no tienen fecha, por lo que Gales espera…

América Central y del Norte: tres directos y un Repechaje, todo por definir

Las Eliminatorias para Concacaf, después de dos rondas previas, se deciden en un octagonal final. Cuando parecía que el sorprendente Canadá iba a abrochar el pase a su segundo Mundial (estuvo en México 1986), llegó un tropiezo en Costa Rica que frenó la emoción y puso a los ticos en la pelea (cuartos). México y Estados Unidos empataron en el Azteca y, por ahora, siguen en puestos de clasificación.

Luego de la 12° fecha (son 14), Canadá lidera con 25 puntos, adelante de los 22 del Tri y de EE.UU. Hay tres boletos directos y por ahora son para estas tres selecciones. El cuarto, que es Costa Rica con 19 unidades, va a un Repechaje vs. una selección de Oceanía. Quinto, y todavía con chances, marcha Panamá, con 18. Ya eliminados El Salvador, Jamaica y Honduras.

En la próxima fecha, a jugarse el domingo 27, van Canadá vs. Jamaica, El Salvador vs. Costa Rica, Estados Unidos vs. Panamá y Honduras vs. México. La última jornada, el miércoles 30, será con Panamá vs. Canadá, Jamaica vs. Honduras, México vs. El Salvador y Costa Rica vs. Estados Unidos.

Asia: cuatro clasificados; 1 lugar al Repechaje por definir

Después de dos rondas clasificatorias previas, quedaron 12 equipos en dos grupos de seis cada uno. A falta de un partido para el final de las Eliminatorias Asiáticas, las clasificadas son, además de Qatar: Corea del Sur e Irán en la Zona A y Japón y Arabia Saudita en la B (las últimas dos lo consiguieron este 24/3 por el triunfo de los nipones sobre Australia, relegada a una nueva instancia).

En los grupos, clasifican los dos primeros directamente y los terceros de cada zona juegan entre sí para pasar al repechaje contra el 5° de Conmebol. Australia se aseguró ese lugar y espera por el tercero del grupo A, que saldrá de Emiratos Árabes Unidos (9 puntos), Irak (8) y Líbano (6). Omán, China y Vietnam ya están eliminadas. La última fecha será el 29 de marzo.

África: 5 lugares por definir

En África también se disputaron dos rondas clasificatorias previas entre 53 países afiliados. Después de una fase de grupos con 10 zonas, pasaron adelante Egipto, Senegal, Camerún, Argelia, Ghana, Nigeria, República Democrática del Congo, Marruecos, Malí y Túnez. De esos 10, cinco estarán en Qatar 2022. ¿Cómo se define? Son cinco llaves ida y vuelta, mano a mano por el boleto

Los enfrentamientos serán el 25 y el 29 de marzo, siempre con el primer equipo como local en la ida: Egipto vs Senegal (Mohamed Salah y Sadio Mané del Liverpool, frente a frente), Camerún contra ArgeliaGhana ante NigeriaRepública Democrática del Congo frente a Marruecos y Malí con Túnez.

Oceanía: 1 lugar a Repechaje, por definir

La clasificación de la OFC es la única que no pelea por ningún cupo directo: divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno y con semifinales y final pendientes, el ganador del torneo pasará a un Repechaje contra el cuarto equipo de la tabla final del octogonal de Concacaf. El torneo se juega todo en Doha, Qatar, nada menos.

Eran ocho selecciones, pero dos renunciaron luego de brotes de Covid. Vanuatu e Islas Cook no pudieron ser parte de la Eliminatoria. Entonces, en el Grupo A solo se jugó un partido para determinar posiciones: ahí Islas Salomón venció 3-1 a Tahití y quedó primero. El Grupo B quedó definido, con Nueva Zelanda ganando sus tres duelos y quedaron líder. A las semis lo acompaña Papua Nueva Guinea, su escolta. Afuera quedaron Fiji y Nueva Caledonia.

Las semifinales serán el domingo 27: Islas Salomón vs. Papua Nueva Guinea y Nueva Zelanda vs. Tahití. La final se jugará el miércoles 30. El ganador va al Repechaje vs. un equipo de Concacaf.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending