Connect with us

Unión A1Toque

Unión en la búsqueda de refuerzos

Luis Spahn y Martín Zuccarelli comenzaron con las negociaciones para rearmar el plantel.

Published

on

Luego de la finalización de los contratos de varios jugadores del plantel anterior, la dirigencia rojiblanca comenzó con las gestiones para incorporar nuevos refuerzos. El Presidente y el Mánager son los encargados de llevar adelante las negociaciones.

Se supo en estos días que el flamante entrenador, Juan Manuel Azconzábal, pretende un jugador para reforzar cada línea, aunque no se descarta la posibilidad de la llegada de más incorporaciones.

Con las desvinculaciones de Walter Bou y Nicolás Mazzola, entre otros, Unión necesitará imperiosamente fortalecer el sector de ataque. Hay varios nombres en carpeta y uno que suena con mucha fuerza es el de Cristian Tarragona, delantero que no continuaría en Patronato.

Descartados Fernando Zampedri y Sebastián Ribas, otro jugador que interesa es Germán Rivero, quien quedó libre de Alvarado de Mar del Plata y reconoció que fue contactado por la dirigencia santafesina.

Teniendo en cuenta que el panorama económico actual del país y del fútbol argentino en particular no es el mejor, y Unión no escapa a esa situación, los dirigentes tendrán un arduo trabajo por delante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión A1Toque

Azconzábal quiere a Peñailillo

El chileno está nuevamente en carpeta para incorporarse a Unión.

Published

on

El Tatengue sigue buscando refuerzos para la próxima temporada y un nombre que vuelve a sonar en Santa Fe es el de Nicolás Peñailillo, el chileno de 29 años, que ya estuvo cerca de vestir la rojiblanca en el mercado de pases anterior.

Juan Manuel Azconzábal necesita incorporar jugadores al plantel y Peñailillo podría ser una de las caras nuevas del Tate en la defensa. Cabe recordar que el entrenador ya lo dirigió en Deportes Antofagasta, en Chile.

La mayoría de los clubes de nuestro país buscarán jugadores adaptándose a la realidad económica, y Unión no es la excepción. Gran parte del plantel Tatengue está compuesto por jugadores surgidos de las inferiores del club, por lo que la idea es poder reforzarse en todas las líneas.

De esta manera, Unión vuelve a la carga por el defensor chileno, al igual que en septiembre del año pasado, cuando el jugador tenía una cláusula de salida de su club de 100.000 dólares. El contrato de Pañailillo venció el pasado 31 de diciembre y hoy el futbolista se encuentra en libertad de acciones, por lo que crecen las posibilidades de que Unión pueda quedarse con sus servicios.

Continue Reading

Unión A1Toque

Azconzábal: “Cometimos errores pero se pagaron caro”

El entrenador Tatengue analizó la derrota ante Patronato.

Published

on

Luego de caer 2 a 1 ante Patronato en Santa Fe, Juan Manuel Azconzábal brindó una conferencia de prensa donde dio su opinión sobre la actuación de su equipo y, además, habló del presente rojiblanco y de lo que pretende de cara al futuro.

“Estoy caliente por el resultado. En el primer tiempo el funcionamiento fue correcto. En el segundo, nos faltó precisión para meter pases cuando no hay espacios”, expresó el DT de Unión.

Más adelante, sostuvo queestamos armando un equipo nuevo, el desarrollo se da en la competencia oficial. No hay excusas, debemos potenciar el plantel”.

Pensando sobre lo que viene para Unión, Azconzábal manifestó: “Tenemos que buscar variantes en el mejoramiento, de acuerdo a lo que ya tenemos. Hay que evaluar lo que busquemos como club. No podemos aferrarnos a que el salto de calidad sean los jóvenes, sería ponerles una exigencia prematura”.

De esta manera, y teniendo en cuenta el presente rojiblanco, tanto el entrenador y los jugadores, como los dirigentes del club tendrán mucho trabajo por delante pensando en lo que se aproxima para este 2021.

Continue Reading

Clubes

Comenzó el 2021 para la escuelita de fútbol “Diego Barisone”

El semillero Tatengue retomó las actividades.

Published

on

El 2020 fue un año complicado debido a la pandemia de Covid-19 y durante gran parte del mismo, las actividades deportivas se vieron obligadas a realizar tareas de manera virtual. Tal así fue el caso de la Escuela de Fútbol Infantil del Club Atlético Unión, que recién pudo retomar los entrenamientos presenciales allá por noviembre pasado.

En esta ocasión, y respetando todos los protocolos correspondientes, los niños pudieron volver al trabajo luego del año nuevo: desde la escuelita comunicaron que las prácticas se realizarán los días lunes, miércoles y viernes. A las 18 horas lo harán las categorías 2007 a 2012; a las 19, las categorías 2013 a 2017 y la Escuela de Arqueros.

Con más de 25 años de trabajo, la Escuela de Fútbol rojiblanca, que lleva su nombre en reconocimiento al fallecido jugador e ídolo Tatengue Diego Barisone, continúa siendo un pilar fundamental en la formación de los niños. Con mucho esfuerzo y sacrificio, se trabaja diariamente para que quienes forman parte cuenten con todas las herramientas necesarias para la práctica deportiva.

Con gran profesionalismo y dedicación, profesores y coordinadores se prepararon y se perfeccionaron durante 2020 para poder adaptarse a la nueva realidad que les toca atravesar. Y también los niños, con el acompañamiento constante de sus padres, hacen su parte para que todo salga de la mejor manera posible.

Cabe recordar que la escuelita es quien año tras año organiza el Torneo Internacional de Fútbol Club A . Unión “Diego Barisone”, reconocida competencia que reúne a más de 3500 jugadores provenientes de ocho países sudamericanos. Debido a la pandemia, el año pasado se decidió suspender la 6ta Edición, ante la imposibilidad de realizar eventos masivos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending