fbpx
Connect with us

Newell’s A1Toque

  • ¿Con variantes?

    ¿Con variantes?

    Luego del debut con triunfo ante Platense en la Liga Profesional, Newell’s le apunta todos los cañones a uno de sus principales objetivos de la temporada. Enfrentará a Deportivo Riestra por los 16avos de final de la Copa Argentina, el próximo jueves a las 17.10 en el estadio de Patronato de Paraná. 

    Para ese partido, el técnico Mauricio Larriera deberá definir si repite la formación que salió a jugar contra el Calamar o si realiza alguna variante, especialmente tras el buen ingreso de Brian Aguirre en el segundo tiempo. 

    El delantero levantó al equipo desde el juego y terminó liquidando el partido con un gol de tiro libre, por lo que se le abren las puertas del once titular. 

    Si el entrenador mantiene el esquema 4-4-2 que utilizó el fin de semana pasado y determina el ingreso de Aguirre, es probable que salga Francisco González. Otra opción es que modifique el dibujo e incluya a dos extremos, sacando a un volante que podría ser Guillermo Balzi

    En principio, el resto del equipo para medirse contra el Riestra de Cristian Fabbiani
    sería el mismo que empezó ante Platense.

    Una probable formación leprosa es con Hoyos; Méndez, Velázquez, Glavinovich, Martino; Cacciabue, Fernández Cedrés, Banega, Balzi o Aguirre; Gonzáez o Aguirre, Ramírez.

    Con información de Rosario3.

Newell’s A1Toque

  • En Paraná

    En Paraná

    La Copa Argentina vuelve a Paraná. Se confirmó que el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato será el escenario donde se disputará el partido entre Newell’s y Deportivo Riestra, por los 16avos de final del certamen. El encuentro será el jueves 16 de mayo.

    Será la segunda vez que la Lepra juegue por esta competencia en la cancha de Patronato. El 4 de mayo de 2022, por los 32avos de final del certamen (en la edición que lo tuvo a Patrón como campeón), se impuso por 3 a 1 sobre Ituzaingó. Mientras que el Malevo tendrá su estreno en este escenario.

    Vale destacar que este partido será unos días después del inicio de la Liga Profesional de Fútbol, pautado para el fin de semana del 12 de mayo, donde Riestra recibirá a San Lorenzo y Newell’s será local de Platense.

    Con información de UNO Entre Ríos.

Newell’s A1Toque

  • Con los mismos jugadores

    Con los mismos jugadores

    El Newell’s de Mauricio Larriera inició los trabajos de pretemporada este lunes por la tarde en el Centro Griffa de cara a la futura Liga Profesional, tras menos de una semana de descanso después de culminar su participación en la Copa de la Liga con una derrota ante Defensa y Justicia.

    Una de las particularidades del segundo torneo del año en el fútbol argentino será que todos los equipos, incluidos los rosarinos, deberán afrontar al menos las primeras tres fechas sin incorporaciones porque el libro de pases recién abrirá en junio y el campeonato empezará a disputarse el fin de semana del 12 de mayo. 

    Es por ello que Larriera tendrá que arreglarse con los mismos jugadores con los que no pudo alcanzar la clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga, luego de un primer semestre en el que arrancó a toda máquina y terminó fuera de los playoff.

    Otro detalle de la Liga y su formato de disputa tiene que ver con el parate debido a la disputa de la Copa América en Estados Unidos. Tras jugarse las primeras cinco fechas, el certamen estará detenido del 12 de junio hasta el 14 de julio

    Si bien todavía no trascendieron nombres y está pendiente una reunión entre el técnico, el presidente Ignacio Astore y el director deportivo Ariel Michaloutsos para delinear la búsqueda de refuerzos, las prioridades del uruguayo serían un extremo, un zaguero central, un volante de juego y otro mixto. 

    Además de la Liga, en la que buscará hacer un buen papel que le permita soñar con acceder a una copa internacional, la Lepra tiene otros dos objetivos importantes en lo que resta de la temporada: avanzar en la Copa Argentina –enfrentará a Deportivo Riestra por la segunda ronda– y ganar el clásico ante Central en Arroyito.

    Con información de Rosario3.