Connect with us

Newell’s A1Toque

  • Día del Amigo Leproso

    Día del Amigo Leproso

    Nacía un 21 de julio de 1955, en Rosario, Marcelo Alberto Bielsa, alguien que se convertiría en uno de los máximos exponentes -sino el máximo- de la historia de Newell’s Old Boys. 

    Un estadio con su nombre, miles y miles de hinchas leprosos que corean su nombre en canciones, y que recuerdan en este, su día, un día para festejar la amistad leprosa. El día del amigo leproso.

    21 años después de su nacimiento, el 29 de febrero de 1976, haría su debut en la primera de Newell’s con la camiseta n° 2 en un partido contra River. Aquella tarde del 76, Newell’s, dirigido por Juan Carlos Montes, formó con: Bargas; Aguerópolis, Bielsa, Capurro, Ortiz; Gallego, Berta, Zanabria; Robles, Palacios y Rocha. Luego entraron Ribecca y Picerni por Berta y Gallego. 

    Tal partido finalizaría 2 a 1 a favor de River. Pero en donde dejó su marca realmente Marcelo, fue como director técnico. 

    Un 1° de julio de 1990, un DT de las inferiores leprosas, Marcelo Bielsa, asumiría como DT, después de que el Piojo Yudica dejara su cargo luego de la temporada 89/90. El resto sería historia, 3 campeonatos, 1 subcampeonato de Libertadores, y un inmenso número de jugadores que debutaron bajo su cargo, y que hoy en día son entrenadores prestigiosos.

    Un dato de color es que tanto el debut en Newell’s, como su último partido oficial en la lepra, fueron frente a Platense, y con una diferencia de menos de dos años entre sí. El debut fue victoria 1 a 0, un domingo 19/08 del 90, y su último partido, un 1 a 1, el 5/7 del 92.

    Acá te dejamos algunos momentos para recordar:

    El homenaje a Marcelo por parte de Newell’s, rebautizando al Coloso con su nombre: 

    Bielsa recordando a Newell’s:

Newell’s A1Toque

  • ¡Qué remontada, Negro!

    ¡Qué remontada, Negro!

    3 a 2 fue el resultado final de un partido lleno de emociones. Newell’s había iniciado mejor, pero la suerte no acompañó, y tras un tiro de Cacciabue al travesaño, salió una contra que terminó en gol de la T.

    Después del 1ero del equipo cordobés, Newell’s comenzó a decaer en su rendimiento, y así llegó el segundo de Talleres, convirtiéndose en un partido que se hacía cuesta arriba.

    El partido cambió su rumbo con el ingreso de dos de sus incorporaciones, Garro y Compagnucci. Estos dos -a mi entender, figuras del partido- cambiaron el rumbo del encuentro: NOB comenzó a atacar más, y llegaron no uno, ni dos, sino 3 goles de pelota parada, provenientes del pie de Nico Castro, para que la lepra venciera 3 a 2 al equipo de Medina.

    Gamboa habló en conferencia tras el partido y declaró lo siguiente: “Estaba convencido que íbamos a remontarlo, y que teníamos muchísimas chances de ganarlo.” 

    Newell’s visitará el lunes 26 de julio, a las 20.15 horas, a Argentinos Jrs. Por la fecha nº 2 de este torneo de la Liga.

Newell’s A1Toque

  • Vuelve el fútbol al Coloso

    Vuelve el fútbol al Coloso

    Newell’s hará su estreno bajo el mando de Fernando Gamboa, quien en la semana que pasó sufrió dos bajas importantes, una por retiro -la de Gentiletti- y la otra de PP8, quien sufrió un desgarro en el sóleo izquierdo. 

    Tras dos series de amistosos -más uno contra la reserva del club-, en palabras de Gamboa y varios de sus jugadores -Scocco y Cristaldo- la lepra llega muy bien al inicio de la temporada. 

    “Llegamos con una muy buena pretemporada, con un gran trabajo. Estoy muy contento, muy conforme” , decía ayer por el mediodía el Negro en Conferencia.

    ¿Cuál podría ser el 11 de Newell’s? 

    Gamboa no confirmó el 11 en el Zoom, pero sí admitió que su principal duda pasará por el reemplazante de Pablo Pérez. Además, contará con la baja de Maximiliano Rodríguez, que sigue recuperándose de su lesión. Sin embargo, sí podrá contar con las tres incorporaciones que sumó NOB en esta pretemporada. 

    El 11 probable podría ser: Aguerre; Escobar, Lema, Mansilla, Bíttolo; Cacciabue o Sforza, Fernández, Castro; Sordo, Scocco y Cristaldo.

    ¿Cómo llega la T? 

    El equipo del cacique Medina jugó tres series de amistosos -6 entre los de titulares y suplentes- con un resultado más que positivo. Los titulares, de los 3 que disputaron, vencieron en 2 -frente a Central Córdoba y frente a Lanús- y empataron el otro -frente a Argentinos-. Mientras que al equipo suplente no le fue tan bien: 2 derrotas -5 a 0 frente Argentinos, y 3 a 1 frente a Central Córdoba- y una victoria -contra Lanús-.

    Las grandes dudas que tuvo Medina en toda la pretemporada se siguen manteniendo para hoy, el cómo conformar la defensa. Con las ausencias de Komar y Piero Hincapié, el probable 11 podría ser este: Guido Herrera; Tenaglia, Pérez, Díaz y Martino; Federico Navarro y Juan Méndez; Diego García, Carlos Auzqui y Diego Valoyes; Michael Santos.

    El árbitro del encuentro será Hernán Mastrangelo; sus asistentes, Diego Romero y Gerardo Carretero, mientras que el 4to será Darío Sandoval. 

    Por otro lado, la reserva de Federico Hernández venció en su debut 2 a 1 a la T, con goles de Perez Tica y Torres.

    ¿Por donde verlo?