Clima hostil en Rosario. En Newell’s se viven horas de tensión tras el resultado adverso en el clásico rosarino que se jugó el pasado sábado 10 de agosto, en donde Central se impuso por 1 a 0.
Luego de perder nuevamente el derby, en Bella Vista, uno de los predios del cuadro rosarino, aparecieron pasacalles amenazantes contra la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. “Respeten la camiseta o váyanse“, rezaba la leyenda de la bandera.
Cabe recordar que, tras la derrota en el Gigante de Arroyito, Sebastián Méndez, técnico de Newell’s, suspendió la conferencia de prensa post partido y había puesto su continuidad en duda. Sin embargo, el presidente Ignacio Astore lo ratificó en el cargo y seguirá sentado en el banco leproso.
Con información de 442/Perfil.
El delantero Juan Manuel García está cerca de acordar su regreso a Newell’s a pocos días del clásico rosarino ante Central por la fecha 10 de la Liga Profesional. A tan poco de un partido tan importante, en el parque Independencia se especula con su presencia el sábado en el Gigante de Arroyito, al menos para ocupar un lugar en el banco de suplentes.
El atacante de 31 años dejó Rosario en noviembre de 2022 después de que Gabriel Heinze decidiera no contar con sus servicios. Primero jugó en Huracan y luego emigró al Volos de Grecia, de donde los rojinegros lo repatriaron. En su actual equipo hizo 11 goles en 30 partidos.
La dirigencia leprosa aceleró las gestiones en los últimos días y, finalmente, este lunes se conoció que García logró desvincularse del conjunto griego para sumarse al plantel de Sebastián Méndez, aunque todavía el club no hizo oficial su retorno a la ciudad.
García ya sabe lo que es ganar y convertir un gol en el clásico rosarino porque fue el artífice de la última alegría rojinegra ante Central, cuando el equipo de Javier Sanguinetti se impuso 1-0 en Arroyito, en marzo de 2022.
Después, Newell’s acumuló todos sinsabores: perdió 1-0 con el Gigante, también con Archu en el banco; empató en el Coloso sin goles y cayó 1-0 de visitante, con Gabriel Heinze; y sufrió otro revés al perder 1-0 en el Parque con Larriera como DT.
Fuente: Rosario3.
Newell’s dejó dos puntos en el Gasómetro. Luego de sacar ventaja con el gol de Ramírez, el equipo se mantuvo vivo por las atajadas de Ramiro Macagno, aunque no pudo hacer nada en el gol del Ciclón, que resultó un hecho casi inexplicable para los propios protagonistas.
“Un poco caliente por cómo terminó, nos teníamos que haber llevado los tres puntos. El gol es una jugada desafortunada, pierdo de vista la pelota y me sorprende. Salió de cualquier lado y no pude reaccionar. No la veo nunca, me pasó cerca, pero fue muy rápido”, dijo el arquero.
Y agregó: “Por cómo se dio el partido, estábamos siendo justos ganadores, estábamos dominando y después nos faltó otra vez mantener la presión y el juego. Queríamos jugar un poco más”.
Finalmente, remarcó: “San Lorenzo se nos vino encima bien y nos tiraron muchos centros. Y encima encontraron el gol en la última”.
Con información de Rosario3.