fbpx
Connect with us

Newell’s A1Toque

  • Un partido trabado

    Un partido trabado

    Newell’s y Platense igualaron sin goles en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2024. La Lepra, que no pudo contar con Éver Banega por la expulsión del último fin de semana, volvió a empatar, pero continúa dentro de la zona de clasificación a cuartos de final.

    En un primer tiempo muy trabado, el conjunto de Mauricio Larriera tuvo la chance más clara. Al minuto de juego, Armando Méndez pasó al ataque y le ganó a Gabriel Hachen en la corrida. Ya cerca de la línea final, el lateral uruguayo metió un centro a la cabeza de jeremías Pérez Tica, quien no pudo direccionar la pelota y su cabezazo se fue arriba del travesaño de Juan Pablo Cozzani.

    Ya en el segundo tiempo, el Calamar comenzó a mejorar su manejo de pelota, pero tampoco pudo llegar con mucha claridad contra el arco de Ramiro Macagno: la única fue un remate de Lucas Ocampo, que complicó al arquero por un rebote.

    Después de una buena jugada individual de Guillermo Balzi, la pelota le quedó a Brian Aguirre para que definiera de primera, pero Cozzani reaccionó a tiempo y con una atajada espectacular envió el balón al córner. Desde ese tiro de esquina, Juan Ramírez pudo haber abierto el marcador, pero no enganchó bien y mandó el remate por arriba del arco. 

    Con este resultado, Newell’s continúa cuarto en la zona B con 18 puntos; mientras que Platense se ubica en la novena posición con 12 unidades. Luego del parate por la fecha FIFA, la Lepra, que jugará el próximo viernes ante Midland por los 32 avos. de final de la Copa Argentina, visitará a Sarmiento en Junín.

    Con información de TyC Sports.

Newell’s A1Toque

  • Igualdad en Mendoza

    Igualdad en Mendoza

    Newell’s se trajo un punto valioso de su visita al puntero Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 10 de la Copa de la Liga. En un partido que se le complicó por la temprana expulsión de Éver Banega, cuando ya perdía por un gol de Tomás Conechny, la Lepra pudo levantarse a tiempo y lo empató con un grito de Juan Ignacio Ramírez. Después, diez contra diez porque en el Tomba echaron a López Muñoz, estuvo cerca de ganarlo. 

    Newell’s le cedió el protagonismo al Tomba, se replegó en su campo y dejó que los mendocinos manejaran la pelota. La apuesta del conjunto de Larriera era recuperar y contragolpear, pero el juego pasó poco por los pies de Éver Banega y el arco le quedó demasiado lejos. 

    De a poco, Godoy Cruz lo empezó a arrinconar contra el arco de Macagno y lo puso contra las cuerdas. Estuvo cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo –desviado– de Tomás Conechny y con un remate pisando el área de Galdames que tapó el arquero y después, en el rebote, salvó milagrosamente Velázquez.

    La Lepra no reaccionaba y por eso no sorprendió que los mendocinos encontraran la diferencia en un tiro de esquina: Macagno quedó a mitad de camino y esta vez Conechny, de cabeza, no perdonó.

    Los jugadores de Newell’s le reclamaron al árbitro Fernando Rapallini porque interpretaron que habían molestado al guardameta en su intento de salida y se potenciaron las malas noticias: Banega se fue de boca con el juez y lo expulsaron

    Si el panorama le resultaba adverso al conjunto rojinegro, desde allí en adelante todo fue más cuesta arriba. Sin embargo, sin haber hecho casi nada, después de haber sido superado física y tácticamente, en un segundo de lucidez alcanzó el empate tras una asistencia de Panchito González a Juan Ignacio Ramírez, quien escapó en velocidad entre los centrales y definió ante la salida del arquero. 

    Apenas iniciado el complemento, Hernán López Muñoz fue expulsado en el Tomba por doble amarilla, tras una pierna levantada al disputar el balón con Fernández Cedrés, y los dos quedaron con diez jugadores. Al menos no tendría que atravesar lo que quedaba del partido en inferioridad numérica. 

    Godoy Cruz siguió con el monopolio del balón y el equipo de Larriera no modificó demasiado su postura con respecto a la primera parte, aunque de todos modos se las ingenió para fabricar dos chances muy claras para convertir, primero en los pies de Ignacio Shor y después en Guillermo May. No obstante, los dos resolvieron muy mal.

    El Tomba también tuvo sus oportunidades, pero en general no estuvo fino en la terminación y también se topó con Macagno.

    Por cómo se le había oscurecido el panorama tras el gol rival y la roja a su capitán, Newell’s se quedó con un punto valioso frente a uno de los mejores equipos de la zona B. 

    Con información de Rosario3.

Newell’s A1Toque

  • Astore habló tras la violencia en el Coloso

    Astore habló tras la violencia en el Coloso

    Después de la violenta situación que se dio en el Coloso en medio del partido entre Newell’s y San Lorenzo, faltaba la voz oficial. Este lunes por la noche, el presidente Ignacio Astore habló en Radio 2 sobre lo ocurrido y cargó contra el operativo de seguridad por la agresión a la prensa y actuación policial contra los hinchas, luego del partido.

    “Si la seguridad no controla, paga el pato la gente que va a trabajar, dijo el mandatario leproso en diálogo con Zapping Sport Radio. Y agregó en el mismo sentido: “Esas cosas no se pueden minimizar. Así como se le ocurrió tirar papeles, pueden tirar bombas de estruendo. La policía tiene que tomar nota de eso”.

    “Mañana tengo una reunión con la gente de prensa, vamos a redoblar la seguridad ahí en ese sector. Va a ser para ver cómo ordenamos esa parte”, señaló.

    Además, Astore se refirió al accionar policial contra el hincha de Newell’s. Los socios vienen sumando quejas fecha a fecha respecto de cómo son tratados:No es cuestión de que le paguen al hincha en las adyacencias como si fuesen ganado. No puede ser que se haga abuso de la autoridad”.

    Y sumó: No es la primera vez que le pasa a mis socios y a mi hinchada. Alguna vez va a ocurrir una desgracia. Yo tengo que cuidar, pero desde afuera también tienen que controlar”.

    Quejas por los arbitrajes: “No hay mala intención, son errores”.

    “Cuando entramos a la institución fue por malos resultados, los que dicen que eran amigos de la gente de AFA muy amigos no eran, porque estábamos últimos y en zona de descenso, dijo Astore a modo de introducción y como queja contra su oposición.

    El mandatario leproso habló de errores sin mala intención: “Hay errores de los arbitrajes, pero no solo en Newell’s. Todos los clubes decimos lo mismo cuando vamos a las reuniones. Siempre decimos que nuestros socios se quejan porque dicen que no tenemos peso en AFA”.

    Fuente: Rosario3.