fbpx
Connect with us

Noticias

Presentaron los Juegos Santafesinos 2022

La Provincia realizó la presentación de los “Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita”. Más detalles, en la siguiente nota.

Published

on

En la tarde del martes, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, presentó los “Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita”, un programa deportivo, educativo y recreativo, que se extenderá a los 19 departamentos y será clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita.

Cabe destacar que la iniciativa está destinada a jóvenes de 12 a 18 años y comenzará con la inscripción, a las 46 disciplinas deportivas convencionales y adaptadas, a principios del mes de abril.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en la capital provincial, más precisamente en El Molino Fábrica Cultural, con una jornada que incluyó “Kermes Deportiva”, espacios de juegos, DJ, locución y cierre con música en vivo.

En este contexto, el gobernador Omar Perotti remarcó que “van a ser las primeras competencias, juegos, después de la pandemia, y por eso va a ser muy importante la mejor disposición de todos en esta organización. Volver a poner todo en marcha nos alegra y lo hacemos con los cuidados necesarios, porque entendemos que el esfuerzo que ha hecho la comunidad, particularmente en la vacunación, nos está dando un nivel de protección importante”.

En el mismo sentido, la secretaria de Deportes Florencia Molinero destacó: “Estos juegos incluyen a los 19 departamentos, a las 365 localidades que tenemos en la provincia, a 1.014 escuelas y todos los clubes de la provincia. Por supuesto están acompañados de todas las federaciones y asociaciones que unen el desarrollo deportivo en nuestra provincia. Estos juegos son históricos, ya que reúnen más de 40 disciplinas que llevan muchos deportistas, muchas historias, muchos adolescentes que tienen ese fervor del deporte adentro y que van a poder empezar a disfrutar a partir del mes de mayo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending