fbpx
Connect with us

Unión A1Toque

  • Se lo dieron vuelta

    Se lo dieron vuelta

    Unión perdió este domingo por 2 a 1 frente a Racing en condición de visitante por la fecha 21 de la Liga Profesional y complicó aún más sus chances de pelear por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

    El conjunto Tatengue comenzó ganando el cotejo con gol de Junior Marabel, que había ingresado en la primera mitad por el lesionado Jonatan Álvez, pero la Academia aprovechó la falta de contundencia del conjunto santafesino y consiguió dar vuelta el partido con los tantos de Enzo Copetti y Johan Carbonero.

    El equipo del uruguayo Munúa tuvo un aceptable rendimiento aunque desperdició varias chances claras de gol y Racing se aprovechó de esa situación para imponer su superioridad en el resultado final. El Tate deberá dar vuelta la página para tratar de salir de la situación complicada que le toca atravesar. El próximo viernes recibe a Newell’s en Santa Fe.

    Mirá el resumen del partido:

Unión A1Toque

  • Unión visita a Racing en el Cilindro

    Unión visita a Racing en el Cilindro

    Unión visita a Racing Club este domingo desde las 18.00 hs. por el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional. El Tatengue tendrá una difícil parada esta tarde en Avellaneda, donde buscará recuperarse del flojo presente que viene atravesando: con objetivos totalmente diferentes, ambos equipos intentarán quedarse con los tres puntos.

    Para el cotejo ante la Academia, Gustavo Munúa no podrá contar con el volante Enzo Roldán, quien quedó desafectado a raíz de una molestia física. Tampoco estará el defensor uruguayo Diego Polenta, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. En consecuencia, Facundo Agüero ingresaría en el sector defensivo, mientras que Imanol Machuca haría lo propio en la mitad del terreno.

    Racing, por su parte, buscará un triunfo que le permita acercarse al líder Boca: los de Fernando Gago llegan de vencer a Platense en Vicente López y tienen en claro que no pueden dejar puntos en el camino si desean quedarse con el campeonato.

    PROBABLES FORMACIONES

    Unión: Santiago Mele; Franco Calderón, Juan Portillo y Facundo Aguero; Federico Vera, Juan Nardoni, Imanol Machuca y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

    Racing: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván y Emiliano Insúa; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

    Hora: 18.00.

    Estadio: Presidente Perón.

    Árbitro: Patricio Loustau.

    TV: TNT Sports.

Unión A1Toque

  • “Estamos en un momento incómodo”

    “Estamos en un momento incómodo”

    Unión cayó este lunes por 1 a 0 ante Independiente de Avellaneda en el cotejo correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional. El Tatengue desaprovechó varias oportunidades de gol y nuevamente finalizó un partido sin poder convertir. El equipo santafesino sigue dejando pasar las oportunidades de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

    Tras la caída ante el Rojo, Gustavo Munúa analizó en conferencia de prensa lo sucedido en el “15 de Abril”.

    A continuación, los conceptos más destacados del DT uruguayo:

    “No conseguimos los resultados, pero nuestros jugadores dejan todo. El gol nos hizo entrar en nerviosismo y nos jugó una mala pasada: al partido lo tuvimos controlado prácticamente”.

    “En el segundo tiempo no nos patearon, y más allá del gol tuvimos las nuestras e intentamos generar juego. Independiente es un muy buen equipo, es injusto y nos vamos con las manos vacías”.

    “El único responsable soy yo; estoy orgulloso de ellos, lo que dejan y el año que están teniendo, esto es parte del crecimiento. Lo intentan, dejan todo. Nos está costando golpear primero y convertir lo que generamos”.

    “Estamos en un momento incómodo, entre todos tenemos que salir. Cuando perdemos y cuando ganamos, el grupo está fuerte: acá nadie a nivel individual se va a salvar, es de todos y el responsable soy yo”.

    “Unión tiene identidad, otra cosa es que no se den los resultados. Estoy contento con los jugadores que tengo, es el proyecto de Unión, aunque duela la derrota es parte del crecimiento. Estamos lejos de que el equipo esté totalmente descontrolado”.