fbpx
Connect with us

Unión A1Toque

  • El Tate se prepara para recibir a Fluminense

    El Tate se prepara para recibir a Fluminense

    Este jueves desde las 19.15 hs., Unión recibe en el 15 de Abril a Fluminense por el cotejo correspondiente a la fecha 5 del Grupo H de Copa Sudamericana. Luego de haber quedado eliminado en la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Gustavo Munúa apuesta todo al certamen internacional: en caso de ganar, continuará como único líder en su zona.

    Para el duelo ante el conjunto carioca, el DT rojiblanco deberá rearmar la defensa, ya que Claudio Corvalán vio la tarjeta roja ante Oriente Petrolero y deberá cumplir una fecha de suspensión. Su lugar podría ser ocupado por Lucas Esquivel, aunque también existe la posibilidad de que Emanuel Brítez juegue de lateral izquierdo y que Federico Vera (ya recuperado de su desgarro) vuelva a defender por el lado derecho, mientras que Calderón y Polenta formarían la dupla central.

    Por otra parte, todo parece indicar que el entrenador uruguayo no tendría dudas tanto en el arco como en la delantera: Santiago Mele, Jonatan Álvez y Mauro Luna Diale serían “tres fijas” para el partido ante el “Flu”.

    Por último, donde no habría nada definido hasta el momento sería en la mitad del terreno: Nardoni, Portillo, Roldán, Zenón, Machuca, Juárez y Peralta Bauer se disputarán un lugar entre los cuatro que integren el mediocampo.

Unión A1Toque

  • ¿Qué pasó con la venta de “Picotón” González?

    ¿Qué pasó con la venta de “Picotón” González?

    El Club Atlético Unión tuvo que resignar 600.000 dólares en la venta de Gastón González a Orlando City de la MLS de Estados Unidos, producto de la lesión que el futbolista sufriera hace 20 días (en el partido con San Lorenzo), cuando ya estaba transferido.

    Cabe recordar que este lunes por la mañana se le realizó con éxito la operación de la rodilla izquierda a “Picotón” González , tras la ruptura del ligamento cruzado anterior. La cirugía estuvo a cargo del Doctor Batista y duró unos 50 minutos. El jugador deberá completar un mes de recuperación en Buenos Aires, dos semanas en Santa Fe y luego viajar a Estados Unidos.

    A continuación, el Comunicado de Prensa de Unión sobre la venta de Gastón González:

    El Club A. Unión comunica a sus socios y socias que tal como se anunció el día jueves 5 de mayo pasado, Gastón González fue transferido al Club Orlando City y producto de la lesión sufrida que no le permitirá jugar una temporada completa en la MLS, se produjo una reestructuración del contrato de Transferencia donde como primera medida Orlando City extiende un año el contrato laboral pactado con el jugador y asume todos los costos de rehabilitación y salarios de su nuevo contrato en la MLS durante el periodo de recuperación que por el tipo de lesión se estima entre 6 y 8 meses.

    Esta instancia de restructuración de la venta, se inició a los fines de evitar un futuro conflicto/litigio con resultado incierto entre las partes, por lo tanto, se acordó la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de U$S 2.600.000, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club NO perteneciente a la MLS. (De ser vendido a un club integrante de la MLS, Unión mantiene su 30% de los derechos económicos).

    Cabe destacar que de manera conjunta entre Orlando City y el Club Unión, se realizaron diferentes gestiones con el objeto de contratar un seguro por lesión, accidente y diferentes contingencias, no logrando la emisión de dicha póliza de cobertura, atento que los reaseguros internacionales eran renuentes a garantizar los montos de la operación.

    Por último, queremos expresar a todos los Unionistas que nos sentimos orgullosos como Club de haber defendido los intereses no solo de todos los Unionistas sino también del jugador, a quien le deseamos el mayor de los éxitos, asimismo, hemos abiertos las puertas a nuevas relaciones con el Club Orlando City abriendo nuevas fronteras en la élite del fútbol mundial.

Unión A1Toque

  • “El rival fue superior”

    “El rival fue superior”

    Unión cayó 2 a 1 ante Argentinos Juniors en la tarde del domingo y se despidió de la Copa de la Liga Profesional luego de cinco derrotas consecutivas. El equipo de Munúa, que se encuentra primero en el Grupo H de la Copa Sudamericana, nuevamente dejó una imagen preocupante cuando sale de casa.

    A continuación te dejamos los conceptos más importantes del entrenador del Tate en la conferencia de prensa tras el cotejo en el Diego Armando Maradona.

    EL EQUIPO: “Intentamos hacer un buen trabajo, sumar puntos para el torneo que viene: guardar y administrar las energías. Venimos con un trajín que se va haciendo pesado, con golpes y hoy fue un equipo nuevo, por eso quizás no encontramos el mejor funcionamiento, pero lo intentaron, dejaron todo. Lamentablemente no pudimos conseguir lo que vinimos a buscar pero el rival fue superior”.

    LOS OBSTÁCULOS: “Tuvimos muchos obstáculos, como lesiones inesperadas y los chicos están haciendo un gran trabajo de jugar con tres competiciones a la vez; ahora estamos en dos, no es fácil ganar cada tres días: todo es muy parejo, no lo pudimos conseguir. Tenemos que sacarnos la mochila de visitante, cuando cambiemos la pisada también cambiará la racha de visitante”.

    LOS OBJETIVOS: “Siempre se quiere más: el objetivo era entrar entre los cuatro. Los chicos están compitiendo de buena manera para intentar estar en puestos de privilegio. El equipo compitió para conseguir cosas importantes. En el torneo internacional contra tres grandes de sus respectivos países el equipo está compitiendo. Se vienen partidos importantes y nos gusta el desafío”.

    LOS PARTIDOS: “En el camino nos pasaron muchas, no es excusa. Tuvimos partidos muy buenos, otros no tanto. Hay un desgaste emocional y físico: lo fuimos llevando de la mejor manera posible, pero el equipo sigue siendo competitivo. En los últimos partidos jugamos ante rivales que no jugaron copa, en horarios difíciles, hay muchos análisis por hacer”.

    LO QUE VIENE: “No tengo dudas que vamos a estar fuertes en copa y esperando el torneo que viene. Nos esperan momentos lindos, de competir bien, de seguir creciendo como equipo, lo tomamos como una gran experiencia y aprendizaje. Hay muchas cosas positivas dentro de la derrota que no nos gusta, pero hay que saber perder a veces”.