Connect with us

Unión A1Toque

  • Unión por encima de todo

    Unión por encima de todo

    En tiempos difíciles como el que no toca atravesar en estos momentos, y donde un gesto y una colaboración pueden ser de gran utilidad, varias Peñas de Unión siguen trabajando para ayudar a los más necesitados, llevando en alto el nombre y los colores de la Institución.

    Tal es así que, por ejemplo, una de las agrupaciones que viene realizando una excelente labor en uno de los barrios más populares de la ciudad es la Peña El Pozo es Tatengue. En estos días han llevado a cabo una campaña para combatir el frío, recolectando ropa y abrigo para poner a disposición de quien lo necesite.

    Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

    En sus redes sociales, y agradeciendo a todos aquellos que se sumaron a esta campaña, expresaron que “es un orgullo llevar un agasajo a los vecinos/as de nuestro querido barrio y alrededores, desde el lugar que nos toca, honrando los valores de nuestra amada Institución. Es otro objetivo que perseguimos como grupo, ser actores sociales activos en tiempos tan difíciles. Mejorando cada día para repetir este tipo de actividad que sin la colaboración de todos sería imposible.”

    Para contactarte con la Peña, podés hacerlo a través de sus redes sociales: Instagram: @elpozoes_tatengue; Facebook: El Pozo es tatengue.

    Por otro lado, otra de las Peñas que lleva muchos años efectuando un destacado trabajo es Previa Tatenga. En esta ocasión, en la marco de la campaña Unión Solidaria, estuvieron realizando la entrega de alimentos no perecederos, calzados y abrigos a la organización “Actitud Solidaria”.

    Desde Previa Tatenga informan que aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa donando alimentos o abrigos, deben contactarse por privado con la agrupación para coordinar el retiro de las donaciones: Instagram: @previa_tatenga; Facebook Previa Tatenga.

    No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Unión A1Toque

  • Lo que viene

    Lo que viene

    Tras el empate ante Boca en el debut de la Liga Profesional, Unión ya trabaja pensando en los próximos partidos que tiene por delante: el día domingo a las 18hs visitará a River en el Monumental y el próximo miércoles recibirá en Santa Fe la visita de Banfield, encuentro que se disputará desde las 14.45hs.

    Positivo fue el comienzo de este nuevo torneo para el conjunto que comanda Juan Manuel Azconzábal, que si bien no logró derrotar a Boca, mostró buenos pasajes de fútbol y puso en aprietos a un grande del fútbol local, pudiendo haberse quedado con los tres puntos en casa. También fue muy importante que un jugador como Fernando Márquez haya vuelto a convertir, algo que Unión está necesitando encarecidamente.

    Y si de goles hablamos, en varios medios circula la información de que el delantero Nicolás Blandi podría llegar a vestir los colores del Tate, aunque lo cierto es que primero debe solucionar su situación contractual con Colo Colo de Chile. Otro inconveniente para que se dé su llegada a la capital provincial sería el altísimo sueldo que pretendería el jugador.

    Con respecto al duelo ante River, el DT rojiblanco aguarda por la recuperación de varios de sus jugadores, como por ejemplo Cristian Insaurralde y Nicolás Peñailillo, los dos con molestias musculares. Algo positivo es que Unión jugó el viernes y recién volverá a tener un partido oficial el día domingo, por lo que cuenta con una importante cantidad de días para trabajar con los lesionados y planificar dicho encuentro.

    Todo parecería indicar que el Vasco mantendría la base de los titulares que empataron 1 a 1 ante Boca, aunque lo real es que el Tatengue mejoró considerablemente su actuación ante el Xeneize cuando el DT realizó varias modificaciones. Por lo pronto, hay que decir que, luego de medirse el domingo ante River, Unión recibirá a Banfield en la siesta del próximo miércoles 28 de julio.

Unión A1Toque

  • Reencuentro esperado

    Reencuentro esperado

    En el enfrentamiento que dio inicio a un nuevo campeonato en el fútbol argentino, Unión y Boca empataron 1 a 1 en Santa Fe. El conjunto Xeneize se había puesto en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo por intermedio de Agustín Obando, mientras que el Tate llegó a la igualdad gracias a un certero cabezazo de Fernando Márquez.

    El Tate y Boca se veían las caras nuevamente en el 15 de Abril por la fecha 1 del torneo, recordando que ya se habían cruzado por el torneo anterior, hace tres meses, en la capital provincial y con victoria 1 a 0 del equipo local. Esta vez, el partido finalizó en tablas y ambos conjuntos sumaron una unidad.

    El visitante, que llegó a Santa Fe con una alineación alternativa, fue quien dominó el juego en el arranque. Tal es así que a poco de haber iniciado el partido, y tras una fallida salida de la defensa rojiblanca, Obando estampó el 1 a 0 para Boca en un jugada donde nada pudo hacer el arquero Sebastián Moyano. A partir del gol, el Xeneize se plantó mejor en el terreno, ocupó los espacios y fue claro dominador de la etapa inicial.

    En el entretiempo, Juan Manuel Azconzábal se vio obligado a realizar variantes para tratar de revertir la floja imagen que venía mostrando su equipo. Con los cambios, el Tate mejoró mucho y el desarrollo del partido se fue modificando: ahora era Unión el dueño del juego. De tanto buscar, llegó a la igualdad tras un muy buen centro de Imanol Machuca, que Cuqui Márquez mandó a la red con un tremendo golpe de cabeza, poniendo justicia en el resultado. El 9 se reencontró con el gol, algo que últimamente se le venía negando.

    Mirá el golazo del Cuqui:

    Tras el empate, Azconzábal sostuvo: “En líneas generales el equipo se ajustó a las modificaciones que pedimos. La predisposición de los jugadores nos ayudó mucho. El equipo está en la búsqueda y debe ser sólido, para seguir provocando situaciones ofensivas”. Sobre el golazo de Márquez, el DT manifestó: “me alegro por él, porque se lo merece.”

    En la próxima jornada, el Tatengue estará visitando a River el domingo siguiente. Será tiempo de seguir trabajando y tratando de corregir los errores que se cometieron ante Boca. Los dirigentes también tendrán que hacer su parte: el tiempo para traer refuerzos se va agotando.