fbpx
Connect with us

Colón A1Toque

  • Para salvar el semestre y algo más…

    Para salvar el semestre y algo más...

    El último campeón de la Copa de la Liga Profesional, por lo menos hasta el próximo domingo cuando jueguen Boca y Tigre, quiere cerrar la primera parte del año con una sonrisa.

    Sin haber podido clasificar a la fase final del torneo local, Colón quiere sacar su chapa de equipo copero y pelear por un lugar en los octavos de final del torneo más importante a nivel continente.

    El equipo de Julio Falcioni se encuentra en la segunda colocación de su grupo con la misma cantidad de puntos (7) que el líder Cerro Porteño. Por debajo vienen Olimpia con 5 unidades y cierra la tabla Peñarol con 3. Si bien, matemáticamente todos tienen posibilidades de clasificar, una victoria del rojinegro en su próximo partido lo dejaría con el pase casi asegurado, dependiendo de los resultados de los demás integrantes del grupo.

    El conjunto santafesino tiene dos partidos muy duros, como todos los de su grupo. Primero deberá recibir en el Brigadier a Olimpia de Paraguay (a quien en el partido de ida superó ampliamente, pero fue muy perjudicado por el VAR). Y luego viajará a Montevideo para enfrentar nada más ni nada menos que a Peñarol.

    Sin duda que una clasificación a la fase final de la Libertadores salvaría el semestre del equipo del Emperador, pero también se inflará más esa chapa de equipo copero que Colón comenzó moldeando cuando llegó a la final de la Copa Sudamericana dejando rivales de gran calibre en el camino.

Colón A1Toque

  • Qué VARbaridad

    Qué VARbaridad

    Colón cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional ante Vélez Sarsfield en el Brigadier. El visitante se llevó la victoria por 2 a 1, en un partido que estuvo influenciado nuevamente por el VAR.

    Si bien el rojinegro no jugó el mejor de los partidos, tuvo sus chances para convertir goles y hasta falló un penal a través de Ramón Ábila, quien minutos antes había convertido el único tanto Sabalero del partido.

    Como si los goles que desperdició Colón fueran para menos, el VAR anuló un tanto a “Wanchope” por un fuera de juego inexistente.

    De esta manera, el equipo de Falcioni se despide del campeonato local y apunta todos sus cañones a los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde aún tiene que enfrentar a Olimpia y a Peñarol.

Colón A1Toque

  • Colón se despide como campeón

    Colón se despide como campeón

    Colón recibirá al Fortín desde las 19.00 hs. en el Brigadier, en lo que será la ultima presentación del equipo santafesino en la Copa de la Liga ya que no accedió a la etapa final.

    El encuentro contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina, que estará secundado por Damián Espinoza y Matías Bianchi, mientras que el cuarto árbitro será Guillermo Adrián González.

    Colón está octavo en la Zona B de la Copa de la Liga con 16 puntos y su último triunfo fue en la cuarta fecha cuando venció a Barracas Central por 2-1 en Paraná.

    En este sentido, el Sabalero puso sus energías en la Copa Libertadores de América, donde el pasado miércoles derrotó como local a Cerro Porteño (2-1) y quedó con buenas chances de pasar a octavos cuando faltan dos fechas.

    Por este motivo, Julio Falcioni se decidió en varios encuentros por un equipo alternativo. Sin embargo, para el partido ante Vélez tendría pensando colocar a los titulares, aunque en relación al partido ante Cerro Porteño ingresaría Santiago Pierotti por Rodrigo Aliendro, quien arrastra molestias físicas.

    Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Christian Bernardi y Andrew Teutén; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

    Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Joel Soñora, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

    Estadio: Brigadier López.

    Árbitro: Luis Lobo Medina.

    Hora de inicio: 19.00.

    TV: TV Pública, ESPN y ESPN Premium.