Connect with us

Colón A1Toque

  • “Hay que aspirar a más y no conformarnos”

    “Hay que aspirar a más y no conformarnos”

    El arquero Ignacio Chicco, una de las figuras sabaleras en la victoria del domingo pasado frente a River, brindó una entrevista en el Programa Somos Deporte y contó sus sensaciones por el presente que le toca atravesar defendiendo la meta de Colón.

    En relación a la cantidad de mensajes de apoyo y felicitaciones que recibió tras el debut ante el Millonario, el arquero expresó: “Uno trata de tener los pies sobre la tierra, estar tranquilo y seguir haciendo lo que hace todos los días.

    Más adelante, y ya específicamente sobre su destacada participación en el primer partido de Colón en la Liga Profesional, Chicco sostuvo: “Hay cosas que corregir, cosas que mejorar. Pero también hay que rescatar las cosas buenas que se hicieron. Fue muy importante quedar rápido 2 a 0 arriba. Tuvimos la mala suerte de que lo echen a Gonza (Piovi) por la falta que hizo.” Y además destacó la entrega que tuvo el equipo porque “no nos desordenamos. River no nos podía entrar. El aguante y el compromiso que tuvo el equipo en general fue una excelencia.”

    “De la única manera que tenía que terminar el partido era con una victoria. Uno siempre tuvo la confianza y la certeza de que el partido iba a quedar con un resultado positivo para nosotros”, manifestó más adelante.

    Sobre Eduardo Domínguez, Chicco dijo que el DT “terminó contento con el rendimiento del equipo, por la exigencia física que entregaron los chicos. Él nos trasmite eso de no conformarnos, de siempre querer más. A nivel grupal estamos convencidos de que vamos a ir por más.”

    Finalmente, y en relación a lo que tiene Colón por delante, Ignacio Chicco sostuvo: “Hay que aspirar a más y no conformarnos. Eso como grupo lo tenemos muy claro. Decirle a la gente que vamos a hacer el mayor esfuerzo posible.”

    FUENTE: Instagram @somosdeportesf

Colón A1Toque

  • De diez

    De diez

    Por la primera jornada de un nuevo torneo del fútbol argentino, el actual Campeón rendía su primera materia ante River en el Monumental: un 10 para Colón, que venció 2 a 1 al Millonario en un partidazo del equipo del Barba Domínguez, que tuvo que afrontarlo con un jugador menos desde los 13 minutos de la etapa inicial tras la expulsión de Gonzalo Piovi.

    El Negro arrancó con todo este campeonato y ya desde el inicio del cotejo demostró cuáles eran sus intenciones frente al conjunto de Marcelo Gallardo: tal es así que a los 2 minutos, y tras una muy buena jugada colectiva, Rodrigo Aliendro puso el 1 a 0 y prolongó la alegría del pueblo sabalero, que continuaba con los festejos tras haber obtenido el título un mes y medio atrás.

    A los 13 minutos, Piovi le convirtió una infracción a Carrascal, que se iba de cara al arco de Ignacio Chicco y Darío Herrera le mostró la tarjeta roja al defensor de Colón. A raíz de la expulsión, Domínguez se vio obligado a mandar al campo de juego a Bruno Bianchi en reemplazo de Alexis Castro, para rearmar la defensa y encarar el partido de otra manera.

    Pero a los 33, Yeiler Góez, que jugó de titular y tuvo una destacada actuación, con un certero remate convirtió el 2 a 0 para el Sabalero y trajo más tranquilidad al equipo del Barba, que con un hombre menos se plantó mano a mano ante River.

    En el complemento, cuando Colón esperaba el aluvión de River, el equipo de Domínguez continuó con un 4-4-1 bien marcado y se sintió cómodo en el partido. Gallardo movió el banco de suplentes pero en ningún momento se notó que tenía un hombre más en el terreno, e incluso fue el Sabalero quien tuvo varias chances de estirar la ventaja. River buscó pero siempre se chocó ante una defensa sólida y ante Chicco, de gran actuación.

    Sobre el cierre del cotejo, River llegó al descuento por intermedio de Matías Suárez, aunque fue sólo para decorar el resultado. Ganó Colón, el Campeón del fútbol argentino, el de la estrella en la camiseta, el que ya está primero nuevamente, el equipo del Barba, quien entre otras declaraciones sostuvo: “El equipo tiene una solidez, un compromiso y el respeto que se ha ganado con el título. Pero hay que reafirmarlo constantemente y seguir por más.”

Colón A1Toque

  • Donde juega el Sabalero, todo el mundo boca abajo

    Donde juega el Sabalero, todo el mundo boca abajo

    Este domingo desde las 18hs, Colón hará su debut en el nuevo campeonato del fútbol argentino. El Sabalero estrena el título de Campeón a lo grande y frente a un grande. El DT Eduardo Domínguez confirmó la lista de concentrados, entre los que se encuentran los tres futbolistas que se sumaron a la institución en el reciente mercado de pases.

    Arranca una nueva ilusión para el Negro, que lucirá orgullosamente su histórica camiseta con una estrella en el pecho: la que portan aquellos clubes que han tenido el privilegio de alzar un Trofeo. River será su primer adversario en la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional.

    En relación al encuentro, cabe destacar que Mauro Formica, Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán (las caras nuevas en el plantel rojinegro) estarán a disposición del entrenador para el duelo ante el Millonario. Quien no estará presente será el arquero Leonardo Burián, ya que quedó al margen del equipo por no haber podido entrenar junto a sus compañeros. Sin embargo, hay que decir que su situación se destrabó y firmó un nuevo vínculo por 18 meses con el club.

    Por el lado de River, es importante destacar que afronta este encuentro en medio de la serie ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores. Por tal motivo, Marcelo Gallardo pondría en cancha a un mix de futbolistas entre titulares y suplentes. El Millonario buscará arrancar con el pie derecho este nuevo campeonato, aunque siendo consciente de que enfrente tendrá al actual Campeón.

    POSIBLES FORMACIONES

    Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Facundo Farías y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

    River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Agustín Fontana y Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

    A TENER EN CUENTA

    Hora: 18hs.

    Estadio: Monumental de Núnez.

    Árbitro: Darío Herrera.

    TV: Fox Sports. Desde tu celular o PC: futbolparatodos. net y futbollibre.net.

    LA PREVIA

    Como siempre, la mejor previa la vas a encontrar en nuestra cuenta de Instagram @colona1toque. Prendete al Vivo, dejanos tu opinión y sensaciones y participá por el Póster del Campeón.

    EL DATO

    En agosto de 2013, Colón derrotó 2 a 1 a River en el Monumental con goles de Curuchet y Tito Ramírez por la cuarta fecha del Torneo Inicial. Con dicha victoria, el equipo conducido en aquel entonces por Rubén Forestello le quitó al River de Ramón Díaz un invicto de 41 partidos como local.