Connect with us

Clubes

  • Va Cayendo Gente

    Va Cayendo Gente

    El plantel de Rosario Central se agranda con la incorporación de Cristian Báez, un defensor central que apareció en escena luego de que se frustraron todas las opciones anteriores que el Kily manejaba como prioridad.

    El futbolista paraguayo llega al club procedente de Libertad, tiene 31 años y se caracteriza por su fortaleza física a la hora de defender. Conoce a la perfección el fútbol argentino ya que en su currículum figuran equipos como Independiente, Defensa y Justica, Godoy Cruz, entre otros.

    En el día de ayer se realizó la revisión médica, posteriormente estampó la firma del contrato en el que se detalla el préstamo hasta diciembre de este año y hoy ya se presentó en Arroyo Seco para tener el primer entrenamiento junto al grupo y quedar a las órdenes del DT.

    Otro que también se sumó a los entrenamientos es Walter Montoya, que si bien fue el primer refuerzo en llegar, hubo algunas demoras en la firma por dos cuestiones: primeramente por diferencias en la letra chica del contrato y luego por contagiarse covid y mantenerse aislado preventivamente. El chaqueño también quedó a disposición del cuerpo técnico.

    Resta sumar un zaguero más para cubrir las necesidades básicas que tenía Cristian González antes de comenzar la pretemporada. Se sigue nombrando a Juan Cruz Komar, y el propio jugador está haciendo todo lo posible para que se destrabe la negociación y pueda cumplir el sueño de vestir la camiseta del club de sus amores.

Clubes

  • Refuerza el arco

    Refuerza el arco

    En las últimas horas Unión hizo oficial el arribo del arquero uruguayo Santiago Mele, quien se convirtió en la tercera incorporación del club en este mercado de pases: el jugador era pretendido por el entrenador Gustavo Munúa y finalmente se sumará al plantel rojiblanco para competir en el puesto con Sebastián Moyano.

    Según se informó, el arquero de 24 años, luego de la revisión médica firmará un contrato a préstamo por un año con opción de compra. Así lo oficializó el Tate en sus redes sociales:

    Proveniente de Plaza Colonia, de la Primera División del fútbol de Uruguay, Mele fue elegido como una de las figuras del campeonato pasado en el país vecino, donde fue campeón del Torneo Apertura 2021. Su gran rendimiento hizo que fuera pretendido por varios clubes, entre ellos Junior de Barranquilla y Atlético Nacional de Colombia. Sin embargo, el jugador fue tentado por su compatriota Gustavo Munúa para vestir la camiseta del Tate, donde jugará en este 2022.

    Cabe destacar que Santiago Mele inició su carrera como profesional en Fénix y que también fue arquero del Sub 20 de Uruguay. Además, tuvo un paso por el fútbol de Turquía (Ankaraspor FK y Ankaragücü) y por Lleida Esportiu de España. Por último, recaló en Plaza Colonia, donde tuvo sus mejores momentos como arquero.

Clubes

  • Novedades Rojinegras

    Novedades Rojinegras

    Con la confirmación de las fechas de los primeros encuentros del torneo, Newell’s tendrá 3 partidos en un lapso de 10 días, siendo el primero, el debut de Sanguinetti, como local y frente a Defensa.

    La primera fecha para la Lepra, se disputará en el Coloso, el jueves 10 a las 21.30, y como decíamos, frente al Halcón de Varela. El martes siguiente, el 15 de febrero, visitará a Argentinos Jrs. a las 17 horas; y en la tercera fecha, recibirá a River el domingo 20 a las 21.30 horas.

    En otras noticias, se confirmó la tan esperada llegada de un defensor central. No tan esperada como la llegada de un número 9, del cual aún no hay novedades, pero esperada al fin. 

    El colombiano de 23 años, Willer Ditta llega al Rojinegro a préstamo (sin cargo) proveniente desde Junior de Barranquilla. Firmó por un año, y con opción de compra por el 80% del pase a un valor de 700 mil dólares.

    Con más de 100 partidos como futbolista profesional desde su debut en septiembre de 2018, perdió la titularidad, la cual había tenido en casi todo el 2021, allá por octubre del año pasado, siendo el último encuentro que disputó desde el inicio, el 24 de octubre en la derrota por 4 a 1 vs. Millonarios.

    Desde esa derrota por 4 a 1, disputó únicamente 44 minutos en lo que restó del 2021, siendo estos, frente a Pereira y Deportivo Cali. En ambos, ingresando desde el banco de suplentes, el 8 y 11 de diciembre respectivamente. 

    En su presentación con la web oficial de Newell’s, Willer comentaba: “Habitualmente juego de zaguero por izquierda pero puedo hacerlo en las dos posiciones”.

    Y con respecto a su preparación, declaró: “Vengo preparado físicamente porque entré en pretemporada el 3 de enero, así que estoy con ritmo y quiero estar a disposición del cuerpo técnico lo antes posible”.