fbpx
Connect with us

Clubes

  • ¿Con variantes?

    ¿Con variantes?

    Luego del debut con triunfo ante Platense en la Liga Profesional, Newell’s le apunta todos los cañones a uno de sus principales objetivos de la temporada. Enfrentará a Deportivo Riestra por los 16avos de final de la Copa Argentina, el próximo jueves a las 17.10 en el estadio de Patronato de Paraná. 

    Para ese partido, el técnico Mauricio Larriera deberá definir si repite la formación que salió a jugar contra el Calamar o si realiza alguna variante, especialmente tras el buen ingreso de Brian Aguirre en el segundo tiempo. 

    El delantero levantó al equipo desde el juego y terminó liquidando el partido con un gol de tiro libre, por lo que se le abren las puertas del once titular. 

    Si el entrenador mantiene el esquema 4-4-2 que utilizó el fin de semana pasado y determina el ingreso de Aguirre, es probable que salga Francisco González. Otra opción es que modifique el dibujo e incluya a dos extremos, sacando a un volante que podría ser Guillermo Balzi

    En principio, el resto del equipo para medirse contra el Riestra de Cristian Fabbiani
    sería el mismo que empezó ante Platense.

    Una probable formación leprosa es con Hoyos; Méndez, Velázquez, Glavinovich, Martino; Cacciabue, Fernández Cedrés, Banega, Balzi o Aguirre; Gonzáez o Aguirre, Ramírez.

    Con información de Rosario3.

Clubes

  • Primera en casa

    Primera en casa

    Unión comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Profesional y ganó por 1 a 0 ante Banfield. El Tatengue probó de todas las maneras y finalmente fue una jugada conjunta entre GambaOrsini y Dómina la que hizo que el joven de 18 años marque el gol de la victoria.

    Esto pasó entre Unión y Banfield

    Tras unos primeros minutos de ida y vuelta, a lo 15′ Bruno Pittón centró desde la izquierda hacia el área para que alguien conecte, pero ni Balboa ni Orsini llegaron y la pelota pasó de largo.

    A los 20 minutos, un centro desde la derecha buscó a Milton Giménez en el punto de penal, pero Thiago Cardozo se anticipó y contuvo la pelota sin problemas.

    A partir de un tiro libre, a los 25 minutos, Luna Diale centró al área y Corvalán cabeceó, pero no le pudo dar dirección a la pelota y se fue por encima del travesaño de Sanguinetti.

    A los 29 minutos,  Luna Diale probó al arco desde el borde del área tras un rebote, pero la pelota dio en el cuerpo de Calleros y Sanguinetti contuvo para terminar con el peligro.

    A los 32 minutos, los delanteros de Unión se perdieron la más clara del partido hasta el momento. Orsini llegó con la pelota a un metro del arco, dio un pase atrás para que Balboa defina, pero el uruguayo no le pudo dar dirección a la pelota y el disparo fue al cuerpo de Sanguinetti, que ya había quedado descolocado.

    Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Giménez robó el balón tras un error defensivo y disparó al arco de Cardozo, pero la pelota se fue desviada.

    A los 10 minutos, Paz sorprendió a todos y llegó con la pelota al área rival, encaró desde la izquierda hacia al medio y remató al arco, pero la pelota se fue por encima del travesaño de Sanguinetti.

    A los 14 minutos, Luna Diale sorprendió y remató al arco desde tres cuartos de cancha, pero la pelota no tomó suficiente potencia, Sanguinetti desactivó el peligro y contuvo el remate.

    Tras una contra, a los 16 minutos, Álvarez se fabricó una jugada de peligro, remató al arco desde el borde del área, pero Cardozo tapó el bombazo y envió la pelota al corner.

    A los 18 minutos, Orsini cabeceó al arco tras un corner, Sanguinetti dio rebote y Balboa la empujó para marcar el 1 a 0. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por offside del uruguayo.

    Tras un centro de Luna Diale cuando corrían 23 minutos, Paz cabeceó en el área de Banfield, pero la pelota se fue apenas afuera, a un costado del arco derecho de Sanguinetti.

    A los 26 minutos, un pase atrás del recién ingresado Dómina habilitó a Mauro Pittón en el borde del área. El volante disparó un bombazo al arco rival, pero un manotazo de Sanguinetti salvó al Taladro.

    A los 29 minutos, Gamba, que entró por Paz, remató al arco desde afuera del área, pero otra vez salvó Sanguinetti con un manotazo y la envió al corner.

    A los 39 minutos, Mauro Pittón remató al arco a partir de un tiro libre en el borde del área, pero la pelota rebotó en el travesaño. En la segunda jugada, ningún jugador de Unión pudo aprovechar para rematar al arco.

    El gol de Unión

    A los 42 minutos, la insistencia de Unión tuvo premio. Tras un pase al área de GambaOrsini tocó atrás y Dómina remató al arco. La pelota rebotó en el suelo, descolocó a Sanguinetti y entró para el 1 a 0.

    Finalmente, el Tatengue se llevó los tres puntos con justicia y comenzó con el pie derecho su participación en la LPF. Con este resultado, el equipo del Kily González se subió al pelotón de los 13 equipos que ganaron en la primera fecha y se mantiene a dos unidades de ingresar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

    Con información de Sol Play 91.5

Clubes

  • Central hace números

    Central hace números

    Rosario Central empezó una semana clave para definir su futuro en la Copa Libertadores. El Canalla recibirá este jueves en el Gigante de Arroyito –esta vez con sus hinchas en las tribunas– a Caracas, el rival más débil del grupo G, pero el margen de error se le achicó con los últimos resultados y necesita un triunfo para llegar con posibilidades de clasificar a octavos de final en la sexta fecha, en la que visitará a Peñarol en Montevideo. 

    El equipo de Miguel Russo jugará el jueves a las 19 contra los venezolanos y con el resultado puesto de Peñarol-Atlético Mineiro, que disputarán su partido este martes a las 19. 

    Mineiro es el líder con 12 puntos y casi con seguridad el conjunto que terminará clasificando en primer lugar. Peñarol es el escolta con 6 unidades y Central lo sigue con 4. Cierra la tabla el Caracas con 1 punto. 

    Hay nueve combinaciones de resultados posibles en las próximas dos fechas del grupo y en solo dos Central llegará a la última jornada, contra Peñarol en Montevideo, con doble chance –empate o victoria– de clasificar. En otras cinco estará obligado a vencer en Uruguay y en las dos restantes quedará eliminado. 

    El escenario más favorable para el Canalla sería un triunfo holgado ante Caracas y una derrota de Peñaron ante Mineiro. De esa forma, llegaría arriba del conjunto uruguayo a la última fecha y un empate le alcanzará para clasificar. 

    Todas las posibilidades:

    • Si tanto Central como Peñarol ganan, los rosarinos estarán obligados a vencer en Montevideo.
    • Si Central gana y Peñarol empata, los canallas tendrían que vencer a Caracas por seis goles de diferencia para superar el registro a favor de los uruguayos y llegar con doble chance a Uruguay. De lo contrario, solo le servirá ganar. 
    • Si Central vence y Peñarol pierde, los de Russo quedarán segundos y arriba del Manya, por lo que un empate les alcanzará para clasificar en la última fecha. 
    • Si Central empata y Peñarol gana, los rosarinos quedarán eliminados de la Libertadores y con chances de entrar a la Sudamericana. 
    • Si empatan los dos, Central llegará a la última fecha obligado a ganar en el Centenario. 
    • Un empate de Central y una derrota de Peñarol dejará a los canallas obligados a ganar en la última fecha. 
    • Si Central pierde y Peñarol gana, los de Russo estarán eliminados de la Libertadores y definirán en la última fecha el acceso a la Sudamericana con Caracas. 
    • Si Central pierde y Peñarol empata, los auriazules tendrán que ganar sí o sí en Montevideo y además hacerlo por cuatro goles de diferencia. 
    • Si los dos pierden esta semana, Central llegará a la definición con la obligación de ganar para clasificar, aunque también dependerá del resultado de Caracas (no debe golear) contra Mineiro en Brasil.

    Con información de Rosario3.