Connect with us

Clubes

  • Unos en cuartos, otros en cuatro

    Unos en cuartos, otros en cuatro

    Rosario Central ya se metió en los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El equipo del Kily aprovechó ese guiño que la suerte le hizo cuando se sortearon los octavos y le tocó el Deportivo Táchira. En la serie, fue mejor que los venezolanos y anoche quedó demostrado. El marcador global quedó 3 a 2 pero pudo haber sido mucho más holgado.

    Con todas las bajas de jugadores claves y los problemas atravesados en la previa, el equipo tuvo la actitud necesaria para sacar adelante el partido y lo logró. Un grupo poblado de juveniles surgidos en la cantera se pusieron al servicio de Emiliano Vecchio, quien asumió su rol de referente y absorbió la presión en una fase eliminatoria. Jugó e hizo jugar al resto. Asistió y convirtió un golazo fabricando una gran jugada a pura técnica de potrero. Sin dudas, anoche fue el mejor de la cancha.

    En el primer tiempo, Central dominó la pelota y los tiempos del encuentro. Generó varias opciones de gol, en algunas faltó precisión a la hora de definir y en otras apareció el arquero rival Cristopher Varela convirtiéndose en figura con atajadas muy buenas. Sobre el final, Vecchio puso el 1 a 0 y empezaba a asegurarse el pasaje.

    La segunda mitad no tuvo grandes modificaciones en el desarrollo. Los del Kily, con paciencia, manejaron el trámite en base a una buena tenencia de pelota y tuvo algunos contragolpes apelando a la velocidad de Alan Marinelli, que tuvo su chance y otra vez el arquero evitó que convirtiera. Con más empuje que fútbol, Táchira se adelantó unos metros en el campo y con aproximaciones aisladas más algunas pelotas paradas, exigieron a Juan Pablo Romero que intervino de manera correcta sosteniendo el arco en cero.

    Una noche que fue completa ya que el resultado final otorgó la clasificación a la siguiente fase, pero también se recuperó el Gigante, nuestra casa, para otra noche copera. Además, merece una mención especial el gran recibimiento que los hinchas le hicieron al plantel en las adyacencias del estadio: un show de luces, color y calor al estilo del pueblo canalla para acompañar al equipo. Otro hecho destacable fue el homenaje a Ángel Di María con una bandera detrás del arco que rezaba: “Argentina la merecía, Di María se la regaló”.

Clubes

  • Unión por encima de todo

    Unión por encima de todo

    En tiempos difíciles como el que no toca atravesar en estos momentos, y donde un gesto y una colaboración pueden ser de gran utilidad, varias Peñas de Unión siguen trabajando para ayudar a los más necesitados, llevando en alto el nombre y los colores de la Institución.

    Tal es así que, por ejemplo, una de las agrupaciones que viene realizando una excelente labor en uno de los barrios más populares de la ciudad es la Peña El Pozo es Tatengue. En estos días han llevado a cabo una campaña para combatir el frío, recolectando ropa y abrigo para poner a disposición de quien lo necesite.

    Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

    En sus redes sociales, y agradeciendo a todos aquellos que se sumaron a esta campaña, expresaron que “es un orgullo llevar un agasajo a los vecinos/as de nuestro querido barrio y alrededores, desde el lugar que nos toca, honrando los valores de nuestra amada Institución. Es otro objetivo que perseguimos como grupo, ser actores sociales activos en tiempos tan difíciles. Mejorando cada día para repetir este tipo de actividad que sin la colaboración de todos sería imposible.”

    Para contactarte con la Peña, podés hacerlo a través de sus redes sociales: Instagram: @elpozoes_tatengue; Facebook: El Pozo es tatengue.

    Por otro lado, otra de las Peñas que lleva muchos años efectuando un destacado trabajo es Previa Tatenga. En esta ocasión, en la marco de la campaña Unión Solidaria, estuvieron realizando la entrega de alimentos no perecederos, calzados y abrigos a la organización “Actitud Solidaria”.

    Desde Previa Tatenga informan que aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa donando alimentos o abrigos, deben contactarse por privado con la agrupación para coordinar el retiro de las donaciones: Instagram: @previa_tatenga; Facebook Previa Tatenga.

    No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Clubes

  • El Gigante se copa

    El Gigante se copa

    Esta noche, desde las 21:30 hs, se disputará el partido que define la llave de octavos de final de Copa Sudamericana entre Rosario Central y Táchira. Será nuevamente en el Gigante de Arroyito luego de que en fase de grupos, se haya trasladado la localía a Buenos Aires en dos compromisos coperos. El arbitraje estará a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk.

    Las expectativas y la ilusión de todo el pueblo canalla de continuar recorriendo camino en esta competencia son tan grandes como los problemas que atraviesa el club, sobre todo, desde lo económico. El buen clima que existió en la levantada del equipo y la clasificación a esta instancia de Copa antes del receso, se ve opacado por lo mal gestionado que estuvo el libro de pases y, al retomar la doble competencia, quedó evidenciado que el cuerpo técnico deberá arreglarse con este corto plantel.

    Sin el arquero Jorge Broun ni el delantero Marco Ruben, que están transitando su recuperación por el contagio de Covid, y con Lucas Gamba en duda ya que padece una lesión muscular, el Kily y compañía se juegan la clasificación a los cuartos de final donde ya está en espera el Red Bull Bragantino de Brasil que dejó en el camino a Independiente del Valle de Ecuador.

    En el arco seguirá Romero, que tuvo buenas actuaciones; Vecchio estará entre los titulares y la dupla de ataque será con Martínez Dupuy y Marinelli, que vienen cumpliendo cada vez que les toca estar. El empate en dos conseguido en Venezuela, si bien dejó la serie abierta, es más favorable al equipo canalla que intentará obtener el pasaje a la siguiente instancia.

    EL RIVAL

    El equipo venezolano se instaló ayer en la ciudad de Rosario a la espera del encuentro. A diferencia de los ocurrido la semana pasada, llega con descanso ya que en el torneo venezolano no les tocó competir. Se confirmó la lesión muscular de su mediocampista Maurice Cova, quien será una baja sensible para el DT Juan Domingo Tolisano, pero recuperó y será de la partida a Michael Covea.

    Como dato importante para Central, el Deportivo Táchira lleva muchos años sin lograr victorias en condición de visitante por torneos continentales. En la fase de grupos de Copa Libertadores 2021, jugada en la primer parte del año, acumuló 3 derrotas en misma cantidad de encuentros disputados.

    PROBABLES FORMACIONES

    Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Granados; Francisco Flores, David Zalzman; Yerson Chacón, Freddy Gondola, Michael Covea; Lucas Gómez.

    Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Luca Martinez Dupuy.

    TRANSMISIONES

    El encuentro será televisado por la señal ESPN. Además, a partir de las 20:30 hs podés sumarte a la previa más caliente del fútbol argentino desde nuestra cuenta exclusiva de Instagram @centrala1toque, donde habrá información, consignas, debates, entretenimientos, color y toda la pasión de los hinchas, en vivo desde el Gigante.

    HISTORIAL

    Tal como mencionamos en la previa del duelo jugado el pasado jueves en San Cristóbal, los antecedentes entre estos clubes favorecen a los rosarinos. Allá por el año 1987 Central empató de visitante 0 a 0 y ganó de local 3 a 2 por fase de grupos de Copa Libertadores. La racha parece ser igual aún con el paso del tiempo, ya que un nuevo empate consiguió el canalla recientemente en tierras venezolanas, esta vez fue 2 a 2 con goles de Luciano Ferreyra y Alan Marinelli. Ojalá se mantenga esa estadística favorable esta noche.