Connect with us

Central A1Toque

Se festeja el Día del Amigo Canalla

Los hinchas preparan festejos para celebrar la amistad y homenajear al “Negro” Fontanarrosa.

Published

on

Tal como viene sucediendo desde hace mas de una década, las distintas filiales, peñas, agrupaciones y los hinchas en general de Rosario Central llevan a cabo el tradicional festejo del Día del Amigo Canalla.

Este evento se celebra cada 19 de julio en homenaje al escritor, dibujante y humorista Roberto Fontanarrosa, siendo la fecha del lamentable fallecimiento del querido “Negro” un reconocido hincha fanático del club de Arroyito, que hizo de su vida un culto a la amistad en la mítica mesa de los galanes y entre tantas frases indelebles que dijo, sobresale esta: “Para un canalla, nada mejor que otro canalla”.

Sin dudas, esta vez no será igual que en otras oportunidades en la que los hinchas se reunían en un local bailable, producto de la actualidad que estamos atravesando con la pandemia y sus consecuencias. Por esa razón, los festejos de cada grupo organizado se realizaran según autorizaciones pertinentes y con las medidas sanitarias exigidas con un nuevo formato de ayuda y solidaridad.

De este modo, la filial Aldo Pedro Poy de la ciudad de Villa Constitución, mancomunadamente con el área social de Rosario Central y la Municipalidad, está organizando una olla popular para el próximo domingo a las 12.00 en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C) ubicado en el barrio San Cayetano de dicha localidad.

Cabe aclarar que de no poder concretarse la idea original, con las donaciones de alimentos recibidos, los integrantes de la filial armaran bolsones de comida y saldrán a repartirlo entre los sectores mas necesitados.

HISTORIA

La filial Aldo P. Poy fue inaugurada un nueve de octubre de 1992 por un grupo de hinchas residentes en Villa Constitución y encabezada por “Don” Núñez, uno de sus precursores y primer presidente. En la elección del nombre, el protagonista fue el “Colorado” Vázquez, integrante de la O.C.A.L, quien se lo sugirió a Núñez, y junto a los demás, se inclinaron por el “prócer” canalla.

Actualmente cuenta con 160 afiliados entre los que se destacan, según el flamante presidente Carlos “Rana” Carauni, algunos personajes como “Pastrana” por su bondad, Pablito Santone bautizado como el “Hombre bandera” y Nachito, un chico no vidente que siente la pasión como todos y es el capitán del equipo.

Desde @centrala1toque y @a1toqueoficial hace dos años ayudamos a cumplir uno de los sueños de Nachito, que era conocer a los jugadores de su amado Central.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central A1Toque

Pese a los casos de coronavirus, Central no postergará la final con Vélez

El vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, anunció que se respetará la fecha pautada, pese a la gran cantidad de bajas en el plantel.

Published

on

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, despejó las dudas planteadas por el entrenador Cristian González en la previa del duelo con Lanús y confirmó que, si logra la clasificación, los Canallas se presentarán sin inconvenientes en San Juan ante Vélez para definir la Fase Complementación.

“El Sábado 16 será la definición de la Zona Complementación en San Juan y en el caso de darse los resultados que deberemos aguardar Central va a jugar ese partido como está estipulado. Si bien tenemos en el plantel lesionados y varios casos Covid, sabemos del esfuerzo de la Liga, AFA y Sergio Uñac, gobernador de San Juan por realizar el evento y estamos muy agradecidos. Luego el Miércoles 20 disputaremos nuestro cotejo de Copa Argentina con la responsabilidad y el respeto de siempre por el torneo más federal del país”, señaló el directivo en su cuenta de Twitter.

Los auriazules entrenaron este martes con dos recuperados de coronavirus, Jonathan Bottinelli y Luca Martínez Dupuy, y espera la evolución de Joaquín Laso y Alan Marinelli, quienes serán testeados el jueves, día en que los rosarinos conocerán si finalmente viajan a San Juan para medirse con el Fortín desde las 22.10 y con arbitraje de Patricio Loustau.

Fuente: Vía Rosario

Continue Reading

Central A1Toque

Marco Ruben se reunirá con dirigentes para volver a Rosario Central

Esta semana se definiría la situación del goleador.

Published

on

El delantero Marco Ruben se reunirá con los dirigentes de Rosario Central esta semana, cuando vuelva de sus vacaciones en Mendoza, para acordar su posible vuelta al fútbol en el club del barrio de Arroyito.

El encuentro, que está acordado para los primeros días de esta semana, cuando el atacante regrese de sus vacaciones, fue confirmado esta tarde por fuentes de ambas partes a Télam.

Está acordada la reunión, pero eso no quiere decir nada todavía, así que vamos despacio”, advirtió esta noche un vocero de la comisión directiva “canalla” a esta agencia.

Es bueno que estén hablando”, opinó, por su parte, un portavoz allegado al goleador bermudense de 34 años, quien se tomó “un año sabático” y no volvió a jugar desde su último partido en Central, el lunes 16 de marzo del año pasado, cuando convirtió un gol en la derrota por 3 a 1 contra Colón, en el Gigante de Arroyito, por la única fecha de la Copa de la Superliga, que luego fue aplazada por la pandemia de Covid-19.

Fuente: Impulso

Continue Reading

Central A1Toque

Fútbol Femenino: ¡Inició la pretemporada 2021!

El plantel ya trabaja pensando en lo que viene.

Published

on

Este lunes por la tarde, las “Guerreras comenzaron los entrenamientos en Ciudad Deportiva bajo las órdenes de Roxana Vallejos.

La primera semana de trabajos será de evaluación para determinar el estado físico de las jugadoras canallas. Además durante estas semanas se realizarán una serie de partidos amistosos con el objetivo de continuar la preparación para la competencia oficial.

A pesar del tiempo de descanso en los últimos días de diciembre, el cuerpo técnico les dio a las futbolistas una planificación de entrenamiento a cumplir para tener una base en el arranque de la pretemporada.

Vale mencionar que aún no hay una fecha confirmada para los torneos AFA 2021, pero el plantel femenino ya piensa en la puesta a punto para lo que traiga este nuevo año.

Las futbolistas que fueron convocadas por la directora técnica para comenzar con los trabajos de pretemporada fueron:

Arqueras: Micaela Bianchi, Melani Álvarez, Carolina Velek y Macarena Romero.

Defensoras: Maite Tolj, Sofía Arceo, Janise Busquet, Luna Gamón y Iara Almada.

Mediocampistas: Virginia Gómez, Lis Cacciola, Selena Chamorra, Martina Corte, Camila Bellavia, Soledad Quiroz y Valentina Mana.

Delanteras: Paula Salguero, Erica Lonigro, Maira Sánchez, Camila Melgarejo, Brisa Cortés, Lara López y Renata Pastorino.

Entre las ausencias se encuentran Verónica Acuña y Selena Chamorra, quienes se encuentran en cuarentena por COVID-19 y Daiana Gómez, quien se recupera de una lesión.  

Fuente: Prensa CARC

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending