fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Se festeja el Día del Amigo Canalla

Los hinchas preparan festejos para celebrar la amistad y homenajear al “Negro” Fontanarrosa.

Published

on

Tal como viene sucediendo desde hace mas de una década, las distintas filiales, peñas, agrupaciones y los hinchas en general de Rosario Central llevan a cabo el tradicional festejo del Día del Amigo Canalla.

Este evento se celebra cada 19 de julio en homenaje al escritor, dibujante y humorista Roberto Fontanarrosa, siendo la fecha del lamentable fallecimiento del querido “Negro” un reconocido hincha fanático del club de Arroyito, que hizo de su vida un culto a la amistad en la mítica mesa de los galanes y entre tantas frases indelebles que dijo, sobresale esta: “Para un canalla, nada mejor que otro canalla”.

Sin dudas, esta vez no será igual que en otras oportunidades en la que los hinchas se reunían en un local bailable, producto de la actualidad que estamos atravesando con la pandemia y sus consecuencias. Por esa razón, los festejos de cada grupo organizado se realizaran según autorizaciones pertinentes y con las medidas sanitarias exigidas con un nuevo formato de ayuda y solidaridad.

De este modo, la filial Aldo Pedro Poy de la ciudad de Villa Constitución, mancomunadamente con el área social de Rosario Central y la Municipalidad, está organizando una olla popular para el próximo domingo a las 12.00 en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C) ubicado en el barrio San Cayetano de dicha localidad.

Cabe aclarar que de no poder concretarse la idea original, con las donaciones de alimentos recibidos, los integrantes de la filial armaran bolsones de comida y saldrán a repartirlo entre los sectores mas necesitados.

HISTORIA

La filial Aldo P. Poy fue inaugurada un nueve de octubre de 1992 por un grupo de hinchas residentes en Villa Constitución y encabezada por “Don” Núñez, uno de sus precursores y primer presidente. En la elección del nombre, el protagonista fue el “Colorado” Vázquez, integrante de la O.C.A.L, quien se lo sugirió a Núñez, y junto a los demás, se inclinaron por el “prócer” canalla.

Actualmente cuenta con 160 afiliados entre los que se destacan, según el flamante presidente Carlos “Rana” Carauni, algunos personajes como “Pastrana” por su bondad, Pablito Santone bautizado como el “Hombre bandera” y Nachito, un chico no vidente que siente la pasión como todos y es el capitán del equipo.

Desde @centrala1toque y @a1toqueoficial hace dos años ayudamos a cumplir uno de los sueños de Nachito, que era conocer a los jugadores de su amado Central.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending