El Tatengue venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata este lunes en el “15 de Abril” en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura. Mauricio Martínez fue el encargado de convertir el único tanto del encuentro, que hizo desatar la alegría de todo el pueblo rojiblanco.
Tras el cotejo, Madelón habló en conferencia de prensa. A continuación, los conceptos más destacados del DT de Unión.
“Unión superó a un rival muy importante con valentía y madurez”.
“Jugamos a una intensidad muy fuerte y lo valoro mucho por el rival. Se entrenó mucho para esto”.
“En el fútbol hay que hablar poco y entrenar mucho: es un plantel que venía golpeado, pero trabajaron en silencio y con perfil bajo. No hay que confundirse, estamos bien”.
La imagen de Ángel Di María tirado en el césped del Gigante de Arroyito y revolcándose de dolor generó una gran preocupación en el mundo canalla, aunque unos minutos después el propio futbolista de Rosario Central llevó tranquilidad al hacer señas de que estaba bien. El responsable fue el mediocampista de Godoy Cruz Vicente Poggi, quien luego del empate en Rosario reveló el imperdible intercambio de palabras que tuvo con Fideo en el día del regreso del ídolo auriazul al fútbol argentino.
El Fideo se retiró de la cancha a los 89 minutos en camilla y con visibles gestos de dolor tras el pisotón del mediocampista del Tomba, quien segundos más tarde anotó el agónico tanto del empate. “Fue un pisotón ahí en el hueso, pero todo tranquilo”, explicó el ex Benfica. “Siempre igual, es así el fútbol argentino”, añadió, sabiendo que tendrá que acostumbrarse rápidamente para no sufrir.
Tras el encuentro, Poggi fue consultado en TyC Sports por aquella acción y dijo: “Fue totalmente sin querer. Me dijo «no me pisés, mala leche», y le dije «cómo voy a ser mala leche, te quiero una banda»“. Y agregó, entre risas: “Se ve que lo pisé feo. Le pedí perdón. Lo acaricié, lo toqué como se debe y ya está, no puedo hacer más”.
Con información de Rosario3.