Connect with us

Noticias

  • En el podio

    En el podio

    La Federación Internacional de Vóley (FIVB) eligió a Luciano De Cecco como el segundo mejor jugador del 2021. El francés Antoine Brizard salió primero en la votación, y detrás del argentino quedaron figuras como los franceses Earvin Ngapeth (3º), Jean Patry (4º) y Genia Grebennikov (5º).

    Luciano De Cecco, nacido y formado en el club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, es el cápitan y conductor de la Selección Argentina y es el actual armador del club italiano Lube Citanova.

    Este reconocimiento corona un gran 2021 para Luciano, quien fue figura de la Selección Argentina que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y obtuvo un doble campeonato con el club italiano Lube Citanova.

    En sus redes sociales, el jugador agradeció la mención: “Gracias a todos, en especial a mis compañeros que son el verdadero motivo del resultado colectivo de este año”.

    FUENTE: Instagram @santafedeporteoficial.

Noticias

  • Volviendo a la normalidad

    Volviendo a la normalidad

    Luego de varias semanas en donde estuvo alejado de las canchas y de los entrenamientos, el crack rosarino tuvo su primera práctica con sus compañeros de Paris Saint Germain y comenzó a trabajar con normalidad tras haberse contagiado de coronavirus.

    El regreso de Lionel Messi era muy esperado tanto por los simpatizantes del club francés como por todos los argentinos, ya que el ídolo nacional no se encontraba en buenas condiciones físicas tras haber dado positivo de coronavirus el pasado 2 de enero cuando estaba en Rosario disfrutando de las fiestas junto al resto de su familia.

    “Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha”, había manifestado Messi en su momento. Por su parte, la cuenta oficial del PSG mostró a Leo entrenando con sus compañeros de cara al próximo compromiso del equipo parisino, que deberá enfrentar a Reims como local, este domingo 23 de enero.

    Sin embargo, es muy probable que Lionel Messi no participe de los partidos de la Selección Argentina por Eliminatorias ante Chile y Colombia: continuará con el proceso de recuperación y se especula que sus primeros minutos en cancha podrían ser en la Copa de Francia ante Niza.

Noticias

  • Sueño mundial

    Sueño mundial

    Tras una intensa pretemporada en Pinamar y en el Cenard, tanto Las Leonas como Los Leones arrancarán el 2022 de competencias en Chile. En Santiago jugarán la Copa Panamericana desde el 19 al 30 de enero.

    En el caso de Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, compartirán el grupo A con Uruguay, Chile y Trinidad y Tobago. La selección masculina, en tanto, lo hará con Brasil, el local y Perú.

    Las primeras en jugar serán Las Leonas, al mando de Fernando Ferrara. Este miércoles 19 a las 16.15 se enfrentarán a Uruguay. Luego continuarán el 21 ante las chilenas y el 23 cierran su participación en fase de grupos contra Trinidad y Tobago.

    Los dirigidos por Mariano Ronconi debutarán nada menos que contra Brasil, este jueves 20. El 22 se medirán con Chile y el 24 contra Perú.

    Los equipos están divididos en dos grupos. Los ganadores de cada uno pasarán directo a la semifinal, mientras que los segundos y terceros deberán ganar dos partidos para llegar a tal instancia.

    El torneo entrega tres plazas para el Mundial Femenino de España y Países Bajos 2022 y dos para el masculino de India 2023.