fbpx
Connect with us

Noticias

¡Los pibes de Bronce!

El seleccionado de vóley derrotó a Brasil y obtuvo una histórica medalla en los Juegos Olímpicos.

Published

on

La Selección Argentina masculina de vóley ganó la Medalla de Bronce en los Juegos de Tokio 2020 tras vencer 3 a 2 a Brasil, con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13, en lo que fue la revancha del clásico sudamericano. De este modo, volvió a hacer historia, al igual que en Seúl 1988, y se subió al tercer escalón del podio olímpico.

En un duelo muy parejo y vibrante por donde se lo analice, Argentina y Brasil estaban igualados en dos sets por lo que tuvieron que llegar al tie break para definir quién se quedaría con el tercer puesto en los Juegos Olímpicos: sobre el cierre del quinto parcial, el bloqueo heroico de Agustín Loser se hizo sentir en la madrugada de nuestro país para festejar la obtención de una nueva presea y de semejante manera. Mirá cómo fue ese momento histórico:

Con 21 puntos, Facundo Conte fue el máximo anotador de nuestra selección, seguido por Loser con 14, Bruno Lima y Ezequiel Palacios con 13, Sebastián Solé con 12, Luciano De Cecco con 3 y Federico Pereyra con 1 unidad. Luego del cotejo, Conte sostuvo que “esto es el reflejo de un grupo que luchó cada pelota durante el torneo y eso me pone orgulloso y contento. Logramos hacer historia.”

Cabe recordar que en el camino a la final por el Bronce, el equipo de Marcelo Méndez obtuvo 4 triunfos (Francia, Túnez, Estados Unidos e Italia) y 3 derrotas (Rusia, Brasil y Francia). El máximo goleador argentino a lo largo de toda la competencia fue Bruno Lima con 138 puntos, seguido de Conte (125), Loser (81), Palacios (77), Solé (66).

A continuación, te dejamos el listado de los 12 héroes que, de la mano de Marcelo Méndez y todo su cuerpo técnico, lograron la histórica medalla de bronce: Luciano De Cecco y Matías Sánchez (armadores); Federico Pereyra y Bruno Lima (opuestos); Martín Ramos, Sebastián Solé, y Agustín Loser (centrales); Facundo Conte, Cristian Poglajen, Nicolás Méndez y Ezequiel Palacios (puntas receptores); Santiago Danani (líbero).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending