fbpx
Connect with us

Noticias

Plata con mucho valor

El hockey femenino regresó a los primeros planos y sumó otra medalla.

Published

on

Las Leonas se quedaron con la Medalla de Plata en los Juegos de Tokio tras caer derrotadas por 3 a 1 en la final ante Países Bajos. De esta manera, lograron igualar sus mejores actuaciones históricas en unas olimpiadas, como en Londres 2012 y Sídney 2000.

El seleccionado argentino de hockey no pudo en la final ante el poderío de las neerlandesas, que se quedaron con el Oro tras imponerse por 3 a 1. Todos los tantos del partido se dieron en el segundo cuarto: de manera arrasadora, Países Bajos sacó diferencia de tres, mientras que antes del descanso, Agustina Gorzelany marcó el descuento de córner corto.

Luego del cotejo, Carlos Retegui dialogó con TyC Sports, y se mostró muy emocionado por el desempeño de su equipo: “No hay ningún reproche para el equipo, siento un orgullo enorme. Lo único que tengo es gratitud para las jugadoras y la gente en Argentina. Las chicas dieron lo mejor en cada pelota, jugando con el corazón, a lo Argentina”, sostuvo el DT.

Con un plantel muy joven, donde hubo jugadoras que hicieron un gran torneo, la Selección Argentina había derrotado en semifinales a India y en cuartos de final a Alemania y llegaban a la final conociendo a su rival, con esperanzas de dar el batacazo y quedarse con el Oro olímpico. Sin embargo, el combinado de Países Bajos ratificó su condición de candidato y se quedó con el primer puesto.

Gran Bretaña, por su parte, alcanzó la medalla de bronce luego de superar a India por 4 a 3, en un cotejo muy cambiante y emotivo,.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending