fbpx
Connect with us

Noticias

Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin

Ayer domingo se realizó la tradicional Ceremonia de Clausura.

Published

on

En el estadio olímpico de Tokio, ayer domingo se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos; del mismo modo que sucedió con la apertura, no hubo público en las tribunas a raíz de las medidas de prevención dispuestas por las autoridades en el contexto de la pandemia a nivel mundial.

El evento tuvo un deslumbrante show de luces y fuegos artificiales y comenzó con imágenes de las actividades de las diferentes disciplinas, así como de los momentos más emotivos de esta edición. A su vez, el lema principal de la ceremonia fue “Los mundos que compartimos” que, según explicaron los organizadores, hacía referencia a que cada uno tiene su propio mundo interior: el principal objetivo fue celebrar no solo el esfuerzo de los atletas, sino resaltar también sus valores, para que las próximas generaciones puedan conocerlos.

Imagen
Foto Prensa COA.

El abanderado argentino fue Pedro Ibarra, hoy ya ex jugador del seleccionado de hockey masculino, quien anunció su retiro luego de estos Juegos. Con mucha emoción y alegría, el ganador de la medalla de Oro en Río 2016 hizo su ingreso y se ubicó en el centro del campo junto al resto de los abanderados de las otras delegaciones para seguir con el evento.

Imagen
Foto Prensa COA.

Más adelante, y entre otras cosas, hubo luces de colores, show musical con bandas en vivo, bailarines y acróbatas. Además, se aprovechó para entregar medallas a los deportistas que participaron de las competencias finales de atletismo.

Un momento muy emotivo fue la entonación del Himno Olímpico y el inicio de la transición hacia los Juegos de París 2024: las gradas se iluminaron con los colores de la bandera de Francia y una orquesta tocó La Marsellesa.

De este modo, concluyeron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aclarando que la máxima cita del deporte mundial tuvo que sufrir la postergación de un año, a causa de la pandemia de coronavirus. A pesar del marco inédito, pudieron desarrollarse con absoluta normalidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending