Connect with us

Noticias

VARgentina

La AFA prepara el nuevo Torneo de la Liga Profesional con muchas novedades.

Published

on

El segundo semestre del año traerá consigo un nuevo formato en el fútbol de nuestro país: el campeonato doméstico cambia nuevamente y se disputará una Liga de 25 fechas, todos contra todos. Pero esa no es la única novedad.

Cuando finalice la Copa América que se está jugando en Brasil, comenzará una ajustada segunda mitad de año para el fútbol argentino: el campeonato arrancará el viernes 16 de julio, en conjunto con las Copas Libertadores y Sudamericana, por lo que tendrá una importante seguidilla de partidos para aquellos equipos que estén disputando ambas competencias.

El nuevo torneo, que comienza en julio, finalizará el domingo 12 de diciembre, mientras que el 17 de diciembre se jugará el Trofeo de Campeones, entre el vencedor de dicho campeonato y Colón, último ganador de la Copa de la Liga Profesional. Será un torneo con poco descanso, porque se jugará durante las fechas FIFA y con cinco jornadas entre semana, y solamente se parará por las PASO y las Elecciones Legislativas.

El próximo martes 29, el Comité Ejecutivo dará a conocer el fixture, donde según lo informado, tendrá 25 fechas todos contra todos y se invertiría la localía de los clásicos con respecto a los del torneo pasado.

En relación a los descensos y a las clasificaciones a las copas, hay que decir que estas 25 jornadas se sumarán a la tabla de las 13 fechas que se disputaron en la Copa de la Liga anterior y se conformará una clasificación definitiva del año 2021. De allí saldrán los que jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana 2022, y aunque no habrá descensos, la tabla sumará para los promedios para comenzar con la pérdida de categoría sobre el cierre de 2022.

Finalmente, es probable que se implemente el VAR en nuestro fútbol, aunque su utilización no sería desde el inicio del torneo, sino que habrá que esperar varias fechas, teniendo en cuenta los problemas logísticos y la falta de fibra óptica en muchos estadios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *