fbpx
Connect with us

Central A1Toque

A bancar el pasaje copero

En cancha de Banfield, se define el grupo A y la manija que cargamos es tremenda. Acá, los detalles que necesitas saber.

Published

on

¡Otra, otra noche Central! Claro que sí familia canalla, con ese ritmo y esa alegría, encaramos la última jornada de fútbol del semestre, en una noche que nos puede dar el pase a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

El nuestro, se enfrenta al Club 12 de Octubre de Paraguay por la fecha número 6 del grupo A, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y tiene todo dado para meterse en la siguiente fase. Con un triunfo o incluso empatando, sella el pasaporte. Si se llega a dar el tercer resultado, habrá que esperar lo que suceda en Chile con el juego entre Huachipato, que aún tiene chances y San Lorenzo, ya eliminado.

El Kily González cuenta con todos los futbolistas a disposición ya que no hay sancionados ni lesionados. Además, los test PCR arrojaron resultados negativos en toda la delegación.

En los últimos entrenamientos, el DT paró el mismo equipo que viene de vencer en las anteriores fechas coperas a San Lorenzo y a Huachipato respectivamente. El nivel y el rendimiento logrado, acompañados por los buenos resultados, despejan toda duda que pueda aparecer en la cabeza del entrenador, que prefiere no tocar demasiado el equipo ni el sistema. Antes de emprender el viaje a Capital Federal para quedar concentrados, hubo una jornada enfocada en la recreación con trabajos socio-afectivos, donde se pudo apreciar que el grupo está unido y con mucha confianza para lograr el objetivo con el que cerraría este primer tramo del año.

LOS 23

EL RIVAL

El conjunto paraguayo llega sin chances de clasificar ya que la fecha anterior, correspondiente a esta competencia, cayó 2 a 0 como local ante San Lorenzo y, con ese resultado, resignó sus posibilidades. A su vez, por el torneo local viene de vencer como visitante a Cerro Porteño y su DT, Pedro Sarabia, utilizó a los titulares para ese partido. Se ubica en el lote de los últimos en la tabla del torneo de primera división de su país.

Por otra parte, según trascendidos de la prensa paraguaya, sus jugadores estuvieron a punto de no viajar a la Argentina. La amenaza con esta medida de fuerza corresponde a un atraso en el pago de unos premios por clasificar a esta edición de la Copa Sudamericana que la dirigencia había prometido. Finalmente, el conflicto quedó resuelto ya que su presidente prometió depositarles el dinero y de ese modo, el itinerario estipulado pudo cumplirse tal como estaba previsto.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva, Ramón Mendieta; Víctor Cáceres; Juan Aguilar, Ariel Schuartzman, José Ariel Núñez, Richard Salinas y Pablo Velázquez. 

TELEVISIÓN Y ALGO MÁS

El partido lo podés ver en vivo desde las 21:30 hs a través de Fox Sports y DirecTV.

La alternativa, la tenés vía web en https://futbollibre.net

La previa más copada está en la clásica transmisión en vivo por Instagram desde la cuenta exclusiva @centrala1toque a partir de las 20:30 hs.

HISTORIAL

El único antecedente oficial que existe entre estos dos clubes es el enfrentamiento que tuvieron en Paraguay el pasado 20 de abril de este año, cuando ambos equipos inauguraron su participación en la Copa Sudamericana. Ese partido lo ganó 12 de Octubre 1 a 0 con gol de Velázquez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending