Connect with us

Futbol Femenino

De gira con la albiceleste

La Selección Argentina disputó un triangular amistoso en España.

Published

on

La “Basque Country International Women’s Cup” es un torneo amistoso que se jugó en España, y los invitados fueron Argentina, Venezuela y la Euskal Selekzioa (Selección del País Vasco). La Copa se disputó en formato relámpago, con tres encuentros de 45 minutos cada uno.

En Zubieta, San Sebastián, la Albiceleste venció en el primer turno a Venezuela por 1-0 con gol de Mariana Larroquette. Argentina tuvo un mayor dominio de la pelota, mostró buenas combinaciones de cara al arco rival y fue sólida en la defensa. Además, en este partido realizó su debut la jugadora de Platense, Magalí Natta, sumándose así a Martina Del Trecco, Giuliana González y Carolina Troncoso, quienes disputaron su primer partido con la Selección Mayor el pasado miércoles, justamente ante el mismo rival en otro encuentro amistoso de preparación.

 En el segundo compromiso, el elenco nacional cayó ante la Selección Vasca por 1 a 0. La Albiceleste sufrió durante los primeros minutos del partido pero luego logró asentarse y dispuso de varias oportunidades para anotar, incluyendo dos disparos en el travesaño. Luego, el País Vasco se impuso también ante Venezuela, por lo que se consagró como campeón de la Copa.

En consecuencia, la Selección Argentina quedó en el segundo puesto de la Basque Country International Women’s Cup y culminó su segunda gira del 2021.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Femenino

En casa, como deber ser

El Gigante de Arroyito abrió las puertas para el plantel Femenino.

Published

on

Rosario Central sigue de fiesta, después de que el plantel masculino se quedara con el clásico ante Newells por 3-0 el pasado domingo, el lunes el equipo femenino tuvo la oportunidad de jugar un partido en el Gigante de Arroyito. 

No debería ser noticia, pero lamentablemente lo es, ya que para los planteles femeninos del Fútbol Argentino no es habitual usar el estadio principal del club para disputar los partidos oficiales. En esta ocasión, Central recibió a Independiente en el encuentro correspondiente a la fecha 5 del Torneo Semiprofesional de AFA de Primera División. 

El duelo terminó 1-1; el Rojo se había puesto en ventaja a los 44’ del PT con el gol de Magalí Molina, pero las Canallas alcanzaron la igualdad a los 16’ del ST con el tanto de Erica Lonigro

Esta es la segunda vez que Rosario Central juega de manera oficial en su estadio: el primero fue en septiembre de 2019, por la fecha 2 del Torneo Rexona, en la derrota ante el SAT. Anteriormente, en noviembre del 2018, había jugado un amistoso ante Estudiantes de La Plata en el preliminar de la 13ª fecha de la Superliga.

Además existe un antecedente de un partido que jugaron las Canallas con la Selección Argentina. Dicho encuentro fue en el 2005, cuando la Selección de Carlos Borrello se preparaba para disputar la Copa América del 2006 y el Mundial de 2007, por eso realizó algunos encuentros amistosos, entre ellos el duelo en el Gigante.

Reviví el empate entre Central e Independiente por Youtube: 

Continue Reading

Futbol Femenino

Fútbol de selección

Argentina debuta en la Basque Country International Women’s Cup.

Published

on

By

Hoy jueves desde las 14.20 de nuestro país, el seleccionado argentino de fútbol femenino debuta ante Venezuela en el marco de la Basque Country International Women’s Cup, que se desarrollará en Bilbao, España. El encuentro será transmitido a través de todas las plataformas del canal público de deportes, DeporTV (pantalla HD, Facebook Live, You Tube Live y Contar).

En la competencia nombrada anteriormente participarán Argentina, Venezuela y la Selección Vasca (Euskal Selekzioa), mientras que Nigeria, el cuarto invitado, desistió de participar por no haber podido resolver algunas cuestiones burocráticas.

Bajo el mando de Carlos Borrello, las chicas estuvieron entrenando en las instalaciones del Athletic de Bilbao, preparándose para el cotejo de hoy. Varias jugadoras juveniles tendrán su primera experiencia en la Selección Argentina, como por ejemplo Martina Del Trecco, Magalí Natta y Giuliana González.

La Basque Country International Women’s Cup será la segunda competencia internacional para el seleccionado de fútbol femenino en lo que va de 2021, ya que el año pasado no hubo actividad debido a la pandemia. En el mes de febrero pasado, Argentina participó de la She Believes Cup, en Orlando, donde no pudo obtener buenos resultados y fue derrotada por Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Continue Reading

Futbol Femenino

Nosotras a la cancha

Se presentó un nuevo proyecto de ley para fomentar el crecimiento del deporte femenino en Santa Fe. ¡Enterate de todos los detalles!

Published

on

La Diputada Provincial Gisel Mahmud, en conjunto con las periodistas Florencia Frutos y Gisela Pascualón del medio Las Justicieras del Fútbol, realizaron el lanzamiento del proyecto de Ley de Promoción del Deporte Femenino, que ya fue presentado en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Además, brindarán capacitaciones gratuitas para las jugadoras de fútbol. 

Esta Ley tiene como objetivo fomentar, promover, difundir, visibilizar y estimular la práctica del deporte femenino en toda la provincia, con el fin de garantizar igualdad de oportunidades para las mujeres. Para ello, el Estado deberá establecer políticas, planes, proyectos y programas que promuevan la participación de mujeres en el ámbito deportivo.  

A la par de este proyecto, se lanzará una jornada de capacitaciones gratuitas para las jugadoras de fútbol de Santa Fe. Se dictarán en tres encuentros diferentes, donde se van a abordar temas como: Psicología aplicada al fútbol, con el psicólogo Augusto Galateo, y Nutrición del deporte, con la nutricionista Mercedes Dumont. Como si fuera poco, también estará contando su experiencia en el fútbol la destacada jugadora profesional Estefanía Banini. 

En la presentación, Gisel Mahmud, que encabeza esta iniciativa, contó qué fue lo que la motivó a crear el proyecto: “Veo muchas mujeres en los clubes, las instituciones, asociaciones, en canchitas de barrios, que están empezando a animarse a entrar en un terreno que se supone que no teníamos que estar, que no era para nosotras, que muchos siguen creyendo que no es para nosotras, como es la cancha de fútbol. No es el único deporte en el que vemos esto, pero es el claramente más elegido y en el que más se reproducen esas cosas”. 

También destacó el apoyo que recibió el proyecto apenas ingresó a la Cámara de Diputados: “Esta Ley ya cuenta con el apoyo de casi todos los bloques y partidos políticos que hay en el interior de la Cámara. Esto es bueno porque en definitiva tiene que ver con la posibilidad de que se concrete, que se materialice, que podamos obtener ahí la media sanción con la mayoría de votos que necesitamos”. 

Por último la diputada expresó qué es lo que espera del Estado con respecto a la aplicación de la Ley: “Queremos que el Estado provincial tenga un compromiso claro de promover el deporte femenino en todas las disciplinas, en todo el territorio, que genere incentivos económicos para los clubes, las instituciones. Queremos ayudas económicas para las jugadoras, para que puedan pagar la cuota del club, el transporte, para que puedan pagar todo lo que conlleva como gasto llevar adelante este sueño y esta tarea. Porque para los varones jugar al fútbol es la posibilidad de que les paguen, y para las mujeres jugar al fútbol es tener que pagar. Por eso, ese desequilibrio y esa desigualdad tiene que terminar algún día”. 

Por su parte, la periodista Florencia Frutos sostuvo que aplicar esta Ley en el fútbol es clave para que luego se replique en otros deportes: Nosotras, como mujeres y comunicadoras, vemos constantemente cómo se invisibiliza a las mujeres en cualquiera de los espacios, entonces a la hora de brindar una información, concisa y que pueda llegar a los medios de comunicación se hace muy difícil. Por eso cubrir cualquier bachecito, o lo que se hace acá con el fútbol femenino nos parecía prudente. El fútbol es lo más popular en Argentina, y va a llevar esto a abrazar al resto de las disciplinas

El evento contó con la presencia de jugadoras, entrenadoras y dirigentes de los diferentes clubes de Santa Fe, y varias se animaron a compartir sus experiencias en el fútbol femenino y las expectativas con este proyecto. Pero sin dudas, el testimonio que se llevó todos los aplausos fue el de Elsa Oronado, la Presidenta del Concejo de Fútbol Femenino de la Liga Santafesina. 

Oronado comenzó diciendo: “Yo represento a todas las jugadoras, y no es fácil la lucha que me tocó porque estoy entre hombres. Antes lloraba, pero hoy no lloro más, voy al frente y peleo por todas”. Y continuó: “Este proyecto es genial y lo voy a apoyar para que llegue a todos los clubes, porque la lucha mía es con los dirigentes de los clubes para que las chicas tengan su espacio. Porque todo lo que le dan a los varones también se lo merecen ellas. Entonces tenemos que fortalecernos todas y luchar por lo mismo, pero para esto necesito que todas luchen a la par mía, porque verán que estoy más que sola”. 

A continuación, mirá la presentación completa:

Continue Reading

Destacados

Trending