Connect with us

Futbol Femenino

En casa, como deber ser

El Gigante de Arroyito abrió las puertas para el plantel Femenino.

Published

on

Rosario Central sigue de fiesta, después de que el plantel masculino se quedara con el clásico ante Newells por 3-0 el pasado domingo, el lunes el equipo femenino tuvo la oportunidad de jugar un partido en el Gigante de Arroyito. 

No debería ser noticia, pero lamentablemente lo es, ya que para los planteles femeninos del Fútbol Argentino no es habitual usar el estadio principal del club para disputar los partidos oficiales. En esta ocasión, Central recibió a Independiente en el encuentro correspondiente a la fecha 5 del Torneo Semiprofesional de AFA de Primera División. 

El duelo terminó 1-1; el Rojo se había puesto en ventaja a los 44’ del PT con el gol de Magalí Molina, pero las Canallas alcanzaron la igualdad a los 16’ del ST con el tanto de Erica Lonigro

Esta es la segunda vez que Rosario Central juega de manera oficial en su estadio: el primero fue en septiembre de 2019, por la fecha 2 del Torneo Rexona, en la derrota ante el SAT. Anteriormente, en noviembre del 2018, había jugado un amistoso ante Estudiantes de La Plata en el preliminar de la 13ª fecha de la Superliga.

Además existe un antecedente de un partido que jugaron las Canallas con la Selección Argentina. Dicho encuentro fue en el 2005, cuando la Selección de Carlos Borrello se preparaba para disputar la Copa América del 2006 y el Mundial de 2007, por eso realizó algunos encuentros amistosos, entre ellos el duelo en el Gigante.

Reviví el empate entre Central e Independiente por Youtube: 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *