fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Y todo el pueblo cantó: ¡Rapinoe, Rapinoe!

La mejor futbolista del mundo tuvo un gran gesto con una jugadora argentina y dejó un mensaje para la AFA.

Published

on

La Selección Argentina de Fútbol Femenino viene de participar en el She Believes Cup, dónde jugó su último partido hace algunos días ante Estados Unidos. El resultado fue 6-0 a favor de las yankees que se consagraron campeonas del Torneo, pero luego del encuentro ocurrió algo que explotó en las redes sociales.

Tras finalizar el partido, Megan Rapinoe la mejor jugadora de Estados Unidos y del mundo, intercambió camisetas con Yamila Rodríguez, futbolista de Boca y destacada delantera de la Selección Albiceleste. Además se sacaron varias fotos juntas, por lo que Rodríguez compartió cada una de ellas en sus redes sociales con cálidos mensajes de agradecimiento para la crack estadounidense: “Pude conocer a una de mis ídolas del fútbol y poder quedarme con la camiseta de ella, fue lo más lindo que me pasó…de este momento no me olvido más, gracias Megan Rapinoe. Que esa humildad que tenés no te la quite nadie”, escribió la misionera en su cuenta de Instagram.

Rapinoe es admirada en el mundo no solo por su calidad y sus logros como futbolista, sino también por su activismo y compromiso con causas sociales, que tienen que ver con la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres y disidencias, entre otras luchas que encabezó. Por eso, esta vez no dejó pasar la oportunidad de hacer un reclamo.

Luego de cambiar las camisetas con Yamila, la delantera del OL Reign, se percato que el dorsal de la casaca Argentina tenía solo el número 11 y le falta el apellido de la jugadora. Entonces subió la foto a las stories de Instagram y utilizando el photoshop le agregó el “RODRIGUEZ” por encima del número, y escribió: Lo arreglé pero realmente arreglemos esto“, arrobando a la cuenta afaselección. Y como si fuera poco, en la storie siguiente Megan compartió una caricatura en la que aparece ella con la camiseta argentina, mirándose en un espejo en el que se refleja Yamila Rodriguez. Como buena delantera, Rapinoe es clara, precisa y contundente, pero no solo dentro de la cancha, afuera también lo hace muy bien.

El mensaje de la estadounidense desató la catarata de comentarios en las redes sociales, dónde los usuarios le expresaban su cariño y agradecimiento por visibilizar la situación de desorganización y desigualdad que atraviesa nuestra Selección Nacional. Hace mucho tiempo que las jugadoras, cuerpos técnicos y periodistas que siguen el fútbol femenino, vienen reclamando mejoras para la disciplina, ahora fue la mejor futbolista del mundo quién alzo la voz y le dio un tirón de orejas a la AFA, ¿quién más te lo tiene que pedir, Chiqui?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending