fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Cuenta regresiva en la capital santafesina

El Torneo de Fútbol Femenino de la Liga Santafesina iniciará el 13 de marzo. ¡Conoce a los equipos que ya están listos para saltar a la cancha!

Published

on

El Fútbol Femenino liguista está cada vez más cerca de volver y solo queda ultimar detalles. De hecho, el próximo miércoles 3 de marzo se llevará a cabo una reunión entre los delegados de los clubes y directivos de la Liga, para definir los formatos de los torneos y sortear los fixtures.

Lo concreto es que los torneos de Primera División y Reserva comenzarán el próximo sábado 13 de marzo, si las condiciones están dadas. Habrá 9 equipos en la A por la baja de Alvear y en la B participarán 11 clubes debido a la ausencia de Deportivo Agua FC.

Además, los equipos de Primera División A harán de local en su cancha (cuando no se interponga con la localía con el masculino). Y cabe destacar que la duración de los partidos: en Primera serán de dos tiempos de 45 minutos y en Reserva dos tiempos 30 minutos.

En cuanto a los nuevos clubes, ingresan: Argentino de San Carlos, Los Cracks de Guadalupe, la Comuna de Sauce Viejo y Atenas, este último ya jugó hace algunos años en Liga Santafesina.

Respecto a la División Reserva todos los equipos de la A competirán en esta categoría (como ya estaba previsto para el año pasado), mientras que solo participarán 3 clubes de la B. El rango de edad será de 12 a 18 años y podrán tener 4 jugadoras mayores categoría 2000 (Sub 21) y una arquera sin límite de edad que no ocupa cupo.

En consecuencia, Primera División A quedó compuesta de la siguiente manera: Unión, Colón, Santa Fe FC, Independiente, La Salle, El Quilla, Peñarol, Deportivo Santa Rosa y Las Flores. 

Primera División B: La Perla, Atenas, Newells Old Boys (Barrio Roma), Los Cracks de Guadalupe, El Cadi, El Pozo, Comuna de Sauce Viejo, San Cristóbal, Argentino de San Carlos, Pucará y Nobleza. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending