fbpx
Connect with us

Más deportes

Boxeo: el resumen de la actualidad de los santafesinos

El 23 de octubre es el día del boxeador santafesino. Muchos de ellos se encuentran en las fases previas a sus peleas. Acá toda la data.

Published

on

El 23 de octubre es el “Día del Boxeador santafesino”, y se conmemora desde el año 2017 -fue declarado como tal en 2016 por la ley 13586- en homenaje a Amilcar Brusa en el día de su natalicio.
Este año, a falta de festejos, por la pantalla de 5RTV se transmitirán imágenes y programas especiales alusivos al día.

Por otro lado, también hablaremos de la actualidad del box santafesino.

La boxeadora nacida en VGG –y reconocida hincha de Newell’s- Daniela Bermúdez viajará a Sochi, Rusia, para enfrentar a la kazaja Tatyana Zrazhevskaya, de 28 años y con un récord invicto de 10 victorias (3 KO).

La “Bonita” (28-3-3 / 9 KO), aseguró que no estaba en sus planes pelear este año, pero que no dudó ni un segundo en aceptarla: “Vamos a estar con todos los protocolos. Nosotros no pensábamos que íbamos a pelear este año y gracias a dios estamos entrenando a full para que salga todo bien y poder ganar el título”.

El título que está en juego, es el que tenía en su poder otra boxeadora argentina, y leyenda, la “Tigresa” Acuña quien fue declarada por la FIB como “campeona en receso”, por no haber defendido su título en casi dos años. Sin embargo, Natalia Rivero, la mánager de ambas pugilistas argentinas, aseguró que la FIB le permitirá pelear por el título a la “Tigresa” cuando esta, reciba el alta.

“Estoy con toda la fe, muy concentrada”, dijo la “Bonita” Bermúdez frente a esta pelea en Rusia que será el 31 de octubre y la transmitirá en vivo TyC Sports y TyC Sports Play.

Por otro lado, un santafesino y medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 hará su debut profesional en Estados Unidos el sábado 7 de noviembre.

Este medallista es Mirco Cuello, quien se estrenará en el profesionalismo frente a Akihiro Nakamura (1-0-0 / 1 KO) por la categoría pluma, y a 4 rounds. La velada será en el Rock Hill de Carolina del Sur y será transmitida por TyC Sports.

En ese mismo evento competirá el rosarino Lucas Fernandez Leone (12-2-1 / 9 KO) e hincha de central, por la categoría super-mosca, enfrentando a Fernando Díaz. La pelea estelar de la noche la protagonizará otro argentino, Alberto Palmetta quien competirá ante Carlos Gorham.

Por último, Fabián “TNT” Maidana quien tenía acordada su pelea para el 13 de noviembre frente a un rival que aún se desconoce, la misma postergará al 5 de diciembre de este año.
El hermano del Chino Maidana, había hecho su última pelea en el Staples Center, en septiembre del año pasado donde venció a Ramses Agaton por KO.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending