Connect with us

Más deportes

Heinze, candidato a dirigir al Palmeiras

El DT argentino podría ocupar el banco del club brasileño, que terminó como el mejor clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Published

on

Parece que el próximo entrenador del Palmeiras hablará castellano… Como el Atlético Mineiro que tiene a Jorge Sampaoli, el Inter de Porto Alegre que cuenta con Eduardo Coudet y el Flamengo donde dirige el español Domenec Torrent, el Palmeiras apunta a un entrenador extranjero y tanto Gabriel Heinze como Quique Setién son los principales candidatos a dirigir al conjunto paulista, según la prensa de ese país.

El diario O Globo de Brasil señala que el DT argentino y el español quedaron en el filtro como las dos prioridades de la dirigencia para reemplazar en el cargo a Vanderlei Luxemburgo, el experimentado entrenador brasileño que fue despedido la semana pasada.

El Palmeiras, ya sin Luxemburgo en el banco, goleó 5-0 a Tigre y de esa manera se clasificó con el puntaje más alto de todos los equipos a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Brasileirao marcha octavo, a 12 puntos de los líderes Inter y Flamengo, pero con un partido menos que, de ganarlo, lo dejaría séptimo a nueve unidades.

Hace dos semanas, luego de perder 2-0 por el torneo brasileño ante el San Pablo, los hinchas del Palmeiras lanzaron una movida en las redes sociales pidiendo la salida de Luxemburgo, molestos por el bajo nivel del equipo, y solicitando el arribo de Heinze con el hashtag #HeinzeNoPalmeiras (Heinze al Palmeiras).

Si bien no hay vínculo entre el Gringo y el club brasileño, los torcedores valoran su buena campaña en Argentinos y en Vélez y la chapa que le da haber sido un futbolista reconocido por ser jugador de la Selección Argentina y de clubes importantes de Europa como el Real Madrid y el Manchester United, entre otros.

En los últimos días surgieron varios nombres, como el de Guillermo Barros Schelotto, pero para la prensa brasileña la puja quedó reducida a Heinze y Setién. El español se encuentra desocupado luego de haber sido despedido del Barcelona tras el histórico 2-8 ante el Bayern Munich por la Copa Libertadores. Lo que une a ambos entrenadores es su vocación ofensiva y su predilección por el juego posicional, estilo que también pregonan Torrent y Sampaoli, justamente otros dos extranjeros en Brasil a los que les está yendo bien.

¿Se sumará el Gringo a Sampa y al Chacho Coudet como representante argentino en el Brasileirao? Continuará…

Fuente: Diario Olé

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *