Connect with us

Más deportes

Lionel Scaloni: “Puede que se sumen algunos que no estuvieron”

El técnico de la Selección entregó una pre-lista para los próximos dos compromisos de Eliminatorias, contra Paraguay y Perú.

Published

on

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, entregó este domingo una pre-lista de futbolistas, con 37 nombres, pensando en los compromisos de la tercera y la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 contra Paraguay y Perú, el 12 y 17 noviembre respectivamente. «Es una nómina amplia como para que nos permita estar tranquilos. La definitiva, que será la que se publicará de manera oficial, saldrá a mitad de la semana próxima, cuando veamos que todo vaya transcurriendo normalmente«, dijo en el sitio de la AFA.

«Confeccionamos la lista sobre la base de jugadores de la convocatoria anterior, más algunos que podrían volver a estar con nosotros. Estamos teniendo problemas en ciertos puestos ya que hay futbolistas que no están en sus mejores condiciones. Por eso puede haber modificaciones y que se sumen algunos que no estuvieron en la anterior convocatoria pero que podrían entrar en ésta en base a lo que necesitamos«, explicó el DT, que no dio a conocer los nombres de los convocados.

En lo que respecta a lo futbolístico, comentó que «estamos atravesando un buen momento y las dos primeras victorias en estas Eliminatorias (1-0 como local sobre Ecuador y 2-1 ante Bolivia en la altura de La Paz) refuerzan lo que veníamos haciendo antes de la pandemia de coronavirus. Por eso esta nueva fecha FIFA la afrontamos con mucha ilusión y humildad, sabiendo que todos los partidos en Sudamérica son difíciles«.

La Selección recibirá el jueves 12 de noviembre a Paraguay en la Bombonera y cinco días después visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima. «Respecto de nuestro primer rival, Paraguay, es difícil, porque ya en la Copa América de Brasil nos puso en dificultad. Tiene un cuerpo técnico al que apreciamos mucho (NdeR: el entrenador es Eduardo Berizzo), que está haciendo un gran trabajo. Será un rival complicado porque cuenta con una idea de juego ofensiva y muy clara«, subrayó.

En la pre-lista de convocados estarían Walter Kannemann, quien se había quedado afuera por coronavirus; y Cristian Pavón, que no pudo venir porque debía hacer cuarentena al regresar a Los Ángeles. Aparecían además Leonardo Balerdi, ex Boca, autor de un gol este fin de semana y muy elogiado por el DT del Olympique de Marsella, y también Matías Zaracho, hoy en el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Y habrá que ver si se recupera Germán Pezzella, lesionado en el partido que su equipo, la Fiorentina, le ganó por 3 a 2 a Udinese este domingo.

Fuente: Diario Olé

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *