Connect with us

Más deportes

“A la vida hay que encararla con muchas ganas y fuerza”

Hernán Almada, jugador de Goalball de la selección nacional, habló de todo.

Published

on

En la continuidad del mes de la inclusión deportiva, la Secretaría de Deportes de San Juan inició un ciclo de entrevistas con diferentes deportistas de Argentina. En este caso, el tercero de estos encuentros virtuales le correspondió a Hernán Almada. El oriundo de Buenos Aires es integrante de la selección nacional de Goalball adaptado.

Todo comenzó en noviembre de 1986 en Laferrere, Buenos Aires. El 8 de noviembre del año citado nació Hernán Almada. Desde entonces se crió en una familia numerosa que lo rodeó con mucho amor y cariño, aunque el propio Hernán comentó cuáles fueron algunos de los momentos más duros que debieron pasar como núcleo familiar.

Nuestro protagonista del día fue creciendo y en su etapa de la escuela primaria empezó a notar dificultad para observar con nitidez. Estos eran los primeros signos de la enfermedad hereditaria que su madre también pasó. No obstante, el buen compañerismo del resto de los alumnos y sus profesores alentaron a Hernán a seguir adelante. Y él mismo se sentía arropado por los suyos y con motivación para continuar.

Almada, dio sus primeros pasos en el atletismo. Y le fue muy bien, según lo que contó. Su momento más complicado en esta primera etapa de vida deportiva fue perder a un familiar directo. Ese deceso lo perjudicó y, por momentos, pensó en abandonar el deporte. Pero siguió adelante y no dejó que sus brazos cayeran. Al poquito tiempo, Hernán se enamoró del goalball. Lo invitaron a jugar, para que conozca el deporte, que socialice con él y le gustó. «A la vida hay que encararla con muchas ganas y fuerza» afirmó.

Su primera participación con el seleccionado argentino fue en Estados Unidos. Apenas tenía 22 o 23 años (el mes que viene cumplirá 34). Tan joven y con la camiseta de la selección encima. Todo un desafío. Entre partido y partido con la Albiceleste se terminó de formar. El año 2015 fue muy bueno en lo deportivo. Toronto albergó a los Juegos Parapanamericanos y Argentina terminó en el cuarto puesto. Todo un logro ante las potencias americanas, como es el caso del elenco yanqui, Canadá, Brasil o Colombia.

Aunque su mejor torneo fue dos años más tarde (2017) en San Pablo, Brasil. En la competencia que disputó terminó siendo goleador y figura. Al poco tiempo llegaría otra cita muy importante: Lima 2019. Un Parapanamericano más y una nueva ilusión para el equipo argentino. Si bien el desempeño fue muy bueno, el seleccionado se quedó en cuartos de final (luego de caer en esa instancia ante los canadienses).

Los compromisos con la selección de Argentina seguirán viniendo, pero Hernán tiene otros objetivos en mente. Expresó que «se está preparando para culminar sus estudios secundarios; y luego anhela estudiar Abogacía«.

Fuente: Prensa Secretaría Deportes San Juan

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

Salta Germán

El santafesino compite en Estados Unidos.

Published

on

By

Germán Chiaraviglio buscará hoy sábado el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalista en las Olimpíadas 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, competirá en Los Ángeles, Estados Unidos.

El garrochista santafesino viene de conseguir el domingo pasado una marca de 5,55 metros en el Campeonato Nacional Argentino, disputado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y en esta ocasión buscará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. La prueba es en Asuza, Los Ángeles, mientras que el sábado siguiente hará lo propio en Chula Vista, California.

La mejor marca de Chiaravigilo data del año 2015, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un registro de 5,75 metros.

Actualmente, el santafesino de 34 años, figura con 1.235 puntos, en el 28° lugar de los 32 garrochistas que se clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos, según informó World Athletics, el organismo que rige el atletismo a nivel mundial.

Continue Reading

Más deportes

Ilusión en marcha

Arranca la serie de la Copa Billie Jean King en Córdoba.

Published

on

By

La rosarina Nadia Podoroska se medirá hoy viernes ante Yulia Putintseva en el comienzo de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King, en la que la Selección Argentina de tenis femenino disputará ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Desde las 11, la tenista número 45° en el ránking de la WTA enfrentará a Putintseva, número 31°. En segunda instancia, Lourdes Carlé (430°) se medirá ante Yelena Rybakina (23°).

La serie se desarrollará al mejor de cinco encuentros y en caso de que se necesite un desempate, el mismo se jugará en dobles, con el duelo entre Podoroska/Carlé ante Danilina/Schvedova.

El equipo nacional es capitaneado por Mercedes Paz y se completa con las siguientes jugadoras: Victoria Bosio (438°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (646°), quienes estarán a disposición de la entrenadora en caso de ser necesario.

La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y muy cerca del centro de la ciudad, será televisada en directo por Tyc Sports.

Continue Reading

Más deportes

Movió los hilos

Se jugó la primera final de la Liga de Italia de Vóley y hubo participación santafesina.

Published

on

By

Dos representantes de nuestra Provincia estuvieron presentes en la primera final de la Liga Italiana de Vóley entre Lube Civitanova y Sir Safety Perugia: el equipo de Lube, donde Luciano de Cecco es el armador, derrotó al Perugia, del central rosarino Sebastián Solé.

El cotejo se llevó a cabo en la ciudad de Perugia, donde el equipo local cayó derrotado por 3 a 1 (25-23, 22-25, 25-20 y 25-20). Dos representantes de nuestra zona demostraron una vez más que están en un gran nivel y en una de las ligas más competitivas del mundo.

Cabe recordar que el Lube Civitanova es el campeón defensor de la Superliga (18/19), y en esta oportunidad se quedó con el primero de los enfrentamientos ante Perugia. La serie se define al mejor de cinco.

El santafesino Luciano de Cecco fue quien se encargó de generar juego y pudo sacar provecho de los muy buenos tres atacantes que tiene en su equipo: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandry Leal, quienes tuvieron una destacada actuación. Por su parte, el rosarino Sebastián Solé, quien en la previa del partido recibió el premio al MVP de la semifinal, aportó ocho puntos a su equipo.

Continue Reading

Destacados

Trending