fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

A calzarse los botines otra vez

Esta semana los equipos de la Primera División volvieron a los entrenamientos.

Published

on

Tras aproximadamente siete meses sin actividad debido a la pandemia por COVID-19, esta semana algunos planteles de la Primera División retornaron a las prácticas. Hasta el momento solo 9 de los 17 clubes de la máxima categoría están entrenando. Estas instituciones ya se realizaron los testeos correspondientes.

En cuanto a los 8 equipos restantes demorarán el retorno un par de días o semanas más, debido a que algunos de ellos no cuentan con los recursos económicos necesarios para cumplir con los protocolos establecidos.

Conoce en detalle la situación de cada club:

Rosario Central: el plantel y el cuerpo técnico canalla se realizaron los testeos el jueves de la semana pasada y volvieron al trabajo en campo este lunes por la tarde en la Ciudad Deportiva bajo las órdenes de Roxana Vallejos. Según informó el club, se reportaron tres casos positivos de Covid-19 y de acuerdo al protocolo vigente se han aislado también a otras dos personas por contacto estrecho.

Boca: las Gladiadoras regresaron a las prácticas en el Complejo Pedro Pompilio este lunes después de que todos los testeos al plantel y cuerpo técnico dieran negativos.

San Lorenzo: las Santitas se realizaron los testeos el viernes y después de que todas arrojaran los resultados negativos, comenzaron los entrenamientos este lunes en Ciudad Deportiva.

Estudiantes de La Plata: luego de que todos los testeos dieran negativo, las jugadoras regresaron este lunes a los entrenamientos en el Country de City Bell.

Excursionistas: Las Verdes volvieron este lunes a las prácticas luego de realizarse los testeos serológicos.

Platense: el sábado el plantel se sometió a los testeos y el lunes comenzaron los entrenamientos.

Racing: a excepción de una futbolista que no pudo realizarse el testeo por prescripción médica, el resto del plantel arrojó resultados negativos y este lunes regresaron a las prácticas.

River: las Millonarias se realizaron los testeos el viernes y luego de que todos los resultados dieran negativo, volvieron el lunes a las prácticas en las canchas auxiliares del Monumental.

Villa San Carlos: el fin de semana las jugadoras se hicieron los exámenes, todas dieron negativo, y este lunes retomaron el trabajo.

SAT: el plantel se hizo los testeos el sábado y comenzará a entrenar el miércoles.

Gimnasia de La Plata: las futbolistas se realizaron los hisopados este lunes y volverán a practicar el miércoles.

Lanús: este lunes las jugadoras del Granate y el cuerpo técnico se realizaron los testeos y dieron todos negativo. El regreso a los trabajos será el miércoles.

Huracán: aunque no fue informado oficialmente, el plantel retomaría las prácticas esta semana.

El Porvenir: el retorno del conjunto de Gerli se daría en los primeros días de octubre.

Independiente: el plantel de Avellaneda se realizaría los testeos a fines de esta semana y comenzaría con los trabajos en la primera semana de octubre.

UAI Urquiza: todavúa no se le realizaron los testeos a sus jugadoras debido a que volverían a entrenarse en la segunda semana de octubre.

Defensores de Belgrano: Las Dragonas aún no tienen definida la fecha de regreso a las prácticas.

Cabe recordar que el Torneo se dio por finalizado en marzo y se dio a Boca, líder en ese momento, como campeón. Respecto a una posible competencia este año, podría jugarse un torneo reducido o amistoso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending