fbpx
Connect with us

Clubes

1989: jamás lo olvidaré

El 29 de julio de 1989 Unión derrotó a Colón por 1 a 0 y ascendió a Primera División.

Published

on

A 31 años de aquella histórica final, todavía se oye el canto de los hinchas tatengues: “.. te dejamos en la B, en el 89′, jamás lo olvidaré”. Y así es, porque se cumple un nuevo aniversario del clásico más importante de la historia de nuestra ciudad. Y el “Madelonazo” vuelve a dejar su huella en todos los santafesinos.

Hay un refrán en el ambiente del fútbol que dice lo siguiente: “los clásicos no se pierden”. Y Unión lo cumplió al pie de la letra en una definición sin precedentes: 2 a 0 en cancha de Colón (Echaniz y Altamirano) y 1 a 0 en el Estadio 15 de abril, con el inolvidable remate de Leonardo Carol Madelón.

De la mano de Humberto Zuccarelli, el Tate regresaba a Primera. Aquella recordada formación sale de memoria para el simpatizante unionista: Tognarelli, Altamirano, Tomé, Mauri y Humoller; González, Passucci, Rabuñal y Madelón; Fernández (Castro estaba suspendido) y Echaniz.

El tiempo pasa y el recuerdo queda grabado para siempre. Todo Santa Fe sabe lo que sucedió el 29 de julio de 1989. Y ese día, Unión puso las cosas en su lugar para dejar bien en claro quién es quién en esta ciudad.

A continuación, el video de Instagram de @uniona1toque:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending