fbpx
Connect with us

Clubes

Garra y calidad: a 25 años de un histórico ascenso

El 29 de julio de 1995 Colón volvía a Primera División.

Published

on

Se cumple un nuevo aniversario de un ascenso que quedó marcado a fuego en los hinchas sabaleros. Como dicta su historia, el colonista primero tiene que sufrir, y vaya que padeció 14 años en la B: frustraciones, una movilización histórica hacia Córdoba que no tuvo el final esperado, y más sin sabores. Pero finalmente en el 95’ logró el ansiado ascenso.

Ese año el equipo dirigido por Nelson Chabay luego de una gran campaña, disputó el octogonal  del Noveno Nacional “B”, dónde eliminó en cuartos a All Boys, en Semifinal a Godoy Cruz y llegó a la final con San Martín de Tucumán.

La ida fue en Tucumán, dónde el sabalero se impuso 1 a 0 con un golazo de Adrián “Chupete” Marini. Y en la vuelta, en el Brigadier López, liquido la serie ganando 3 a 1 con un gol de Pedro Uliambre y dos del eterno goleador Miguel Ángel “el Pampa” Gambier, decretando el retorno del club de Barrio Centenario a la máxima categoría del Fútbol Argentino. Santa Fe se tiño una vez más de rojo y negro y los festejos se extendieron por un largo tiempo.

El plantel que comandaba Chabay estaba compuesto por: Leo Díaz y Jorge Vivaldo; Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali, René Gómez, Claudio Mainardi y Leo Sciacqua; Fabio Giménez, Maximiliano Cuberas, Ricardo Solbes, Gabriel González, Javier López, Jorge González, Adrián Marini, Marcelo Molina y Javier Vergel; Mauricio Risso, Miguel Ángel Gambier, Pedro Uliambre, Carlos Segovia, Juan Manuel Suligoy y Jorge Comas.

A continuación, reviví el partido del ascenso con el video de ColónA1Toque:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending