Connect with us

Clubes

Llega “Pajarito” Juárez

El ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy arribará en las próximas horas a Santa Fe para sumarse al plantel de Azconzábal.

Published

on

A pocos días de cumplir diecinueve años, Daniel Juárez estaría llegando en estas horas a la Capital provincial para incorporarse a la entidad de la Avenida López y Planes. La joven promesa tendrá la posibilidad de jugar en la Primera División del fútbol argentino.

Cabe aclarar que Unión compró el 40 por ciento del pase del jugador por una cifra cercana a los 6 millones de pesos y que firmó un contrato por tres años. “Pajarito” llega procedente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, club donde realizó las divisiones inferiores, para luego debutar en la primera de dicha institución.

Cuando todo parecía indicar que su destino estaba en Talleres de Córdoba, apareció un interés por parte del Tatengue y el delantero se decidió por venir a Santa Fe, luego de varias negociaciones entre su representante y el Secretario Deportivo de Unión, Martín Zuccarelli.

De esta manera, cuando Juan Manuel Azconzábal se haga cargo presencialmente del primer equipo Tatengue, podrá contar con Daniel “Pajarito” Juárez, joven promesa y con mucho futuro, quien en la última temporada convirtiera dos tantos en apenas doce partidos vistiendo la casaca del equipo jujeño.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central A1Toque

Patinó en su tinta ante el calamar

No cumplió su objetivo y dejó pasar su oportunidad.

Published

on

En una pobre presentación, Central tropezó en Barrio Saavedra ante Platense y se quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Luego de haber cerrado una muy buena semana entre los partidos de Copa y el clásico en el medio, los canallas llegaban a la última fecha con las chances de pasar de fase intactas. Claro está que no dependían de sí mismos ya que se debían dar una serie de resultados. Paradójicamente, desde otros estadios llegaban los resultados que, en principio, favorecían al equipo; sin embargo, no supo aprovechar la oportunidad y no hizo lo que tenía que hacer. Ni mas ni menos que ganar.

El partido tuvo una imagen similar a la de hace algunas semanas atrás donde todo era muy cuestionado. Incluso, el DT estuvo caminando por la cornisa hace poco tiempo. Pero acá mandan los resultados y los ánimos en los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se modifican claramente según triunfo o derrota. Por esa razón, hay que tratar de tener la mesura necesaria a la hora de analizar. Ni post clásico éramos los mejores, ni ahora somos los peores. En el balance general del ciclo, lo de ayer se asemeja mucho más a lo hecho en el torneo que el «veranito» de la semana anterior. Sin dudas, un equipo irregular.

Deslucido en cancha, con cierta fatiga física, con errores groseros en la última línea, con el mediocampo partido y poca profundidad en ataque, Central enfrentó a uno de los peores equipos del torneo. Las ventajas otorgadas fueron capitalizadas por el rival, que se despidió de la competencia con una goleada por 4 a 1 ganando por primera vez en su cancha desde que regresó al fútbol de la categoría mayor.

Cerrada la participación en el campeonato local, se deberá poner toda la energía en la Copa Sudamericana, en la que el conjunto del Kily mantiene la esperanza de pasar de fase. Para eso, hay que cambiar rápidamente el chip, mentalizarse y salir a ganar el miércoles en el gasómetro, cuando se enfrente a San Lorenzo por la fecha cuatro de la fase de grupos.

Continue Reading

Newell's A1Toque

Empató y quedó último

Newell’s empató 1 a 1 con Sarmiento en el Coloso. Leé, además, las declaraciones de Burgos.

Published

on

Sarmiento es un rival durísimo, fue un partido complicado, analizó Germán Burgos tras el empate, que lo dejaba último a su equipo -tanto en la general, como en su grupo- con 11 puntos.

Tuvimos un primer tiempo bárbaro, el segundo no fue tan así”, proseguía el DT leproso, que preparará el partido frente a Libertad con la ausencia de varios jugadores, pero con el probable retorno de PP8 al equipo.

Los hinchas comienzan a perderle la poca paciencia que le tenían al Mono. Sin embargo, Burgos reafirma sus dichos: “Recibí un equipo golpeado, que venía de 5 derrotas. Hace dos meses que estoy, y lo que tenía en mente, lo estoy comenzando a ver. Es un equipo que está fuerte, que los hinchas estén tranquilos. Falta mucho trabajo.”

Newell’s mejoró el rendimiento en el primer tiempo -comparado con el partido vs Palestino -, pero en el segundo no logró sostener el arco en 0, para poder conseguir esa victoria que lo sacaría del fondo de la tabla.

Maximiliano Rodríguez anotó un golazo estupendo, pero debió retirarse por un dolor en el cuádriceps derecho, y se le realizarán estudios. La pregunta es, ¿cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

Lo cierto es que Burgos y todo su cuerpo técnico tendrán en mente el partido de este jueves frente a Libertad, de visitante, en Asunción y a las 21.30 hs., partido en donde Newell’s, buscará seguir con vida en esta Copa Sudamericana. ¿Lo logrará?

Continue Reading

Unión A1Toque

Con la frente alta

El Tate empató el clásico y no le alcanzó para clasificar a cuartos de final.

Published

on

Foto: Matías Pintos

Si bien es cierto que los clásicos son un partido aparte y que siempre es mejor tratar de no perderlos, Unión necesitaba en esta ocasión quedarse con los tres puntos y, así, avanzar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. En el transcurso del cotejo, sobre todo durante el segundo tiempo, buscó la victoria y finalmente no lo consiguió.

El equipo rival, que corría con la ventaja de saber que ya estaba clasificado (y en la primera posición en su grupo) mostró una pálida imagen durante todo el encuentro y se conformó con el punto. Pero esto no es de la competencia de Unión, que dependía de sí mismo para avanzar de fase y no lo logró. Ahora es tiempo de pensar hacia adelante, corregir errores y replantearse cuáles son los objetivos a corto y largo plazo: y qué hacer de ahora en más para volver a ser protagonistas en el próximo torneo.

Volviendo al partido en sí, el equipo local se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo, a través de Rafael Delgado. El Tatengue salió a jugar el segundo tiempo con todo, y pese a sus limitaciones, llegó al empate a los 11 minutos, mediante un penal ejecutado por Juan Manuel García. A partir de ese momento, buscó por todos los medios marcar otro tanto que le diera el triunfo, pero no pudo con la resistencia de Colón y finalmente el marcador quedó igualado en un tanto.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Azconzábal manifestó que “que quedó mucho más marcada nuestra búsqueda, con la presencia en campo rival. Vinimos a buscar los tres puntos y no se pudo. A lo largo del campeonato, el equipo tuvo regularidad, pero para clasificar nos faltó el salto de calidad”. y justamente allí radica el reclamo del hincha rojiblanco: ¿cuándo Unión dará el “famoso salto de calidad” que desde hace tanto tiempo se viene prometiendo?

La realidad es innegable: Unión quedó afuera de todas las competencias en disputa. Cuando comience el nuevo campeonato deberá sumar para engrosar los puntos en la tabla general: promedios y clasificación a Copas internacionales siempre están en juego, por lo que no debería descuidarse. Material de jugadores hay, aunque falta más: reforzar el plantel con algunos nombres de jerarquía sería una buena decisión. Así lo marca la historia y lo exige el hincha y el socio Tatengue.

FOTO: Matías Pintos.

Continue Reading

Destacados

Trending