fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Boca, siempre Boca

Las Gladiadoras llegaron a la final de la Copa Libertadores femenina luego de eliminar por penales a Deportivo Cali de Colombia.

Published

on

Las Gladiadoras llegaron a la final de la Copa Libertadores femenina luego de eliminar en los penales a Deportivo Cali de Colombia.

El encuentro para Boca arrancó de manera desfavorable, cayendo por 1 a 0 ante Cali en los primeros 45 minutos, con el tanto convertido por Jorelyn Carabalí para las colombianas. Luego, a los 14 minutos del segundo tiempo, Estefanía Palomar iba a igualar el marcador, para darle más suspenso a la definición.

En los penales, las Gladiadoras se impusieron de una manera extraordinaria, con el marcador a favor por 3 a 0, con la arquera Laurina Oliveros como la gran figura de la noche, tapando el último penal de Deportivo Cali y depositando al Xeneize en la final del certamen más importante de América.

Las dirigidas por Jorge Martínez disputarán la gran final el próximo viernes 28 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, ante el ganador de Palmeiras y América de Cali.

El vicepresidente de Boca les confesó a las jugadoras en un llamado lo siguiente: “Me hicieron festejar más que el día domingo”, haciendo alusión a la definición del campeonato masculino, ganado también por el club de la Ribera. Juan Román también prometió tratar de estar presente el día viernes en la gran final.

DATO CURIOSO: Boca Juniors es el primer equipo de Argentina en disputar una final de Copa Libertadores tanto en el fútbol masculino como en el fútbol femenino.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending