fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Belgrano es de Primera

Con un récord de hinchas presentes en el estadio, la B goleó a Puerto Nuevo y ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino.

Published

on

Belgrano de Córdoba triunfó 6-0 ante Puerto Nuevo en el torneo de la Primera B del fútbol femenino y ascendió a la Primera División. El partido logró un nuevo récord de asistencia en el fútbol de mujeres en Argentina, con más de 28 mil personas. Tres goles fueron obra de Sabrina Maldonado y el resto de la capitana Romina Gómez, Mayra Acevedo y Ariana Reche. La semana pasada Boca había logrado una asistencia de 25 mil personas durante el partido de la liga femenina y las “Piratas” fueron por más.

El fútbol femenino pisa fuerte la cancha y demuestra en cada partido que tiene mucho por ofrecer. Dijeron que las mujeres no sabían de deportes, que no tenían la habilidad para jugar y que el fútbol femenino no vendía. Las jugadoras batallan contra la escasa inversión y la poca pantalla que dan los medios y la televisión a sus campeonatos.

En 2019 la AFA anunció la profesionalización del fútbol integrado por mujeres y se comprometieron a mejorar las condiciones laborales. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer: los salarios siguen bajos en comparación con la de sus colegas varones, los contratos son privilegios de pocas y muchas tienen que recurrir a otros trabajos para llegar a fin de mes. “El machismo subsiste con el profesionalismo que estamos disfrutando, hay dirigentes que ponen palos en la rueda para el desarrollo del fútbol femenino, comentarios por lo bajo, muchísima menos inversión en dinero. La lucha la tenemos muy clara, el fútbol y el feminismo se unieron y no deben separarse más”, sostuvo la futbolista y directora técnica Mónica Santino en diálogo con Sudestada.

Ellas también pasaron en los picaditos, los potreros, en las copas, los mundiales, aunque siempre bajo el estigma de que no servían para el deporte y las violencias patriarcales que buscan detener su crecimiento. Ellas gambetean, traban la pelota, la paran, piensan y patean: dentro de la cancha y afuera, para que un fútbol distinto sea posible. Ellas también son el fútbol.

Sin lugar a dudas fue un suceso histórico para el fútbol femenino de Córdoba y del país, que quedará guardado en la memoria de los hinchas celestes para la eternidad.

Con información de Instagram @sudestadarevista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending