fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Está Pobre-snik

Entrá acá para enterarte de todas las novedades en este resumen semanal. Quiénes llegaron, quiénes aún pueden sumarse, los que se fueron y también los que dejarían el club.

Published

on

Claramente ha bajado la fiebre mediática de lo que fue la llegada de Carlos Tevez como DT de Central. La prensa porteña, ya hizo de las suyas y “el apache” debutó como entrenador en lo que fue derrota como local ante Gimnasia.

De inmediato, se diseñó otra pretemporada más en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Sí sí, leyó bien señor, no se asombre señora, una “pretemporada” pero con la temporada ya iniciada, insólito.

Paralelamente, los nombres de refuerzos no paran de sonar, pero de aquellos rimbombantes de hace un par de semanas atrás, solo quedó el humo y empezaron a caer los de “outlet”, esos que se consiguen a menor precio, y lo que es peor, dos de ellos arribaron con el ok de Somoza y no de Tévez, me refiero a Mac Allister y al colombiano Leudo.

Esta semana, aparecieron Malcorra, un experimentado jugador de 35 años que alternaba en Lanús y, la frutilla del postre, fue la reciente llegada de Ismael Cortéz, un número cuatro de 20 años que proviene de Gimnasia de Mendoza y solo reúne un puñado de partidos en el primer equipo.

Dios ampare a todos ellos y los ilumine para ver si ocurre algún milagro que transforme la realidad de este equipo y roguemos que el diablo no meta la cola.

Hasta el momento, en concreto, esas son las cuatro caras nuevas del plantel, a pocos días del cierre del libro de pases. Bastante lejos de lo que el hincha espera y merece.

Luca Martínez Dupuy continúa rehabilitando aquella lesión que sufrió en su rodilla y extendió su vínculo contractual hasta diciembre del 2024.

Además, hay que mencionar que “el verde” del barrio de Caballito hará uso de la opción por el arquero Marcelo Miño, obteniendo el 100% de su ficha y también el 75% de la del volante Lautaro Giaccone. La cifra por estas dos operaciones rondaría el millón de dólares y con eso, se pretendía traer a Cóccaro, el delantero de Huracán, pero está difícil su llegada ya que el imitador del zorro prefiere irse al exterior.

A Lucas Gamba se le terminó el contrato. El delantero decidió no renovarlo y dejó su mensaje en redes sociales sin profundizar en las razones que lo llevaron a armar las valijas.

Martín Rabuñal, ese volante central uruguayo que llegó en la era Kily y casi no le vimos la cara, se fue nuevamente a su país natal y seguirá su carrera en el City Torque.

Otro tema que tiene al pueblo canalla expectante es la posible venta de Lautaro Blanco a un grupo inversor. Si bien los rumores van tomando cada vez más fuerza, el volante devenido en marcador de punta izquierda, se quedaría hasta diciembre y emigraría el año próximo. Cabe destacar que el futbolista pidió no ser transferido al mercado interno.

HABEMUS AYUDANTE

Tras caerse el “plan A” por la imposibilidad que tuvo Retegui de sumarse al cuerpo técnico, la cosa se puso turbia y el mismo Carlitos pidió con énfasis y fastidio que:“dejen de romper las pelotas con el ‘chapa’ porque la cabeza del grupo soy yo”.
Pero, mientras tanto, se buscaba un ayudante de campo y en esta ruleta de improvisaciones que juega la dirigencia hace rato, la bolita salteó a Erviti y a Méndez pero cayó en el número de Mario Pobersnik, ese espigado centrodelantero surgido en Ferrocarril Oeste, con un paso glorioso por Central, club en el que fue campeón de la Copa Conmebol en aquella hazaña de la mano de Don Ángel Zof en 1995.

El flaco tiene en su currículum como entrenador un paso por divisiones formativas de Boca, Racing, entre otros y ya se puso a disposición de Tévez.

Así están las cosas por el mundo Central en lo que refiere al fútbol profesional masculino, en un contexto cada vez más caliente por la aproximación de la elecciones y, de yapa, con el actual presidente Rodolfo Di Pollina de licencia por expreso pedido de sus pares tras ocultar información importante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending