fbpx
Connect with us

Noticias

Van por todo

Los Leones se clasificaron al Mundial de India 2023 al superar a Canadá por 5 a 2. Este domingo disputarán la final de la Copa Panamericana de Santiago de Chile, ante el local.

Published

on

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se clasificó al Mundial de India 2023 al golear a Canadá por 5 a 2 y se metió en la final de la Copa Panamericana de Santiago de Chile que se disputará este domingo.

Los tantos de Los Leones fueron conseguidos por José Tolini (2), Federico Fernández, Tomás Dómene y Maico Casella. El seleccionado argentino, dirigido por Mariano Ronconi, jugará la final del certamen ante Chile, que llega de superar a Estados Unidos en semifinales.

Luego de la victoria ante Canadá, con la que se logró el objetivo de clasificar al Mundial del año próximo, el DT Ronconi afirmó: “Hay cosas para mejorar, por cierto. Pero el rendimiento de hoy me deja muy conforme. Lo más importante había sido clasificarnos para el Mundial, pero ahora vamos por el oro”.

Es importante destacar que Argentina ya conquistó la Copa Panamericana en tres ocasiones: London, Canadá, 2004; Brampton, Canadá, 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017, y además consiguió la medalla de bronce en dos oportunidades: La Habana, Cuba, 2000 y Santiago, Chile, 2009.

Con respecto a la participación de Los Leones en los mundiales, cabe recordar que en la última Copa jugada en la ciudad india de Bhubaneswar, el equipo argentino fue eliminado en cuartos de final a manos de Gran Bretaña, mientras que la mejor posición lograda en campeonatos mundiales fue en 2014, cuando obtuvo la medalla de bronce, en La Haya, Países bajos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending