fbpx
Connect with us

Noticias

Triunfo con altura

Con un golazo de Di María y otro de Lautaro Martínez, la Selección Argentina venció 2 a 1 a Chile en Calama por la fecha 15 de Eliminatorias Sudamericanas.

Published

on

Con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez, el seleccionado nacional superó 2 a 1 a la Roja en Calama por la jornada número 15 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar y achicó la ventaja con el puntero, Brasil. Ben Brereton Díaz había puesto el empate parcial para los chilenos en el Estadio Zorros del Desierto.

A pesar de la ausencia de Lionel Messi y del entrenador Lionel Scaloni, Argentina se hizo fuerte en la altura de Calama (2.260 metros sobre el nivel del mar) y derrotó a Chile, complicando las aspiraciones de los trasandinos.

Ángel Di María se puso nuevamente el equipo al hombro, llevando esta vez la cinta de capitán, y a los 9 minutos de la etapa inicial se encargó de abrir el tanteador a través de un contragolpe letal, donde enganchó dejando en el camino a varios rivales, metió un zurdazo clavando el balón contra el palo derecho del arquero Bravo, para quien fue totalmente imposible detener semejante remate.

Sin embargo, Chile logró reaccionar y en el minuto 20 logró la igualdad mediante un cabezazo de Ben Brereton. A pesar de esto, la Albiceleste pareció no haber sentido la levantada de los chilenos y continuó dominando el juego, hasta que al minuto 34 Lautaro Martínez puso el 2 a 1 tras capturar un rebote de Bravo luego de un potente remate de Rodrigo De Paul.

Ya en la segunda mitad del cotejo, Argentina se acomodó en su terreno de juego y apostando al contragolpe comenzó a manejar los tiempos, como quien dice “durmiendo el partido”: hubo pocas chances de gol y Dibu Martínez demostró nuevamente por qué es el arquero indiscutido de este equipo.

Esta victoria le posibilitó a la Selección estirar a 28 partidos su invicto, el más largo de la actualidad, mientras que achicó la diferencia con Brasil, que igualó con Ecuador y quedó con 36 unidades, a cuatro de la Argentina y a la espera de la resolución de FIFA del clásico suspendido.

A la madrugada, el seleccionado nacional regresó a Buenos Aires para instalarse nuevamente en el predio de Ezeiza y preparar el encuentro del próximo martes ante Colombia, en la provincia de Córdoba.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending