fbpx
Connect with us

Noticias

Proyecto Mundial

La FIFA de Infantino insiste con una Copa del Mundo cada dos años. Hoy se realizará una cumbre global para debatir la idea.

Published

on

El exentrenador francés Arsène Wenger (director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA) liderará hoy una cumbre global con representantes de los 211 países miembro con el objetivo de debatir una vez más el polémico proyecto de los mundiales cada dos años. La reunión se realizará de manera virtual y el reconocido exDT de Arsenal de Inglaterra será el principal expositor.

Cabe recordar que dicha cumbre global  fue anunciada el pasado 20 de octubre por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el marco de la última reunión del Consejo. ¿Cuál es la intención?: modificar los calendarios del fútbol femenino y masculino a partir de los años 2023 y 2024, respectivamente.

Sin embargo, tanto la Conmebol como la UEFA se opusieron públicamente al plan de achicar la brecha entre los mundiales. No solo eso, sino que en Europa siguen con la idea de invitar para 2024 a los seleccionados sudamericanos a su ambiciosa Liga de las Naciones creada en la temporada 2018/19.

Es importante destacar que Wenger sostiene su proyecto sobre cuatro puntos principales: la reorganización de los períodos de competición de selecciones; la protección de la salud y el bienestar de los futbolistas; el mundial bienal y mundiales juveniles anuales y ampliados.

A su vez, la FIFA también presentará como sustento una encuesta mundial que efectuó entre agosto y noviembre en la que la mayoría de los hinchas votaron a favor de los mundiales más seguidos. Tal como informaron, dicha encuesta arrojó como resultado que de las 30.390 personas que se declararon fanáticas del fútbol, el 63.7% contestó que les gustaría achicar los cuatro años de espera para el Mundial. Asimismo, un 23.3% respondió que tal vez, el 11% se manifestó en contra y el 2% no tenía una opinión establecida. En nuestro continente, ese porcentaje se redujo a un 54% a favor, 25% tal vez, 20% en contra, 1% no sabe/no contesta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending