fbpx
Connect with us

Newell's A1Toque

“Con la emoción a flor de piel”

El sábado pasado, el plantel del fútbol femenino de Newell’s hizo historia. La palabra de Mariano Faurlin, su DT.

Published

on

Frente a Belgrano, el sábado pasado, las jugadoras de Newell’s que se están preparando para la Primera C de AFA hicieron historia. Jugaron por primera vez en el campo de juego del Coloso del Parque.

El resultado realmente fue anecdótico. Dos derrotas, una en reserva y otra en primera. Pero esta serie de amistosos frente al Pirata cordobés quedará en los libros de historia de Newell’s Old Boys.

Ambos partidos finalizaron 2 a 0 para el conjunto cordobés. Y las jugadoras que disputaron los encuentros son:

El primer equipo: Poelman, Vives, Fuster, Manzanelli, Piccini, Goffi, Chindamo, Amitrano, Cepeda, Herrera y Berti. Mientras que en la reserva, las que jugaron son: Perrito, Quiroz, Ocampo, Rapela, Raffaello, Simiani, Bastus, Martínez, Ramírez, Sequeira y Acosta.

El cuerpo técnico también fue parte de esta jornada histórica, y en A1Toque pudimos charlar con Mariano Faurlin, DT del plantel:

¿Qué significó para las chicas, después de tanto tiempo, poder disputar un partido en el Coloso?

“Fue una semana muy especial desde el momento que le comentamos a las jugadoras que íbamos a jugar en el Coloso. Con la emoción a flor de piel, viviendo el sueño de poder jugar en un estadio con tanta historia, por donde han pasado jugadores tan significativos para la historia del club y del fútbol mundial”, comenzó Mariano, y luego continuó:

El sábado fue un día de alegría, de disfrute pleno. Así se lo pedimos a ellas, que no pensarán en otra cosa que no sea en disfrutar de ese momento, que se sintieran orgullosas y privilegiadas por estar en ese lugar. También fue una manera de seguir llegando a lugares dentro del club que hasta hace un tiempo eran impensados, lo que implica que el fútbol femenino tiene un lugar verdadero y realmente forma parte del club.”

¿Y para el cuerpo técnico?

Nosotros también lo vivimos con mucha alegría, principalmente por ver a las chicas tan felices y emocionadas. Son las cosas que, de alguna forma, reafirman que lo que hacemos y por lo que trabajamos tiene sentido. Porque más allá de lo estrictamente futbolístico, nuestra intención es conseguir las mejores condiciones para las chicas en todo sentido: recursos, elementos, espacios. Y jugar en el Coloso fue impresionante.

Yendo netamente a lo futbolístico, ¿qué balance hacen de esa jornada de futbol vs Belgrano?

Positivo, más allá del resultado. Nos enfrentamos a un muy buen equipo, que tiene muy claro cómo hacer las cosas. Hicimos un muy buen primer tiempo, no nos generaron peligro y nosotros tuvimos una chance muy clara que pudo haber cambiado el trámite del partido. En el segundo nos soltamos un poco más, pero el partido se hizo más abierto. Belgrano aprovechó las chances que tuvo y nosotros no. Pero yo me fui muy conforme con lo que hicimos.”

¿Qué significó en lo personal para vos?

Un sueño. Llegamos al estadio temprano, dejamos las cosas en el vestuario y nos fuimos a ver cómo estaba la cancha y a sacarnos fotos, obviamente. Apenas salí del túnel, sentí una alegría y una emoción tremendas. ¿Qué hincha de Newell’s no soñó alguna vez con jugar en el Coloso aunque sea 5 minutos? Pude cumplirlo y estoy seguro que es el primero de muchos partidos que vamos a jugar ahí.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending