Connect with us

Noticias

Por el sueño olímpico

Sergio Hernández confirmó la lista de los 15 preseleccionados para los Juegos de Tokio.

Published

on

La Selección Argentina de Básquet ya tiene a los 15 jugadores preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que el entrenador Sergio Hernández anunciara la lista de los profesionales con lo que empezará a trabajar en Las Vegas a fines de junio.

El listado está conformado por 10 de los 12 jugadores que integraron el plantel que saliera subcampeón mundial en China 2019 y otros cinco nuevos citados: Juan Pablo Vaulet, Leandro Bolmaro, Juan Fernández, Francisco Cáffaro y Lautaro Berra.

La intención del DT es armar un equipo competitivo pero con jugadores con proyección de futuro, continuando en la misma línea de los últimos años.

Cabe recordar que Argentina aceptó la invitación de USA Basketball y realizará la preparación olímpica en Las Vegas. El día 26 de junio emprenderá viaje hacia Estados Unidos, donde además jugará varios amistosos, ante la selección de dicho país, Nigeria y Australia. El 18 de julio ingresará a la Villa Olímpica de Tokio para seguir con la preparación en vista del debut del día 26 del mismo mes.

Los convocados por Hernández son los siguientes: Facundo Campazzo (Denver), Luca Vildoza (New York), Nicolás Laprovittola (Real Madrid), Leandro Bolmaro (Barcelona), Nicolás Brussino (Zaragoza), Gabriel Deck (Oklahoma), Juan Vaulet (Manresa), Patricio Garino (Zalgiris), Máximo Fjllerup (San Lorenzo), Juan Fernández (Fuenlabrada), Luis Scola (Varese), Marcos Delía (Trieste), Tayavek Gallizzi (Instituto), Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia), Lautaro Berra (Obras Sanitarias).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *