fbpx
Connect with us

Newell's A1Toque

Bendita sea tu zurda, Marito

Un día como hoy, pero de 1974, Newell’s lograba su primer título en la era profesional.

Published

on

“Mi mayor orgullo”, manifestaban muchas banderas y remeras que solíamos ver en el Coloso cuando estaba permitido. Un hito que quedó, y quedará marcado en la historia del fútbol rosarino. Newell’s se consagraba campeón tras un zurdazo de Mario Zanabria desde afuera del área, para dejar el partido 2 a 2.

No solo por el hecho de ser el primero, quizá sea uno de los títulos más importantes de la historia rojinegra, o el más importante, sino porque fue en la cancha, y frente a su clásico rival.

Los campeones de esa tarde del 2 de junio de 1974:

Carrasco, Rebottaro, Pavoni, Capurro, Bareir, Picerni, Berta, Zanabria, Santamaría, Obberti y Rocha. El DT de ese gran equipo, el gran Juan Carlos “Canción” Montes.

Bendita sea tu zurda, Marito” hemos escuchado miles de veces los rosarinos, y leído en banderas, remeras, y ahora, hasta en barbijos, una muestra de la marca que el nº 10 leproso dejó en la historia de Newell’s Old Boys. 47 años, pero aquellos que lo pudieron vivir, lo sentirán como si hubiese pasado ayer. E incluso, los que no pudieron vivirlo darían cualquier cosa por haber presenciado ese momento. Esa es la consigna que dejamos en el Instagram de NewellsA1Toque, así que, ¡entrá y participá!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending