Connect with us

Newell's A1Toque

¿Se viene el Grupo Pachuca?

Rumores indicarían que el grupo mexicano estaría interesado en el mundo Newell’s. ¿Se dará?

Published

on

El Grupo Pachuca, uno de los grupos empresariales más importantes de todo México, es dueño de varios clubes, y “accionistas” en otros, como el Everton de Viña del Mar. Y además, fuera de lo que en sí respecta al fútbol profesional, son propietarios de más de 300 academias de fútbol, así como también del Centro de Excelencia Médica en Altura, uno de los únicos avalados por la FIFA en México.

El grupo Pachuca, en los últimos años, ha ganado más de 8 títulos de la liga MX (entre Pachuca y León), y es el segundo equipo más exportador de mexicanos a Europa, con nombres como Hirving Lozano, y Hector Herrera. Mientras que en lo que a refuerzos respecta, han fichado a jugadores “marketineros” como Keisuke Honda, Rafa Márquez, y Landon Donovan.

El Grupo económico que invierte en los clubes, y acá, en Talleres, a través del Gerenciamiento, ingresó mucho dinero (muchísimo), provocando que el club cordobés se levantara de sus cenizas y ascendiera a Primera División.

Pero un mal ejemplo de lo que puede significar el gerenciamiento, lo podemos encontrar ahí mismo en la T. El empresario Carlos Ahumada Kurtz, junto con Carlos Granero, habían gerenciado al club, y lo vaciaron tanto, pero tanto, que se llevaron hasta las luces del estadio de Barrio Jardín.

Cuando el juez Tale le quitó el gerenciamiento a Ahumada, el 8 de septiembre de 2009, la gestión, en apenas 19 meses, ya había acumulado una deuda de 5 millones de pesos, y Talleres, estaba jugando en el Argentino A.

Dos ejemplos de gerenciamiento; uno que hasta ahora está saliendo bien, con Fassi a la cabeza de Talleres, y el otro, muy mal, con un club que terminó en las penumbras.

¿Pero dónde entra Newell’s en esto? En principio, en nada. ¿Por qué?

Porque Andrés Fassi, presidente de Talleres y miembro del grupo Pachuca -todavía no se terminó de desvincular- desmintió al diario “Mundo D” la posibilidad de que el Grupo, esté planificando invertir en la lepra:

No hay ninguna posibilidad que Pachuca entre en una negociación así. Cero por ciento de posibilidad de que el grupo entre en Newell’s”.

Pero en los medios rosarinos se corre la voz de que hubo una reunión entre miembros de la CD actual, con el Cholo Guiñazú, y un socio del grupo económico de origen mexicano.

¿Será verdad? Y vos, lepra, ¿qué opinas? ¿Estarías de acuerdo que un grupo económico gerencie/ingrese como inversionista a Newell’s? ¡Opiná en las redes sociales de NewellsA1Toque!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *