Connect with us

Central A1Toque

Abrazado a la ilusión

En un partido clave, el corazón y las virtudes de los referentes del equipo dijeron presente.

Published

on

Central tenía que traerse algo de su visita a San Lorenzo si quería seguir con chances concretas de pasar de fase. La situación lo requería, ya que en el turno anterior los rivales que comparten el grupo A con canallas y cuervos se habían enfrentado entre sí y Huachipato, con su triunfo ante 12 de Octubre, estiraba diferencias en la tabla.

Con esa presión extra sumada a la que ya tenía, salió el equipo del Kily a jugar contra un golpeado San Lorenzo. El DT modificó la dupla de zagueros. Adentro Ávila junto a Almada, afuera Laso y Nico Ferreyra. Además, decidió incluir a Vecchio entre los once, luego de su recuperación de Covid y fue clave.

Desde el inicio, Central tomó las riendas del partido y buscó doblegar al rival generando varias situaciones que no pudo concretar. Con Vecchio adueñándose del mediocampo, creando con mucha inteligencia y Ojeda cubriendo sus espaldas, el equipo tenía equilibrio y opciones de gol. El aporte de Blanco por la banda izquierda fue determinante también (jugó uno de sus mejores partidos desde que pisó la primera) ya que obligó permanentemente. Pero con cierta mala fortuna, en la primera que ataca San Lorenzo, se pone en ventaja con un gol en propia meta de Gastón Ávila y todo costaba mucho más.

Sin embargo, con mucha personalidad y actitud, lo fue a buscar en el segundo tiempo y logró el merecido empate tras una jugada por derecha de Martínez, que buscando a Gamba, se encontró con el desvío y el autogol del defensor Gattoni. Hasta ahí, seguía siendo injusto el resultado ya que la superioridad del conjunto canalla era para más.

Luego de despilfarrar algunas situaciones, llegó el segundo gol de Central donde aparecieron los referentes. Marco recibe la pelota de espaldas y con mucho oficio, aguanta y pivotea para habilitar a Emiliano, que ingresando al área, definió con mucha categoría ante Torrico. Golazo para la victoria necesaria, justa y merecida. Posteriormente, San Lorenzo con vergüenza y empuje, generó algunas situaciones pero se encontró con la figura de «fatura» Broun, que logró mantener la ventaja.

Tres puntos de oro. El pueblo canalla se abraza a una ilusión. Tiene en sus manos la clasificación. Deberá ratificar esta actuación la semana próxima cuando enfrente a Huachipato de local. Depende de sí mismo. El sueño está intacto.

TABLA GRUPO A

Huachipato 8

Rosario Central 7

12 de Octubre 5

San Lorenzo 1

CORTÓ LA RACHA

Tuvieron que pasar 16 años para que Central vuelva a triunfar en el Nuevo Gasómetro. La última vez había sido en el año 2005, por el Torneo Clausura, cuando el equipo auriazul venció al cuervo por 3 a 1 con extraordinaria actuación de Pablo Vitti, que convirtió dos goles, mientras que el otro lo hizo el paraguayo Mauro Monges.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *