fbpx
Connect with us

Unión A1Toque

Con la frente alta

El Tate empató el clásico y no le alcanzó para clasificar a cuartos de final.

Published

on

Foto: Matías Pintos

Si bien es cierto que los clásicos son un partido aparte y que siempre es mejor tratar de no perderlos, Unión necesitaba en esta ocasión quedarse con los tres puntos y, así, avanzar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. En el transcurso del cotejo, sobre todo durante el segundo tiempo, buscó la victoria y finalmente no lo consiguió.

El equipo rival, que corría con la ventaja de saber que ya estaba clasificado (y en la primera posición en su grupo) mostró una pálida imagen durante todo el encuentro y se conformó con el punto. Pero esto no es de la competencia de Unión, que dependía de sí mismo para avanzar de fase y no lo logró. Ahora es tiempo de pensar hacia adelante, corregir errores y replantearse cuáles son los objetivos a corto y largo plazo: y qué hacer de ahora en más para volver a ser protagonistas en el próximo torneo.

Volviendo al partido en sí, el equipo local se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo, a través de Rafael Delgado. El Tatengue salió a jugar el segundo tiempo con todo, y pese a sus limitaciones, llegó al empate a los 11 minutos, mediante un penal ejecutado por Juan Manuel García. A partir de ese momento, buscó por todos los medios marcar otro tanto que le diera el triunfo, pero no pudo con la resistencia de Colón y finalmente el marcador quedó igualado en un tanto.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Azconzábal manifestó que “que quedó mucho más marcada nuestra búsqueda, con la presencia en campo rival. Vinimos a buscar los tres puntos y no se pudo. A lo largo del campeonato, el equipo tuvo regularidad, pero para clasificar nos faltó el salto de calidad”. y justamente allí radica el reclamo del hincha rojiblanco: ¿cuándo Unión dará el “famoso salto de calidad” que desde hace tanto tiempo se viene prometiendo?

La realidad es innegable: Unión quedó afuera de todas las competencias en disputa. Cuando comience el nuevo campeonato deberá sumar para engrosar los puntos en la tabla general: promedios y clasificación a Copas internacionales siempre están en juego, por lo que no debería descuidarse. Material de jugadores hay, aunque falta más: reforzar el plantel con algunos nombres de jerarquía sería una buena decisión. Así lo marca la historia y lo exige el hincha y el socio Tatengue.

FOTO: Matías Pintos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending