Connect with us

Unión A1Toque

Manos solidarias

La Peña “Araña Maciel”, de Barrio San Lorenzo, se pone los guantes para ayudar a los más necesitados.

Published

on

En tiempos donde un pequeño gesto se puede convertir en una grandeza sin límites, la Peña “Araña Maciel” está organizando a través de sus redes sociales una cruzada solidaria para ayudar a diferentes instituciones educativas en condiciones de vulnerabilidad social. Para tal fin, están juntando pares de medias para distintas edades y ovillos de lana, para luego confeccionar bufandas.

Repasando un poco de la historia de la Peña, hay que destacar que la misma nace el 11 de julio de 2020 en plena pandemia. Surgió de la necesidad de un grupo de amigos y vecinos que se reunían en Barrio San Lorenzo, quienes comparten la pasión de ser hinchas de Unión. Rápidamente se pusieron en contacto con quien fuera uno de los grandes ídolos de la institución, Juan Carlos Maciel, quien con mucho gusto y predisposición aceptó ser reconocido de tal forma y que la Peña lleve su nombre.

Hoy por hoy, la Peña cuenta con 50 integrantes, que se reúnen habitualmente en la Asociación Vecinal Solidaridad y Progreso San Lorenzo, ubicada en calle Amenábar 4050 de la ciudad de Santa Fe, aunque actualmente, y teniendo en cuenta las condiciones sanitarias, se están manejando vía telefónica.

En diálogo con Unión A 1 Toque, Gisela Martínez Galiano, quien preside la Peña, nos contó que “hemos elegido la posibilidad de ayudar a instituciones que tienen bajos recursos o carencia social como por ejemplo Pacual Echagüe, alumnos de la Escuela Colón, Escuela Arzeno, Jardín Divina Providencia, entre otras instituciones que se encuentran en zonas de vulnerabilidad. Como siempre digo, empezamos por casa y Unionizamos”.

En esta oportunidad, y hasta el próximo 15 de junio, están solicitando la donación de pares de medias y de lana, para luego confeccionar bufandas. Quienes puedan colaborar tienen que comunicarse con el teléfono 342 – 5521561 para coordinar la entrega. “Donde hay una necesidad, creo que siempre estamos presentes”, sostuvo Gisela Martínez Galiano.

Es digno de destacar la cantidad de gente que se pone la cinta de capitán a la hora de dar una mano a quienes más lo necesitan. Tal es así que la colecta no termina aquí: luego de juntar la lana, varias personas se pondrán a tejer y confeccionar las bufandas, que luego serán donadas. “Se ofreció gente de Loyola, vecinos de Barrio Arenales, de Santo Tomé, que también saben tejer, y seguimos buscando familiares, amigos y vecinos que quieran colaborar.”

Por otra parte, y siguiendo con la misma lógica de solidaridad, el próximo 25 de mayo estarán realizando una Chocolatada, para lo cual ya se han puesto en campaña para conseguir que algunas panaderías puedan colaborar con facturas. En la esquina de Juan Díaz de Solís y Amenábar estarán entregando la merienda y repartiendo escarapelas, con la idea de mantener tal acción durante todas las fechas patrias. “Incluso se baraja la posibilidad de poder realizar meriendas todos los fines de semana, aunque la situación actual no nos permite poder sostenerlo”, indicó Martínez Galiano.

Felicitamos a todos los integrantes de la Peña Araña Maciel de Barrio San Lorenzo por el excelente trabajo que vienen realizando. Además, agradecemos a quienes puedan colaborar y acercar las donaciones. Ambas cosas comprueban, una vez más, que Unión es Grande por su Gente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *