fbpx
Connect with us

Central A1Toque

La última ficha

En el barrio de Saavedra, sobre el paño marrón y en la jornada número13, el azar hará de las suyas. Los hinchas apuestan todo a ganador.

Published

on

Hoy desde las 14:30 hs, en el estadio Ciudad de Vicente López, el equipo dirigido por Cristian González, se juega un pleno ante Platense para obtener el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El arbitro designado es Facundo Tello

El conjunto auriazul, que llega muy bien luego del triunfo en el clásico, no depende de sí mismo ya que deberá ganar su partido (en lo posible por una buena diferencia) y esperar una serie de resultados que tendrán que darse para clasificar a la siguiente fase. Las opciones son las siguientes: que River no gane su partido frente a Aldosivi o que Racing le gane a San Lorenzo por la mínima. De esta manera, las dos academias y el ciclón quedarían igualados en puntos (21) pero los canallas quedarían con mejor diferencia de gol.

El “Kily” mantendrá el esquema que le viene dando buenos resultados con algunas rotaciones de nombres que va realizando por la doble competencia como también, en el caso de Vecchio, por estar en proceso de recuperación de Covid. El arquero Jorge “fatura” Broun, tuvo un traumatismo en el partido por copa sudamericana en Chile, pero los estudios realizados indican que no hay lesión y será de la partida.

EL RIVAL

Platense regresó a la primera división luego de más de dos décadas y finaliza esta fase regular de la zona A en los últimos lugares de la tabla. Viene de ser derrotado por Estudiantes de La Plata por 2 a 0 en el cierre de la penúltima fecha y su DT, Juan Manuel Llop, dejará su cargo luego del partido contra Rosario Central de común acuerdo con la dirigencia.

PROBABLES FORMACIONES

Platense: De Olivera; Lluy, Zalazar, Recalde e Infante, Bochi, Bogado, Baldasarra y Palacios; Gerzel y Pereyra Díaz

Rosario Central: Broun; Martínez, Laso, N. Ferreyra y Blanco; Zabala, Villagra, Ojeda y L. Ferreyra; Gamba y Ruben.

LIBERADO

El partido se podrá ver por la señal ESPN y por la TV Pública

HISTORIAL

En competencias oficiales, tomando en cuenta todos los formatos, se enfrentaron en 82 oportunidades. Los canallas vencieron en 30 de ellas, los calamares lo hicieron en 27 y quedaron igualados 25 veces.

El último enfrentamiento entre ambos equipos data de marzo de 1999 y finalizó 1 a 1. El gol canalla lo marcó justamente un exjugador de Platense, Darío Scotto.

Pero, la última vez que Central jugó en ese estadio, fue ante Almagro, quien hizo de local, en febrero del 2001. Fue victoria canalla por 3 tantos contra 1. Los goles fueron convertidos por Ezequiel González, Liber Vespa y Fernando Pierucci. El DT era Edgardo Bauza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending