fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Punto y Banca

Central tuvo su tercera presentación en la Copa Sudamericana por el grupo A y el saldo fue positivo.

Published

on

En Viña del Mar, Central consiguió un importante empate ante Huachipato que se valora mucho más por el contexto en el que lo pudo lograr y porque mantiene las chances de clasificar intactas.

Con algunas modificaciones realizadas por Cristian González a la hora de armar la formación titular, producto del apretado calendario entre ambas competencias que obliga a rotar futbolistas y con algunos jugadores aislados por contagios, el plantel afrontaba su nuevo compromiso en Chile.

Si bien el factor anímico era óptimo por los resultados que el equipo venia teniendo, inesperadamente y a los pocos minutos de comenzado el partido, se fue expulsado por doble amonestación el juvenil Martínez Dupuy. Eso complicó los planes, ya que se redoblaron esfuerzos para compensar esa ausencia y tanto fue así que, prácticamente, no se notó el hombre de menos durante los más de 80 minutos que le restaban al partido. Gran muestra de carácter ante la adversidad.

El equipo chileno se puso en ventaja promediando el primer tiempo tras una desinteligencia en defensa entre Laso y Almada que les posibilitó la apertura del marcador sin haber hecho demasiados méritos. Sin embargo, en el segundo tiempo, con muchísima actitud el equipo siguió buscando sin perder el orden. Los cambios que realizó el Kily oxigenaron al equipo y en una muy buena jugada de Alan Marinelli por izquierda, habilitó al oriental Zabala para que, de cabeza, iguale el marcador.

El último tramo del partido fue vibrante y con final abierto, ya que ambos equipos tuvieron chances de llevarse la victoria. Tras otra contra bien elaborada, Zabala tuvo una nueva chance que tapó muy bien el arquero, mientras que Huachipato arremetió en los minutos finales convirtiendo en figura a Jorge Broun, que salvó el arco en varias ocasiones claras. ¡El punto vale!

La actitud, era justamente una de las cosas que más se le reclamaba al plantel. Haber hecho el click en ese aspecto, sumado a que el Kily dejó de lado algunos caprichos e improvisaciones, le cambiaron radicalmente la cara al equipo y se lograron resultados muy favorables, con clásico incluido, cerrando sin dudas la mejor semana en lo que va de este ciclo. ¡Esto, se banca!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending