fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Taco’s and Chile para seguir picantes

El guerrero continua de fiesta luego de ganar otro clásico. Visita a Huachipato por la Copa y quiere ir por más.

Published

on

Luego de la soberbia victoria ante el rival de siempre, con la perla de Marco, un golazo de taco del “fosa” y la presencia mexicana de Luca en la red, el plantel de Rosario Central está con el ánimo por las nubes al igual que sus hinchas y quiere continuar la buena racha. En medio de los festejos, los jugadores armaron las valijas, emprendieron viaje y ya se encuentran en el país trasandino a la espera del partido ante Huachipato correspondiente a la fecha número 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El juego tendrá lugar en el estadio Sausalito de Viña del Mar a partir de las 19:15 hora argentina con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

El contexto de pandemia que azota al mundo complica el armado y la logística de las delegaciones a la hora de trasladarse a otros países. En el caso de Central, el periplo obligado fue un aéreo Rosario/Ezeiza, luego otro vuelo Ezeiza/Santiago y el último tramo, se hizo vía terrestre para conectar Santiago con Viña del Mar. Los integrantes del plantel, cuerpo técnico y auxiliares, tendrán que testearse en varias oportunidades cumpliendo las normas sanitarias vigentes que rigen tanto en Chile como en Argentina.

Por estas razones, el Kily González no podrá definir el equipo que saldrá a la cancha hasta tanto se tengan todos los resultados de los hisopados que se realizaron en la ciudad de Santiago. Se estima que estarán sobre el mediodía o primeras horas de la tarde por lo que la incógnita se develará muy cerca del horario de juego. Hay sospechas de que pueda haber más contagiados dentro del plantel.

Más allá de todo lo anteriormente detallado, Central va por otro triunfo que lo catapulte al primer puesto de la zona, aprovechando ese envión post clásico. En los últimos dos partidos, la imagen del equipo cambió 100% ya que el esquema utilizado, la actitud y los rendimientos individuales altos han posibilitado tener resultados que lo mantienen con chances en ambas competencias.

CONCENTRADOS

Los testeos realizados en Rosario, previo al viaje, detectaron que los jugadores Vecchio y el juvenil Veliz son positivos de covid, mientras que Torrent fue aislado por ser contacto estrecho. Estos tres jugadores quedan excluidos de la lista junto a Ricardo De Alberto, uno de los ayudantes del Kily, que esta aislado desde antes del clásico cumpliendo su periodo de recuperación.

EL RIVAL

Huachipato FC es una institución deportiva de Chile radicada en la ciudad de Talcahuano. En el actual torneo de la primera división mantiene un rendimiento irregular y viene de una derrota. Su DT, el rosarino Juan José Luvera, utiliza un esquema con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Se caracteriza por su juego asociado y su juego aéreo en ofensiva. Por la Copa Sudamericana, le ganó a San Lorenzo de visitante y viene de empatar ante 12 de Octubre en condición de local.

HISTORIAL

No hay antecedentes previos. El partido de hoy será el primer enfrentamiento oficial entre estas dos instituciones.

PROBABLES FORMACIONES

Huachipato: Catellon; Córdova, Ramírez, Tapia y Cuevas; Poblete, Sepúlveda, Altamirano; Martínez, Mazzanti y Rodríguez

Rosario Central: Broun, Martínez, Laso, N. Ferreyra y Blanco; Zabala, Villagra, Ojeda y L. Ferreyra; Gamba y Ruben.

¿DÓNDE MIRARLO?

Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, el partido se emitirá por la señal ESPN 3 y DirecTV

Otro sitio donde suelen verse los encuentros es futbollibre.net

La mejor previa, la encontras en la transmisión en vivo en la cuenta de instagram de centrala1toque

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending