Connect with us

Central A1Toque

Vibran los corazones

Rosario late al ritmo del clásico más pasional del país.

Published

on

Llegó el día tan esperado por los hinchas. Una nueva edición del clásico rosarino tendrá lugar esta noche a partir de las 21:00 hs en el Gigante. Esta vez, en formato de Copa Nacional y como cruce interzonal sin eliminación directa, como ha ocurrido en otras ocasiones. Pero sin ninguna duda contará con los mismos condimentos y la rivalidad de siempre, una de las más antiguas de Argentina. El último enfrentamiento entre ambos clubes por competencias de AFA en formato de Torneo, había sido el 15 de septiembre del año 2019 en el mismo escenario y terminó empatado 1 a 1 con goles de Riaño para los canallas y Lema para los leprosos.

El contexto que estamos atravesando nos impide concurrir a los estadios, reunirnos y demás; aún así los hinchas siempre nos las ingeniamos, nos reinventamos y lo palpitamos con mucha pasión, esa misma que a veces se ve amenazada por cuestiones que tienen más que ver con los responsables de la organización. Sin embargo, cada uno fue pasando esta semana acudiendo a las cábalas, promesas, apuestas y rituales característicos de un espectáculo colmado de sentimientos, emociones y locura acorde a la magnitud del fútbol de Rosario. Comienzan a vibran los corazones.

Este partido es nuestro, nos pertenece, forma parte de la historia, la cultura y la idiosincrasia rosarina. Las autoridades de turno deben agotar esfuerzos para que se juegue siempre en la ciudad, brindando todas las garantías posibles para disfrutarlos acá. Los hinchas, también debemos aportar lo nuestro para mantener la fiesta más hermosa que tenemos. De lo contrario, corre riesgo nuestra pasión.

DEFINICIONES

En los ensayos preliminares, el Kily González dio indicios de lo que tiene en mente para afrontar este nuevo compromiso. Algunas variantes serán obligadas y otras obedecen a cuestiones tácticas. Lo cierto es que se basará en los jugadores con mayor rodaje y experiencia para este tipo de partidos en puestos claves. Cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros pondrá en cancha para repetir el esquema que le dio resultado el pasado miércoles por la copa. Ruben junto a Vecchio formaran parte de los 11 titulares. Será su debut como DT en el clásico de la máxima categoría y entre semana dijo: «soy el primero que le quiere ganar «.

EL RIVAL

Por el lado de Newell´s, el ánimo no es el mejor ya que llega al clásico con dos derrotas a cuesta. Gimnasia por el torneo local el lunes y Libertad de Paraguay por Sudamericana el jueves, cortaron la racha invicta de Burgos en ambas competencias desde que asumió su nuevo rol. Esto generó en el DT leproso meter mano en el equipo y buscar una versión más fresca incluyendo a varios juveniles dentro de los titulares.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Broun; Martínez, Laso, N. Ferreyra y Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio y L. Ferreyra; Gamba y Ruben.

Newell’s: Aguerre; Calcaterra, Lema, Cabral y Cacciabue; Pérez, Sforza, Negri y Cingolani; Sordo y Rodríguez.

TELEVISIÓN CODIFICADA

Tras la negativa por parte de la empresa que posee los derechos de TV del fútbol argentino al petitorio de funcionarios de la provincia para que liberaran el partido, los que quieran seguir las instancias del clásico lo podrán hacer por la señal TNT Sport.

HISTORIAL

Una clara paternidad, futbolísticamente hablando, favorece a los canallas. Tanto en la era amateur como en la profesional, contando competencias oficiales de Liga Rosarina, Copa Santa Fe, AFA y CONMEBOL, se enfrentaron en 268 partidos. Central ganó 90, Newell’s ganó 75, empataron 101 y en 2 oportunidades se les dio por perdido a ambos clubes por incidentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *