La fecha número 11 de la Copa de la Liga Profesional para el conjunto que conduce Cristian González tuvo nuevamente un saldo negativo. Fue derrota del equipo canalla, esta vez, ante el pincha de La Plata por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito y la ilusión de pasar a cuartos, se desinfla.
Tal como ocurrió en el debut copero en Paraguay cuando cayó frente al modesto club 12 de Octubre, el equipo muestra falencias de funcionamiento colectivo, desacoples tácticos, luce apático, intrascendente, sin ideas claras, nunca toma el protagonismo necesario y se repiten errores que otorgan ventaja a los rivales de turno.
Si bien el ciclo del Kily viene siendo muy pobre, la presentación del lunes por la noche fue de las peores en este torneo. Sabiendo que las chances de clasificar entre los cuatro dependía pura y exclusivamente de obtener una victoria ante el pincha, salir a jugar el partido flojo de actitud es reprochable en todo sentido. Ahora, todo costará mucho más ya que no depende de si mismo.
SUDAMERICANA Y CLÁSICO
Central inició una semana intensa y el calendario no le da respiro ya que hoy a las 21:30 hs recibe a San Lorenzo por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana y el domingo, tendrá que enfrentar a Newell’s en el torneo doméstico. El aspecto anímico del plantel será sin dudas el punto más importante a trabajar para estos compromisos.
El técnico planea realizar varias modificaciones para el partido copero y en principio preservaría a algunos habituales titulares. Esta decisión genera en los hinchas cierto fastidio y malestar porque, a priori, si obtiene un nuevo resultado negativo resignaría tempranamente el certamen internacional repitiendo una situación que, lamentablemente, se viene dando en la institución de Barrio Arroyito en las últimas participaciones continentales.
Para renovar la esperanza hay que cambiar la imagen urgente e intentar ganar en ambos frentes. La historia y la grandeza de la institución exigen poner todo lo mejor siempre, sin tener que optar entre una competencia u otra, por respeto a sus socios y a sus hinchas.