fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Salpicado Auriazul

El mundo Central transita días muy intensos en todo aspecto.

Published

on

En lo netamente deportivo, el triunfo ante Banfield el pasado domingo le dio algo de oxígeno al Kily González para continuar al frente del equipo. Pese a su inestable transitar en el torneo y que no pudo encontrar el funcionamiento adecuado, mantiene las chances intactas de meterse entre los cuatro que clasificarán en la zona A.

En esta semana corta, ya prepara el equipo que enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata con el regreso de Vecchio y Blanco entre los titulares y analiza modificar el esquema que venía utilizando. Rabuñal fue intervenido quirúrgicamente y su recuperación le demandará al menos ocho meses por lo que el volante uruguayo, difícilmente pueda volver a vestir la casaca canalla.

En el plano internacional, Central ya conoce a sus rivales en la fase de grupo de Copa Sudamericana y también el apretado calendario. El debut será con el Club 12 de Octubre el día 20 de abril en Paraguay, el 27/4 será local frente a San Lorenzo de Almagro, el 5 de mayo viaja a Chile para enfrentar a Huachipato, el 12/5 va al gasómetro para jugar con el ciclón y cierra esta fase con dos encuentros de local, el 19/5 con los chilenos y el 26/5 con los paraguayos. Un solo equipo clasifica a la etapa siguiente. A soñar canallas que todo se puede.

En lo que respecta a lo institucional, uno de los puntos que más trascendencia tiene es, sin lugar a dudas, la economía. Y en ese ítem, por estos días, se alternan noticias favorables y de las otras. Por un lado, Central recibirá el bonus del PSG por haber pasado de fase en la UCL. Recordamos que ese beneficio llega a través de una clausula en el acuerdo realizado por la venta de Giovani Lo Celso al club parisino. El monto en esta oportunidad será de 215.000 euros.

La parte negativa es que el club fue informado de que tiene trabado un embargo en su caja por una suma que supera los 40.000.000 de pesos. Este monto corresponde a juicios que datan de los años 2003/2004, producto de incumplimientos de las pésimas gestiones de años anteriores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending