fbpx
Connect with us

Noticias

Atletismo: Sudamerica-no

El Sudamericano de Atletismo no se realizará en Argentina.

Published

on

El Sudamericano de Atletismo que se iba a desarrollar entre el 14 y el 16 de mayo en nuestro país, más específicamente en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), cambiará de sede, ya que las autoridades sanitarias y políticas no autorizaron su realización debido a la segunda ola de Covid y a la grave crisis sanitaria que continúa empeorando.

Cabe recordar que el certamen otorga importantes puntos para las clasificaciones a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, y tras la suspensión, las autoridades de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) están analizando y evaluando la designación de otra sede, aunque las fechas que ya estaban estipuladas no serán modificadas.

La CADA realizó gestiones para que la realización del 52° Sudamericano de Atletismo se efectúe en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar el Campeonato Argentino y el Grand Prix Sudamericano, pero la no autorización del evento se extiende a todo el territorio nacional.

De todos modos, la CADA comunicó que el gobierno nacional ha expresado su intención de colaborar con los atletas nacionales para que puedan trasladarse al país donde vaya a disputarse el Sudamericano. Cabe resaltar que la delegación nacional está conformada por 82 atletas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending